Resultados 1 al 7 de 7

Tema: ayuda, me comen las hormigas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    23

    ayuda, me comen las hormigas

    Que puedo hacer con las hormigas que me han entrado en el garasje donde tengo los canarios, pero algo impresionante, el año pasado las mantube a raya con canela, pero este año no les afecta. Me vacian los comederos por la noche,estan las jaulas llenas, me da miedo poner los productos que venden. Por favor ayuda.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ayuda, me comen las hormigas

    Cita Iniciado por maria navarro
    Que puedo hacer con las hormigas que me han entrado en el garasje donde tengo los canarios, pero algo impresionante, el año pasado las mantube a raya con canela, pero este año no les afecta. Me vacian los comederos por la noche,estan las jaulas llenas, me da miedo poner los productos que venden. Por favor ayuda.
    Pues no te de miedo para nada , unos ""gatillazos de BIO-KILL (de Zelnova) a los jaulones y su entorno y se acabaron las hormigas y los piojillos ....hazme caso ...¡¡Sin miedo!! de venta en droguerias y establecimientos para la eliminación de insectos ...NO es NOCIVO para los pájaros ... y para el piojillo fumigar con cierta regularidad BIO-CARE de la misma casa ....se puede aplicar a los pájaros tambien a 30 ctms de ellos...tanto lo uno como lo otro.Yo lo vengo aplicando hace muchos años ,con muy buenos resultados......
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: ayuda, me comen las hormigas

    Hola, viví un tiempo en la Isla mas meridional de Canarias. El pueblo se llama El Pinar. Los veranos en la Isla son calentitos. Con temperaturas altas las hormigas proliferan en abundancia buscando el alimento que les ayude a soportar los inviernos.
    Ese verano invadieron mi casa. Me gusta hacer bizcochos (queques en Gran Canaria, no en El Hierro). Los dejaba enfriar en lo alto de la nevera. Ya había descubierto hormigas en el interior de la cocina y en el resto de las dependencias también. Cierto día, cuando mas apretaba el calor y las hormigas estaban mas activas, las descubrí a fila de a una, no mas, desde el bizcochón que como costumbre había colocado en lo alto de la nevera, iban y volvían ordenaditas hasta la ventana por donde salían al exterior, todas portaban en sus mandíbulas un trocito de mi queque.
    Me lie a tortas con ellas...de repente pensé y si les pongo de comer fuera. Cogí un pedazo de queque, agregue extra de azúcar y lo coloqué fuera, al lado de la ventana, justo por donde empezaban a subir a la casa. Me las imagino llamándome tonto, este nos ha traído la comida aquí. Pero sabe qué, nunca mas entraron a casa, eso si, todas las semanas les ponía de comer allí.

    Saludos cordiales, suerte con ellas....

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ayuda, me comen las hormigas

    Me encantan sus soluciones alternativas D. Rito, "Si no puedes vencer al enemigo, únete a el". :lol:

    Eso me hace recordar cuando siendo niño y durante los fines de semana de comida en el campo, mi Sr. padre, con el fin de ahuyentar a los molestos insectos voladores los invitaba a la fiesta depositando estrategicamente y a acierta distancia algun tipo de alimento para ellos, al final, todos los bichejos acudían allí.
    Contra las avispas las tripas de un melón a 20 metros y dejan de molestar al personal. :lol:

    Un abrazo para Gran Canaria.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    23

    Re: ayuda, me comen las hormigas

    Gracias a todos. Yo creo que las hormigas son mucho mas listas que los humanos, pues las echas de aqui y se van alli, tapas un hormigero y hacen otro. El año pasado las eche de casi toda la parcela, pero este año han dicho pues ahora dentro,no las tengo arriba en la casa pero estan en el garage con los pajaros, les he puesto zz y parece que hoy no las he visto, esperemos a la noche.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: ayuda, me comen las hormigas

    yo le hecho dos cascaras de sandia o de melon que es dulce y la deboran asi las mantengo a raya de mi aviario.

  7. #7
    Senior Member Avatar de antonio-666
    Fecha de ingreso
    17 may, 10
    Ubicación
    fuerteventura
    Mensajes
    546

    Re: ayuda, me comen las hormigas

    Seguir dandoles de comer que un dia os comeran ami me dan lastima pero yo lo siento por ellas les pongo un poco de unos polvos y las tengo a raya te pueden meter en el aviario bacterias hongos y infecciones por eso nada de comer yo polvitos que te crio un saludo
    Para Ser Grandes En La Vida Solo Necesitamos Ser Humildes de Corazón

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •