Resultados 1 al 10 de 10

Tema: AL RICO MELÓN

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    AL RICO MELÓN

    Contaba mi abuela que el melón era (es) bueno para los huesos, los hace mas duros decía. También para la piel y en el caso que nos ocupa para las plumas.

    Puede sustituir al agua, su contenido en esta es alto, así que es un buen hidratante, favorece el tránsito intestinal. He visto a mis canarios bañarse-revolcarse en trozos de melón.

    El melón es fruta de temporada, de la familia de las cucúrbitas (pepino, calabacín, sandía, etc.). La cantidad de vitaminas que aporta es significativa, destacando la A y E. Además como en el pepino destaca el beta-caroteno.

    Nunca pongan las frutas-verduras en la rejilla de la jaula impidiendo así su contacto con las heces de los animales. Si no nos queda mas remedio que servirlas en la rejilla, lo haremos en el centro, lo mas lejos posible de las perchas.

    Saludos cordiales, gracias....



    Uploaded with ImageShack.us
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: AL RICO MELÓN

    Lo que más me llama la atención de la fotografía es la AGENDA que aparece en el fondo de la foto, dónde podemos apreciar la planificación meticulosa que llevas en tu aviario.... Un abrazo enorme!!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: AL RICO MELÓN

    Cita Iniciado por Timbrados Caranceja
    Lo que más me llama la atención de la fotografía es la AGENDA que aparece en el fondo de la foto, dónde podemos apreciar la planificación meticulosa que llevas en tu aviario.... Un abrazo enorme!!!
    Le puedo decir que son mis cuadernos de campo, en ellas está escrita mi historia pajaril, anoto cualquier cosa por simple que sea, en cualquier momento puedo acudir a ellas para recapitular, siempre encuentro la solución a cualquier problema que me surja....una abrazo amigo mío, penita de no contar con su presencia mas a menudo...gracias por hacerse presente
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: AL RICO MELÓN

    El trabajo me tiene absorbido ... cuando tengo un ratito os leo.... pero llegando a la 1 de la madrugada después de un turno de 12 horas en el hospital.... tengo cuerpo escombro... pero en los tiempos que corren es una bendición tener curro. Un abrazo!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  5. #5
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: AL RICO MELÓN

    yo tambien les pongo un trozo de melo? y me pasa lo que tu comentas Rito que se refriegan en el y el problema es que se manchan las plumas pero bueno despues les pongo el jacuzzi y el que no con el fris fris y toditos fresquitos saludos
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    29 dic, 11
    Ubicación
    TERUEL PERO DE GRAN CANARIA
    Mensajes
    83

    Re: AL RICO MELÓN

    Rito que le copian sus secretos cuidado con esa agenda,jajaja es broma todos sabemos que usted comprte muchos conocimientos con nosotros nunca me cansare de agradecerselo
    un abrazo
    CANARIAS BIENVENIDO AL PARAISO

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    68

    Re: AL RICO MELÓN

    cuantas veces se le da a la semana=?

  8. #8
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: AL RICO MELÓN

    Hola, buenos días, le ofrezco a mis canarios muchos vegetales ahora que son pollos, les aporta vitaminas, es raro el día que no los comen. Eso si, cada día son distintos: calabacín, pepino, brócoli, sandia, melón, higos pasados, manzana, pera, hierbas silvestres, naranjas, escarolas, acelgas, coles, espinacas, berros, etc. etc. La dieta siempre variada. OJO, adaptada siempre a la época estacional y a la salud del canario. Cuidado con las semillas negras, el alpiste siempre de base, el grit y la sepia que no falte. El agua como bien dice usted mineral.....saludos cordiales
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    68

    Re: AL RICO MELÓN

    cuantas veces a la semana le poneís melón?

  10. #10
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: AL RICO MELÓN



    Hola Clutisa, ya ve el abanico de posibilidades es amplio colorido jugoso y riquísimo, buen verano!!!
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •