Resultados 1 al 8 de 8

Tema: cuando mudan se embolan???

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    cuando mudan se embolan???

    hola tengo a un macho de mis canarios casi todo el dia embolado e visto que suelta plumitas, ese signo de embolamiento es de la muda o es de otra cosa???gracias.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: cuando mudan se embolan???

    Cita Iniciado por hondacr2007
    hola tengo a un macho de mis canarios casi todo el dia embolado e visto que suelta plumitas, ese signo de embolamiento es de la muda o es de otra cosa???gracias.
    Hola, eso es por otra cosa que sumándole la muda se multiplica. Algunos ejemplares no son capaces de pasar la muda. Por ello es importante que lleguen sanos a ella y ademas de la importancia de otros factores aportar una alimentación adecuada. Saludos....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: cuando mudan se embolan???

    le pongo lechuga cada dos o tres dias, y su mixtura limpia a diario, hay algun tipo de complejo vitaminico que le pueda hechar para que no este asi???o para que le ayude a mudar sin muchos problemas??e leido que la vitamina D es buena para la muda.gracias.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 12
    Ubicación
    Leganes-Madrid
    Mensajes
    129

    Re: cuando mudan se embolan???

    Hola
    Como bien dice Rito será por algo mas,
    nosotros ya les estamos poniendo pepino y Tabernil cría, espero se le reponga un saludo


    www.timbradosvaldepelayos.es

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: cuando mudan se embolan???

    hola he ido a una pajareria de confianza y le comentado lo del embolado de mi macho dise que los mas seguro es que sea un parasito interno de haber ingerido una caquita o algo, y atenuado por la muda pues se embola, me a dado tabernil vermicida son dos gotas por cada 40ml de agua solo un dia de medicacion, y me recomendado daselos a todos los canarios aunque no tengan parasito pero para prevenir de futuros, esta bien lo que he hecho?? tambien me a dado tabernil muda para cuando esten desparasitados, 15 de tratamiento descansa 5 y otros 15dias pero en el prospecto me pone que con el primer tratamiento de 15dias estaran sanos en la muda.que mas recomendaciones puedo hacer??gracias.tambien e visto un paquete de verduras(brocoli,lechuga,zanahoria......)marca KIKI para ponerselos tambien con la mixtura.que tal, gracias.

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: cuando mudan se embolan???

    Cita Iniciado por hondacr2007
    hola he ido a una pajareria de confianza y le comentado lo del embolado de mi macho dise que los mas seguro es que sea un parasito interno de haber ingerido una caquita o algo, y atenuado por la muda pues se embola, me a dado tabernil vermicida son dos gotas por cada 40ml de agua solo un dia de medicacion, y me recomendado daselos a todos los canarios aunque no tengan parasito pero para prevenir de futuros, esta bien lo que he hecho?? tambien me a dado tabernil muda para cuando esten desparasitados, 15 de tratamiento descansa 5 y otros 15dias pero en el prospecto me pone que con el primer tratamiento de 15dias estaran sanos en la muda.que mas recomendaciones puedo hacer??gracias.tambien e visto un paquete de verduras(brocoli,lechuga,zanahoria......)marca KIKI para ponerselos tambien con la mixtura.que tal, gracias.
    Hola, teniendo en cuenta que el señor de la tienda como buen comerciante quiere vender poco le ha vendido. Como adivinan que es por parásitos internos...Si fuese el caso añada usted unas gotas de vinagre de manzana sin clarificar a ser posible ecológico, coste máximo 2'50 €, de compra en herbolario. Dos veces al mes puede usted administrarlo, también ponga un chorro en la bañera pues también repele a los parásitos externos. La mitad de un diente de ajo por bebedero de agua durante dos días es igual de eficaz y se complementa con el vinagre.
    Alimentación para la muda, vegetales que puede alternar a razón de dos tres veces por semana: escarola, no lechuga, rúcula, espinacas, acelgas, naranja, pepino, melón, sandía, calabacín, ciruela, frutos secos, cebolla, etc. Esto sustituye al tabernil muda.
    Pasta de cría dos veces por semana. Agua de naciente o de garrafa comprada en el super, cambiándola cada día, en días de mucho calor dos veces por día. El grit y la sepia a demanda.
    Mixtura+perilla+chia dos-tres veces por semana, el alpiste a demanda. Todo esto se puede cambiar por otra método, pero por favor que sea no sintético.
    Mejor que las verduras de paquete las que usted le aporta diariamente frescas....saludos señor.....


    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: cuando mudan se embolan???

    muchisimas gracias rito, no me a vendido mas porque es de confianza que si no me vende mas cosas :lol: :lol: :lol: eso es la falta de experiencia. oye el diente de ajo lo meto en el bebedero sin mas no?? lo pelo y lo parto por la mitad no?? bueno ya que le hechado el tabernil vermicida el vinagre de manzana no se lo pongo no???ya para la proxima lo se, porque me ha dicho que es bueno hacerlo cada dos meses menos en época de cria, una cosa mas(sin clarificar) quiere decir sin rebajarlo con agua no??? cuantas gotas se le puede hechar en un bebedero normal de los largitos esos.de nuevo me dejas sin palabras rito muchas gracias.

  8. #8
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: cuando mudan se embolan???

    Cita Iniciado por hondacr2007
    muchisimas gracias rito, no me a vendido mas porque es de confianza que si no me vende mas cosas :lol: :lol: :lol: eso es la falta de experiencia. oye el diente de ajo lo meto en el bebedero sin mas no?? lo pelo y lo parto por la mitad no?? bueno ya que le hechado el tabernil vermicida el vinagre de manzana no se lo pongo no???ya para la proxima lo se, porque me ha dicho que es bueno hacerlo cada dos meses menos en época de cria, una cosa mas(sin clarificar) quiere decir sin rebajarlo con agua no??? cuantas gotas se le puede hechar en un bebedero normal de los largitos esos.de nuevo me dejas sin palabras rito muchas gracias.
    Hola, sin clarificar es sin filtrado, con las madres dentro, esta es una sustancia compuesta por un forma de celulosa y las bacterias del ácido acético (el aspecto del vinagre es turbio, pidálo así en el herbolario). En cuanto al ajo, lo machaca un pelín, lo corta por la mitad (no se hace falta pelarlo) y lo pone directamente en el bebedero, al día siguiente después de cambiar el agua y lavar el vaso puede volver a usarlo. El tamaño del bebedero el normal.

    saludos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •