Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Canario en Verano

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Canario en Verano

    Hola compañera,

    muy buena elección la del canario, desde luego un animal simpatiquísimo, y muy fácil de mantener en un piso como el tuyo, aunque a veces surjan dificultades como las que comentas. Respecto a su ubicación, yo si buscaría una misma ubicación para todo el año. Un buen sitio suele ser el salón, lo puedes ver con frecuencia, y el sentirá bien en compañía, si hay ventanas, pues en verano bajas las persianas y en invierno se las levantas un poco más para que le entre el solecito. Luego, si te molesta el canto en algún momento especial, por ej, en la siesta no pasa nada porque lo tapes con un trapo limpio, y luego se lo quites.
    Por otro lado, me preocupa un poco lo de que esté afónico, no vaya a ser que esté afectado por el aire aconidicionado, vigilalo, pero si hubiera enfermado, tendrías que ponerle solución. Observa si se embola y si se mantiene quieto y jadeando con respiración dificultosa, y moviendo la cola al mismo tiempo que la respiración. Esto no sería bueno, indició de enfermedad respiratoria. Observa como duerme, siempre a una pata y hecho una bolita bien quieta.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  2. #12
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Mensajes
    25

    Re: Canario en Verano

    Muchas gracias a vuestra respuesta. Respecto a la última respuesta publicada, me ha aconsejado situarlo en el salón pero no es posible puesto que es ahí donde tengo el aire acondicionado, por lo que lo sigo teniendo en el lavadero y lo pulverizo y le pongo la bañerita cuando hace calor. Cuando haga 45 grados y el calor sea insoportable lo moveré a otra habitación pero sin aire acondicionado. De todas maneras yo tenía entendido que los canarios preferían estar solos que con gente, ¿ no es así ?
    Respecto a la afonía, todavía sigue, al principio de adquirirlo me acuerdo que piaba muy alto y ahora casi no se le escucha. Quiero ponerle o bien infusion de eucalipto o miel y limon en el bebedero.
    De momento lo he observado por las noches y duerme bien, no se mueve ni tiene pitidos. No creo que tenga acaros puesto que la jaula asi como la pared en la que está colocado están impecables, pues la limpio a menudo. A ver si con estos remedios se le va quitando poco a poco y vuelve a piarme como siempre.

  3. #13
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Canario en Verano

    Cita Iniciado por magarper
    Muchas gracias a vuestra respuesta. Respecto a la última respuesta publicada, me ha aconsejado situarlo en el salón pero no es posible puesto que es ahí donde tengo el aire acondicionado, por lo que lo sigo teniendo en el lavadero y lo pulverizo y le pongo la bañerita cuando hace calor. Cuando haga 45 grados y el calor sea insoportable lo moveré a otra habitación pero sin aire acondicionado. De todas maneras yo tenía entendido que los canarios preferían estar solos que con gente, ¿ no es así ?
    Respecto a la afonía, todavía sigue, al principio de adquirirlo me acuerdo que piaba muy alto y ahora casi no se le escucha. Quiero ponerle o bien infusion de eucalipto o miel y limon en el bebedero.
    De momento lo he observado por las noches y duerme bien, no se mueve ni tiene pitidos. No creo que tenga acaros puesto que la jaula asi como la pared en la que está colocado están impecables, pues la limpio a menudo. A ver si con estos remedios se le va quitando poco a poco y vuelve a piarme como siempre.
    Magarper, hola, tenga en cuenta que los canarios están o estarán en muda en breve, durante este periodo dejaran de cantar, lo harán también mas bajo, incluso sus piadas disminuyen en regularidad y volumen. En cuanto a las infusiones puede usted incluirla en el bebedero todos los días, la miel y el limón solo en momentos puntuales, infusión que usted beba, infusión que le puede servir al canario. Los canarios toleran perfectamente la presencia del hombre, son territoriales, eso si, pero nos toleran bien, es mas, le aconsejo acostumbrarlo a su presencia, que cante delante de usted, no lo aísle, no lo instale nunca en un lugar de paso, respetando esta pauta no tienen porque estar solos....ni usted privarse de su presencia, saludos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #14
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Mensajes
    25

    Re: Canario en Verano

    Gracias por los tan buenos consejos. Con la infusion de eucalipto se le quitó la afonía. Ahora está mudando y en estos dias no esta haciendo tanto calor. Esperemos un fresquito agosto.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •