Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Agua para la bebida de los canarios

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    45

    Agua para la bebida de los canarios

    Tengo una duda sobre el agua que hay que darle a los canarios.
    El Sr. Ricardo pone mucho énfasis en que no le demos nunca agua del grifo, porque ésta viene tratada para los humanos y con algunos añadidos químicos, como el fluor y alguno más, para considerarla potable, por lo que debemos usar la embotellada. Mi duda es: el agua del grifo tratada con un sistema de purificación doméstica, tipo Brita, ¿es buena para los canarios?
    Saludos
    Paco

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Agua para la bebida de los canarios

    Yo no se si despues de pasarla por ese sistema, quedaría libre de todos esos productos químicos con los que tratan el agua.´
    Aqui no tenemos ese problema ,pues en la mayoria de los casos si uno lo desea como yo , voy a fuentes artesianas ,cuyo agua sube y mana hasta desde trescientos metros de profundidad ¡¡Bien filtrada Eh) ,otros la compran en garrafas de 10 litros...¡¡Será por dinero!!...
    Bien , el agua del grifo , es una"" potabilizadora de química"" de la que los intestinos de los pájaros se resienten ,pues son lo mas fragil que hay y mas pronto que tarde el agua tratada produce consecuencias desagradables ...y para lo que beben ,bien se pueden comprar garrafas de aguas naturales... Hasta en los prospectos de algunos medicamentos hidrososubles recomiendan su mezcla con aguas naturales ...Ahora cada uno.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Agua para la bebida de los canarios

    Hola, con respecto al agua me sumo a los pensamientos-reivindicaciones de don Ricardo. Siempre recomiendo agua de calidad y agua de calidad no es la que llega a nuestras casas. Esta tiene mucho cloro, además como bien dice usted se le carga también con altas dosis de flúor. El cloro y el flúor son responsables de tantos problemas. En exceso el flúor puede producir el efecto contrario al que se pretende, puede ocasionar debilidad del esqueleto, etc. etc. El cloro ocasionar asma, también problemas en la piel, puede ocasionar canceres de hígado, del estomago, etc. etc.
    Resumiendo, el agua que llega a nuestras casas puede tener sustancias químicas inorgánicas, metales pesados, compuestos orgánicos, sedimentos y materiales suspendidos, mas un largo etc.

    Saludos cordiales


    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    45

    Re: Agua para la bebida de los canarios

    Sigo en duda, ya que lo que apunta Ricardo sobre si esos sistemas caseros de purificación dejan el agua libre de productos quimicos. Es cierto que si le quitan los olores y los sabores, y eso lo sabemos muy bien los malagueños que disfrutamos de un agua... dejémoslo en lamentable y en casi todos los hogares se consume agua embotellada o usamos filtros como el que mencioné.

    Y si hablamos de coste, al menos para mí no es un tema baladí, ya que mi consumo de agua para los pájaros es de aproximadamente 4,5 litos de agua al dia en el voladero y en epoca de cría le añadimos los bebederos de las jaulas de cría.

    El agua mineral no es que sea cara, pero no se si sale mas a cuenta los filtros de la purificadora que las garrafas y eso sin contar el latazo de ir a por las garrafitas al super.

    Y a todo eso se le añade que vivo en Rincón de la Victoria y aqui el agua que nos llega es del pantano de La Viñuela que el agua es magnifica, nada que ver con la del Pantano del Conde del Guadalhorce que es el que suministra a Málaga capital.

    Y también tenemos fuentes naturales de agua "No Potable" y que hay colas para llenar garrafas, pero estan a mas de 25 Kms.

    En fin, creo que voy a seguir con la depuradora casera y espero no tener problemas.

    Y si, Felipe, en Gijón habrá un agua extraordinaria, al igual que en muchos otros lugares, pero lo que es cierto que que ese agua está tratada con añadidos de productos quimicos y quieras o no, algún problemilla debe tener para organismos mas delicados como los canarios, aunque nunca haya habido problemas, pero las premisas indican que pueden tenerlo.

    Gracias a todos por su colaboración
    Paco

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Agua para la bebida de los canarios

    Hola a todos,

    este tema ya se habló hace tiempo, y se comentó que lo mejor era agua embotellada de baja mineralización, no hace falta que sea cara.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Agua para la bebida de los canarios

    Yo en este caso tampoco tengo problema con el agua del grifo, en casa la tomamos todos, no noto el exceso de cloro, las jarras de marras no la tengo pero si mis padres y no noto la diferencia , no veo nada cuando cambian los filtros no sera malo pero si prescindible , tengo habitualmente agua embotellada y no la uso, ni ahora ni cuando tenia silvestres ,recipientes limpios de ved en cuando los meto en un balde con unas gotas de lejía y a funcionar , saco unos pocos pollos e terminado mis anillas y las de algún compañero del foro también así que en esto como en el brocoli y el grit es algo que no me parece algo impepinable para sacar pollos y lo demuestro cada año , pero teniendo en cuenta que hasta los chinos quieren nuestra agua embotellada y viendo los pájaros de los maestros que defienden esta opción aya tu , saludos

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Agua para la bebida de los canarios

    Hola otra vez, veamos, yo uso agua embotellada o agua de una fuente. Paso mucho rato en una zona de Gran Canaria de nombre El Palomar, llamado así porque antiguamente y de forma salvaje vivían muchas palomas en la zona, aun hay pero menos. Bien, en esa zona hay un invernadero que usamos para mantener plantas madre de diferentes medicinales. El invernadero es cultivado de forma ecológica. En su pared sur exterior tengo instalado un bebedero que lleno diariamente de agua de abastos, clorada obviamente, también tengo un comedero que lleno cada semana con 250 gramos de mixtura para silvestres, 1 kg al mes (a veces me pregunto porque lo sigo haciendo). De ese bebedero beben canarios silvestres, pintos, moros, mirlos, palmeros y un sinfín de pájaros mas, de vez en cuando viene el cernícalo que también bebe y aprovecha para llevarse el almuerzo o la merienda. Bueno, a lo que voy, quizás yo y todos los que lo hagamos protejamos mucho a nuestros pajaritos con el agua mineral, pero en libertad aunque beban agua clorada tienen también otra alimentación variada y sana que equilibre amabas cosas. eso pienso yo, es un pensamiento carente de estudio, de lógica, es para autoconvencerme a mi mismo que lo mejor es agua mineral.
    Yo sigo pensando que lo mejor la fuente, en su defecto la garrafa del super, podemos ir con un hijo-a, yo con Yaiza, con un amigo-a, damos un paseo, llenamos las garrafas y pa’casa….El problema es buscar, encontrar el tiempo, saludos cordiales
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Agua para la bebida de los canarios

    Hola, yo doy a mis pájaros agua mineral embotellada, aunque en el pasado no lo hiciese y no puedo verdaderamente establecer la incidencia que el agua del grifo puede tener en la salud de nuestros pájaros.
    Creo que también es determinante la zona donde vivimos cada uno y el tratamiento que esta tenga, pues yo, que he vivido toda mi vida en Madrid, ahora, el agua de Cuenca, no la bebo ni yo, pues lo que sale aquí por las tuberías es Cal con un poquito de agua añadida y les aseguro que donde cae una gota y seca deja costra que ni el "cemento armao", (debe de ser que toda la buena se la llevan los del manantial "Solan de Cabras" $$$) de cerca de casa...eso si, la compañia de aguas municipal no nos hace descuento por esta cosa que sale por las cañerias que afirman y aseguran que se trata de agua.:cry:

    El agua de la vivienda la trato mediante un descalcificador de intercambio de iones, de esos que llevan bombona de resina y deposito de sal, pero lo que quita en Cal lo gana en Sodio en altas concentraciones y segun Industria no es ni tan siquiera apta para el consumo humano sin un posterior tratamiento como podria ser "Osmosis Inversa", pero si resulta serlo para su uso domestico, (aseo, limpieza de ropa, riego etc.)
    Todo esto me hace pensar que, lo que no es bueno para mi menos puede serlo para los pájaros de organismos más frágiles, al menos por estos pagos en los cuales habito.
    Buenas noches y saludos cordiales.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 11
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    45

    Re: Agua para la bebida de los canarios

    Caramba la que se ha liado con mi dudita. Pero creo que esta polémica es muy aclaratoria para muchos, todos aprendemos y nos servirá para tomar decisiones.

    Felipe yo también tengo 56 pichones de este año y 26 adultos entre padres y mirones y les he dado siempre el agua del grifo, y hasta ahora sin el mas mínimo problema en ninguno de ellos. Pero me sugió la duda con los comentarios de Ricardo y quise ampliar conocimientos

    El agua de Cuenca debe ser parecida a la de Málaga, que en algunos sitios la anuncian como Kapankalá (Cal para encalar).

    Creo que estos son casos extremos. Igual que en libertad, en algunas ocasiones también extremas, los pájados deben beber en charcos no muy adecuados con la higiene.

    Pero mi duda sigue casi en el mismo punto, ya que preguntaba si era buena el agua de una purificadora doméstica, tipo Brita, que traen un filtro por donde se "arregla" el agua.

    Saludos
    Paco

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Agua para la bebida de los canarios

    El problema de las aguas tratadas como son las de uso doméstico ,con respecto a las enfermedades de los pájaros , no es que estas enfermedades intestinales y otros males ,sean de hoy para mañana,pero si se ha observado que esos problemas intestinales , sugen con mucha mas frecuencia tomando en agua del grifo ,que si se les da de garrafa ...incluso en tratamientos donde hay que incluir vitaminas ,prefloras o algún otro producto ,el efecto de estos sobre las aves ,es bastante inferior que si ese utilizan con aguas naturales .
    En cuanto a la CRIA , tambien hay una mayor incidencia ,pues por la debilidad de las crias ,la recomendación , es utilizar aguas naturales,los bebederos no se les cambian todos los dias (cada dos o tres ,bien) a no ser que metan excrementos o algo por el estilo.Yo uso bebederos 2gr de 450cc de bola y ahí se los repongo cuando el agua llega a la parte blanca de abajo y para cada 7 u 8 pájaros ...cada 10 o 12 dias depende del calor y la zona ,claro está ;cuando salgo fuera , coloco 2 ,uno en cada esquina del jaulón y tienen agua para 25 dias...
    Los pájaros en libertad beben en distintos lugares y tienes en su alimentación diferentes cosas que contrarrestan algunos de los malos efectos de las aguas ...¿¿Pero sabemos cuantos mueren tambien por sus efectos?? Eso , no lo sabemos...
    Si hay un estudio del profesor y ornitólogo Rodriguez de la Fuente ,que en un estudio sobre la daja fecundidad de los Alcones ...Esta fue achacada a las aguas cloradas y tratadas ....me imagino que en el resto de las aves , será igual.
    Por lo tanto ...Yo bebo agua del grifo...y buen vino(y si no ,que no lo vendan) ....pero mis amigos ...mis pájaros , agua de las fuentes artesianas ,o de garrafa de compra en el Super.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •