Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Canario en Verano

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Mensajes
    25

    Canario en Verano

    Buenas noches, les escribo porque me surge una preocupación con respecto a mi canario. Vivo en Sevilla, donde en verano no bajamos de los 40 grados y hay dias que hace 45 o 46...vivo en un piso último, por lo que el calor es aún mayor y no tengo terraza. Tengo a mi canario en el lavadero, donde puede ver la calle. No sé dónde meterlo cuando existan estas elevadas temperaturas, temo que muera por el calor..¿donde podria colocarlo? me lo dieron a principios de año y aun no ha pasado el verano aquí. Tampoco quiero moverlo mucho de sitio. ¿Es bueno moverlo hacia donde tenga el aire acondicionado?

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Canario en Verano

    Cita Iniciado por magarper
    Buenas noches, les escribo porque me surge una preocupación con respecto a mi canario. Vivo en Sevilla, donde en verano no bajamos de los 40 grados y hay dias que hace 45 o 46...vivo en un piso último, por lo que el calor es aún mayor y no tengo terraza. Tengo a mi canario en el lavadero, donde puede ver la calle. No sé dónde meterlo cuando existan estas elevadas temperaturas, temo que muera por el calor..¿donde podria colocarlo? me lo dieron a principios de año y aun no ha pasado el verano aquí. Tampoco quiero moverlo mucho de sitio. ¿Es bueno moverlo hacia donde tenga el aire acondicionado?

    Hola, le recomiendo instalarlo en la estancia de la casa que sea mas fresca en verano, siempre y cuando tenga posibilidades de hacerlo (no ande cambiándolo a menudo). Aire acondicionado, no, los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire provocadas por esos aparatos pueden llegar a ser mortales.
    Puede pulverizar al canario y el sitio donde este, también puede ponerle bañeras regularmente, siempre en las primeras horas del día. Unos cubos de agua ayudan a subir la humedad de la zona y a mitigar los efectos del calor, a estos cubos le puede añadir unas piedras de hielo en la primera hora del día. Observará que el canario se protege abriendo el pico y casi desplegando sus alas del todo sobre los palos o las rejillas.
    Tenga en cuenta que por el calor todos los parásitos y bacterias se multiplican antes, le recomiendo limpiar la jaula con mas regularidad. Los restos de vegetales se los retiraremos antes. Importante el agua, que el vaso sea mas grande (bebedero), aunque la cantidad la misma consiguiendo así que se caliente mas tarde. Si es posible con altas temperaturas cambiarla dos veces al día...
    Saludos y suerte, ya irá contando
    Pregunte a criadores de su zona como remedian el problema de esas temperaturas en verano....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Mensajes
    25

    Re: Canario en Verano

    Muchas gracias,en verano entonces lo quitaré del lavadero puesto que por las tardes da el sol directamente y hace aún mas calor. Lo pondré en alguna habitación mirando a la calle, y no lo moveré de ahí en todo el verano. En invierno lo volveré a colocar en el lavadero.
    De todas maneras una cosa que no entiendo es cómo no le pueden dar corrientes de aire puesto que si el canario se coloca en el exterior le está dando continuamente el aire, ¿ entonces como dentro de una casa no le puede dar corriente ?
    Gracias por la ayuda. No conozco a ningun criador de Sevilla, puesto que no me dedico a la cría de los mismos, solo me compré este porque me gustan mucho estos animalitos.

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Canario en Verano

    Hola, las corrientes de aire resecan tanto la garganta como la nariz y facilitan así la entrada de microbios.
    Cuando en una casa, por ejemplo, se abren varias ventanas y puertas se producen corrientes de aire, este es el tipo de corrientes que hay que evitar.
    Una corriente de aire también se produce por la diferencia entre el exterior de la casa y el interior.
    Los canarios son especialmente sensibles a las corrientes de aire.
    Saludos señor, ya nos contará...

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Mensajes
    25

    Re: Canario en Verano

    Gracias de nuevo. Creo que por eso ultimamente mi canario está un poco afónico, puesto que ahora canta menos y cuando me pía le oigo mucho menos, pienso que puede ser por lo que me comenta ya que le abro la ventana del lavadero que está junto a él para que le entre fresquito. Le abriré la otra hoja para que no le de directamente el aire.Supongo que al cerrarle la ventana se le quitará la afonía.
    Gracias y por cierto, soy señorita.

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Canario en Verano

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Mensajes
    25

    Re: Canario en Verano

    Hola de nuevo. Estos días de calor sofocante y pegajoso he estado pulverizando de vez en cuando a mi canario y le he puesto la bañerita también, aunque creo que le gusta mas que lo pulverice porque, segun lo que veo, no se baña. Observandolo he visto que se coloca mucho en el suelo de la jaula, ¿ puede ser esto por la calor ?¿ que no tenga fuerzas? ¿porque puede ser? le he comprado un hueso de sepia y le estoy poniendo calabacín para esta época.
    Gracias!!

  8. #8
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Canario en Verano

    Hola Srta. Magarper, el calabacín es una estupenda opción, Pero quizás lo sea mas el pepino y el melón su contenido en agua es mayor y estarán mas hidratados, algunos hasta los utilizan para bañarse. En cuanto a pasar mucho rato en el fondo de la jaula, probablemente se sienta mas cómodo o le llegue algo de fresco extra, no obstante observelo. Con el pulverizador hace bien, insista con la bañera, a esta le puede añadir vinagre de manzana ecológico y sin clarificar, que se le vean las madres. De vez en cuando también una gotita de aceite de oliva en la bañera. Cuide la alimentación y la limpieza, se que lo hace, no la descuide, especialmente ahora en el verano. Ha hecho bien al colocarle el hueso de sepia, a veces parece que no le hace acaso, se lo hará por diferentes motivos, le sirve para limar-afilarse el pico y para ingerir sales minerales....saludos cordiales...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Mensajes
    25

    Re: Canario en Verano

    Gracias Señor Rito. Una duda que me ha surgido leyendo su comentario es para qué sirve el aceite de oliva en la bañera.¿ este aceite es el mismo que se pone a las comidas ?¿y si se lo bebe? ¿ el melón se lo pongo entre las rejillas o en el fondo de la jaula ? Gracias de nuevo.

  10. #10
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Canario en Verano

    El aceite de oliva es la base de la dieta mediterránea, como usted sabe también viene estupendo para la piel y para la muda de las plumas, el aporte de vitaminas es alto en muchas del grupo de las B, así que si se lo bebe mejor. Pero sin pasarnos, eh! En temporada de cría se lo añado a la pasta. El vinagre también aporta minerales y vitaminas. Cualquier vegetal siempre anclado a las paredes, si no queda mas remedio lo dejamos en el suelo y nunca debajo de las perchas, buen día, suerte...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •