Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Procupada por mi canaria

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 11
    Mensajes
    26

    Procupada por mi canaria

    Hola, buenas tardes a todos. Hace ya unos cuantos meses que me iniscribí en este foro por algunas preocupaciones de mi canaria. Es una canaria blanca como la nieve y tiene mal una patita, los dedos no los tiene bien y eso le complicaba muchas veces ya que a veces perdia el equilibrio. Ahora tiene las uñas muy largas y esta peor ya que se pasa el dia en el suelo de la jaula ya que asi es más fácil para ella estar agusto sin caerse.
    El caso es que hace un par de dias le empiezo a notar muy distinta, tengo un canario naranja que le compré para que no se "aburriesen" y estan uno al lado del otro pero en jaulas diferentes aun, él canta todos los dias y ella empezo a cantar con el, todos los dias me cantaban, pero hace un par de semana que ella no canta ni pia. Tambien parece que tiene un ojito mal, lo tiene casi siempre cerrado y parece que le pica. Ahora no duerme en los palos si no que duerme en el primer sitio que encuentra e incluso se tira el dia durmiendo. Ahora ya duerme en el suelo (y seguramente a causa de dormir en el suelo, o eso creo) y tiene el culo manchado de heces las cuales ella intenta limpiar y no puede. Le pongo la bañara pero no entra =S
    No se que hacer, ayer la coji para limpiarle el culito pero no pude hacerlo bien y no se si debo tocarla o no, no se como limpiarla y no se que hacer para ayudarla. Pondre unas fotos aver si ayuda y agradeceria muchisimo las respuestas ya que estoy perdida y quiero saber que le ocurre a mi canaria.
    P.D. el macho (el canario naranja) no parece que le pase nada desde que lo tengo hace lo mismo siempre, canta, salta, come, bebe pero no se baña, es como que no se fia =S y siempre esta pendiente de ella, cuando ayer la coji a ella (era la primera vez que él veia que la cojia) se puso a piar muy fuerte.
    Muchas gracias ^^

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Procupada por mi canaria

    Pero Lyli ...No humanicemos a los animales ...tenemos pájaros , no Bebés . Esa canaria según la describes , es el colmo de las desdichas y es que a lo mejor ,""la ves de todo"" , de tanto controlarla.Si deseas que la echemos un vistazo , sube una foto con naturalidad en su jaula ...seguro qu sacaremos conclusiones.
    Tambien si la compraste un macho y no es para CRIAR ...mientras lo tengas viéndose con ella , no hará lo que tiene que hacer un macho , que es CANTAR.
    Los pájaros , son territoriales y tienen sus instintos ....Fuera de la época de apareamiento y CRIA , no suelen necesitar compañía.
    Quizás tus canari@s , no tengan una alimentación adecuada ,que debe ser la mas simple posible y no una sobrealimentación
    pensando que lo hacemos bien y los estamos """MATANDO""".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 11
    Mensajes
    26

    Re: Procupada por mi canaria

    En primer lugar muchas gracias por prestarme ayuda ya que la necesito ^^
    A ver entiendo lo que me quieres decir, pero si me preocupo es porque mi canaria, hace un par de meses no se comportaba como lo esta haciendo ahora. Hasta hace unas cuantas semana cantaba con el macho, cada uno en su jaula pero los dos cantaban, ahora ella no emite ningun tipo de sonido.
    Sobre la alimentación si no me equivoco, comen el alpiste (recomendado creo =S) que lleva la mezcla recomendada y de tanto en tanto les suelo dar pepino o lechuga.
    Bueno de todas formas noto que algo tiene ya que se comporta diferente, ahora le cambiado a una jaula mas pequeña porque le cuesta mucho ir de un palo a otro, aunque lo que ahora mas me preocupaba es las heces, que ya no osn tan normales ya que parece como diarrea verde =S
    Dejo un par de fotos que he hecho, intentaré hacerle mas y mas claras para me ayuden mas. Y mucgas muchas gracias.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 11
    Mensajes
    26

    Re: Procupada por mi canaria

    P.D ahora mismo estoy teniendo problemas para subir las fotos =S
    no se muy bien como subirlas y estoy mirando como hacerlo >_<
    perdon por las molestias ya que se que tuve el mismo problema al principio de inscribirme y ahora no se solucionarlo

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 11
    Mensajes
    26

    Re: Procupada por mi canaria







    Al fin lo he logrado >_<

    y de nuevo gracias =)

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Procupada por mi canaria

    Chica ...por favor , cortala las uñas ,,,las tiene larguísimas y con esas uñas , no puede ni moverse.Hazlo con un cortauñas...pero ya ...El ojo lo tiene malo ,pero puede ser como consecuencia de su poca movilidad y que no se puede "atusar" , ni limpiar ;limpiaselo con un colirio o con manzanilla durante unos dias. No la pongas manzana ,ni verdura, MIENTRAS TENGA ESA DIARREA...
    Los palos de la jaula que sean mas gordos ...casi tan gordos como los del rabo de escoba ...o de escoba mismo.
    El alpiste y la perilla , si no come bien el alpiste,se´ra su comida normal , ¡¡¡Déjate de paquetitos de semillas!!!La estás matando...si usas agua natural del tiempo ...mucho mejor...
    Si es blanca pero recesiva ,que si lo es ,has de poner en el agua de cuando en cuando vit A ,por que ese COLOR no la metaboliza y hay que dársela.
    ¡¡¡¡Ahora lo principal , CORTAR LAS UÑAS!!!!!!.....SON UN HORROR.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 11
    Mensajes
    26

    Re: Procupada por mi canaria

    Vale entonces, bueno, primero muchas gracias por contestar y ayudarme ^^
    El alpiste vi que se lo come como siempre, la duda es entonces sobre la diarrea, quiero decir, no le daré verdura ni manzana y ¿espero a que se le pase entonces?
    De nuevo gracias =)

  8. #8
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Procupada por mi canaria

    Cita Iniciado por Lily
    Vale entonces, bueno, primero muchas gracias por contestar y ayudarme ^^
    El alpiste vi que se lo come como siempre, la duda es entonces sobre la diarrea, quiero decir, no le daré verdura ni manzana y ¿espero a que se le pase entonces?
    De nuevo gracias =)
    Hola, como le comenta Ricardo, suspenda toda la alimentación menos el alpiste, este a demanda. El grit se lo puede dejar. Si es posible desinfecte toda la jaula con agua y lejía. Prepare una infusión de orégano-tomillo-manzanilla (2-2-1). Haga bastante para que la guarde en la nevera, cada día le llena usted el bebedero (a los dos), que no este fría de la nevera. La noche anterior saca la que necesita. (evite estos días mas que nunca las corrientes de aire) Cuando los pájaros no se bañan es casi siempre porque presentan alguna enfermedad. Bañarse es sinónimo de salud)
    Saludos cordiales, suerte....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 sep, 11
    Mensajes
    26

    Re: Procupada por mi canaria

    Gracias Rito.
    He empezado ya a ponerle la manzanilla, el problema es que ella se pone muy nerviosa cuando voy a cojerla y se altera mucho T_T y yo no me atrevo a cortarle las uñas, dicen que es sencillo y le veo la vena para saber por donde es mas o menos pero no me atrevo ya que encima se pone tan nerviosa cuando intento cojerla =S

  10. #10
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Procupada por mi canaria

    Pues ese miedo tiene que desaparecer,es como cortárselas usted, sin miedo, ni lo piense. Los nervios se le quitaran cuando le corte las uñas, comerá mejor, caminará mejor, volará mejor, todo mejor, adelante ni lo piense mas....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •