Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Acaros rojos en pollos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Mensajes
    7

    Acaros rojos en pollos

    Hola a todos, acabo de ver que los 2 pollos que tengo tienen unos bichitos muy pequeños rojos, que supongo que seran acaros rojos, como he visto en la seccion de enfermedades, y los he tratado con tabernil en spray.

    Sabeis si da buen resultado o hay que hacer algun tratamiento mas especifico?

    Gracias!

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Mensajes
    7

    Re: Acaros rojos en pollos

    se me ha olvidado comentar que los pollos han saltado del nido hace un par de dias, uno se ve bastante bien de animo, el otro tiene 2 dias menos y esta mas apagado

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Acaros rojos en pollos

    Cita Iniciado por Pepet
    Hola a todos, acabo de ver que los 2 pollos que tengo tienen unos bichitos muy pequeños rojos, que supongo que seran acaros rojos, como he visto en la seccion de enfermedades, y los he tratado con tabernil en spray.

    Sabeis si da buen resultado o hay que hacer algun tratamiento mas especifico?

    Gracias!
    Cita Iniciado por Pepet
    se me ha olvidado comentar que los pollos han saltado del nido hace un par de dias, uno se ve bastante bien de animo, el otro tiene 2 dias menos y esta mas apagado
    Hola, los ácaros rojos también provocan picaduras en los humanos son como las de las pulgas pero no revierten peligro, no mas que la molestia.
    Una forma de saber si hay muchos ácaros es poner durante la noche cualquier trapo blanco sobre la jaula o cubriéndola del todo, si por la mañana usted lo retira tempranito podrá observa en el si hay ácaros, dependiendo de la cantidad que haya sabrá a que enfrentarse.
    Le recomiendo lavar jaula y todos los utensilios con agua caliente, lejía y detergente. Lave también los apoyos donde tiene la jaula, mesas, paredes, etc. Lave bien y profundamente, utilice un cepillo de cerdas blandas. También pude utilizar un soplete para la pared y la jaula, siempre y cuando esta ultima sea de las cincadas. Utilizando si se decide por el soplete, todas las medidas de seguridad habidas y por haber.
    Ese pollo que describe como mas apático, igual está infestado y por eso se muestras así (anemia).
    Lo mas usado por mi y los compañeros del foro es:
    Permetrinas: Lo puede encontrar con los siguientes nombres comerciales: Bio-care, ZZ-cupez, etc. (productos de síntesis) Ojo, pueden dejar residuos en el huevo y posterior muerte embrionaria.
    Aceites: tomillo, ajo, Neem, hoja del Te, etc. (aceites esenciales) Productos naturales-alternativos.
    Vinagre de manzana ecológico sin clarificar: Añádalo al agua de baño, un chorrito por bañera. También unas gotas en los bebederos a razón de dos veces al mes, pues es eficaz para el control de los parásitos internos.
    Se trabaja también en su control con depredadores con resultados óptimos. Claro, esto es a otros niveles.

    Actúe rápidamente, esos pollos pueden morir.

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Acaros rojos en pollos

    Cita Iniciado por Pepet
    se me ha olvidado comentar que los pollos han saltado del nido hace un par de dias, uno se ve bastante bien de animo, el otro tiene 2 dias menos y esta mas apagado
    Como bien te dice RITO , ten cuidado por que eso es piojillo (chupasangre) es propio de las aves ,en este caso de los CANARIOS (calor y humedad =caldo de cultivo) .Estos bichejos , hay que mantenerlos a raya y a partir de esta época con mas énfasis(Calor y Muda) , como se les deje hacerse plaga , pueden acabar con los pájaros en pocos dias.
    Una pequeña Fumigación cada 7 semanas ...incluso sobre las aves...es suficiente para su exterminio;BIO-CARE , eficacia total , acción inmediata ,no huele , ni mancha... bio-degradable ,no tiene efectos sobre la CRIA ,ni sobre la PUESTA ,ni el CELO...y aplicación muy cómoda en Spray....no es hacer propaganda , es comentar su eficacia en los resultados...lo vengo aplicando hace quizás 20 años sin problemas...
    www.zelnova.com/?sec=productos&cat=4&sub=26
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Mensajes
    7

    Re: Acaros rojos en pollos

    muchisimas gracias! ya os comento como van

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: Acaros rojos en pollos

    Yo para el piojillo utilizo ZZCUPEX en líquido, de venta en farmacias. Envase de 100 ml a 2`5 euros el frasco. En un litro de agua, mezclo 1/2 frasco y aplico directamente sobre los pájaros, jaulas, paredes... Mano de santo...
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    22 dic, 11
    Mensajes
    36

    Re: Acaros rojos en pollos

    Tanto el Bio Care como el zz-cupex en epoca de cria y con pollos de dias(recien nacidos) tambien se puede tirar o solo por alrrededores GRACIAS

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 mar, 11
    Mensajes
    7

    Re: Acaros rojos en pollos

    primero, gracias a todos por los consejos
    los trate como me habian dicho y no he vuelto a ver ningun acaro, en vez del biocare que es una permetrina, como indico Rito, ya tenia comprado el tabernil, que lleva tetrametrina, que es un insecticida del mismo grupo de las permetrinas, y parece que tambien hace su efecto

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •