Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Canaria como huevos ?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 abr, 12
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    16

    Canaria como huevos ?

    Pues eso amigos vereis , la canaria puso 4 huevos pero ayer mire y le faltaban 2 y tenia el nido como de haberse roto algun huevo , yo pense que lo habia roto y que para limpiarlo se comio la cascara , pero hoy he vuelto a mirar y tiene uno con la llema fuera y roto , y mi pregunta es .La pajara se esta comiendo los huevos y si es asi a que se debe ? bueno ya me direis yo estab tan ilusionado porque era mi primera cria y no veais que frio me quede. un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Canaria como huevos ?

    Hola es mas fácil que tu canaria ponga los huevos con poca cascara y los rompa al tumbarse ,si los come es por falta de vitaminas , no se las puestas que as echo si le das calcio etc etc

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canaria como huevos ?

    Cita Iniciado por jaye
    Pues eso amigos vereis , la canaria puso 4 huevos pero ayer mire y le faltaban 2 y tenia el nido como de haberse roto algun huevo , yo pense que lo habia roto y que para limpiarlo se comio la cascara , pero hoy he vuelto a mirar y tiene uno con la llema fuera y roto , y mi pregunta es .La pajara se esta comiendo los huevos y si es asi a que se debe ? bueno ya me direis yo estab tan ilusionado porque era mi primera cria y no veais que frio me quede. un saludo
    Podría hacerlo , pero si tienes el macho con ella y es muy ""fogoso"", me inclino por que los rompan al intentar pisarla en el nido ...es importante una vez que pone la hembra , sacar el macho de con ella y llevarlo a otro lugar ....evitaremos cosas de estas...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 abr, 12
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    16

    Re: Canaria como huevos ?

    Cita Iniciado por juca44
    Hola es mas fácil que tu canaria ponga los huevos con poca cascara y los rompa al tumbarse ,si los come es por falta de vitaminas , no se las puestas que as echo si le das calcio etc etc
    Hola veras vitaminas les he puesto tabernil a+d3+e durante 5 dias y en el envase me dice que descanse 10 y vuelva repetir , por lo del calcio la verdad que ayer le puse hueso de jibia , pero antes no lo tenian. y con respecto a las puestas pues que yo sepa es la primera ya que me la trjo un amigo y no se si antes ya habia puesto.

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Canaria como huevos ?

    Algunas veces el problema aparece en hembras primerizas, después de la primera postura ya no vuelve a pasar nunca mas, pero a estas alturas de la temporada ya no es tan novata. Como le comenta los compañeros, la hembra necesita una alimentación especial y ayuda vitamínica-mineral que la conduzca a una temporada de cría exitosa. Si el problema persiste no vuelva a criar con ella hasta el próximo año, donde le aconsejo seguir el protocolo establecido para tal fin. Si el problema se hace presente deshágase de la hembra en la primera postura, no le des mas oportunidades el próximo año. A tener en cuenta como le comentan también evitar criar con el macho para descartarlo como causa. Saludos suerte....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    16 abr, 12
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    16

    Re: Canaria como huevos ?

    Bueno pues la canaria abandono el nido y le quda 1 huevo , ya no se mete ,a que se puede deber , hize algo mal ? la dejo junta con el canario ? . Que me decis que haga ? . saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •