Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Comida

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    29

    Comida

    Buenos dias, soy novato en esto del cuidado del canario, puesto que hace poco compré uno y no sé bien qué darle de comer. Le he comprado una bolsa de un kilo de menú completo ( en la bolsa pone advanced) con la siguiente composición: alpiste, nabina, avena, linaza, cañamón, negrillo y alimento extrusionado para canarios.Pone que tiene vitaminas A y D3. A parte de ello, cada dos semanas le doy una barrita Nido de miel o cereales y de vez en cuando le doy lechuga, zanahoria, pera, manzana o naranja.
    ¿Lo estoy haciendo bien?¿Debería comprarle mejor alpiste normal sin tantos ingredientes? Mi canario tiene una año.
    A parte de ello he notado que no canta, solo pequeños gorgoritos, y cuando lo adquirí cantaba bastante bien, con distintas entonaciones..porque puede ser esto??por la comida?'?como puedo hacer que cante como antes? Gracias

  2. #2
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Comida

    Cita Iniciado por dagarhi
    Buenos dias, soy novato en esto del cuidado del canario, puesto que hace poco compré uno y no sé bien qué darle de comer. Le he comprado una bolsa de un kilo de menú completo ( en la bolsa pone advanced) con la siguiente composición: alpiste, nabina, avena, linaza, cañamón, negrillo y alimento extrusionado para canarios.Pone que tiene vitaminas A y D3. A parte de ello, cada dos semanas le doy una barrita Nido de miel o cereales y de vez en cuando le doy lechuga, zanahoria, pera, manzana o naranja.
    ¿Lo estoy haciendo bien?¿Debería comprarle mejor alpiste normal sin tantos ingredientes? Mi canario tiene una año.
    A parte de ello he notado que no canta, solo pequeños gorgoritos, y cuando lo adquirí cantaba bastante bien, con distintas entonaciones..porque puede ser esto??por la comida?'?como puedo hacer que cante como antes? Gracias
    Hola. Depende mucho de la época del año en que nos encontremos, pero a modo de orientación y como dieta de mantenimiento:

    Siempre un comedero de alpiste limpio.

    La mixtura que compró, póngala un par de veces por semana para que no se acostumbren y coman solo las semillas negras, (mas grasas).

    También dos veces por semana siga administrando todo tipo de frutas y verduras pero en pequeñas porciones, (brocoli, melón, higos, naranja, pepino, manzana, pera, repollo, etc, etc. según temporada).

    Las yerbas silvestres como la ortiga, estevia, pamplina, diente de león etc. que les encanta y aporta muchas vitaminas y minerales.

    La barrita de miel, fuera y que jamas falte hueso de sepia, grit y agua mineral.

    Hay personas que los tienen a mixtura todo el año, pero en esto hay tantas opiniones como aficionados.
    Solo en periodos como puede ser la cría y la muda seria necesario algún otro aporte, (pasta, complejo vitaminico), pero con lo que le he dicho "van que se matan".
    Para una información mas detallada : http://www.timbrado.com/alimentacion.shtml


    Saludos.

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Comida

    Cita Iniciado por dagarhi
    Buenos dias, soy novato en esto del cuidado del canario, puesto que hace poco compré uno y no sé bien qué darle de comer. Le he comprado una bolsa de un kilo de menú completo ( en la bolsa pone advanced) con la siguiente composición: alpiste, nabina, avena, linaza, cañamón, negrillo y alimento extrusionado para canarios.Pone que tiene vitaminas A y D3. A parte de ello, cada dos semanas le doy una barrita Nido de miel o cereales y de vez en cuando le doy lechuga, zanahoria, pera, manzana o naranja.
    ¿Lo estoy haciendo bien?¿Debería comprarle mejor alpiste normal sin tantos ingredientes? Mi canario tiene una año.
    A parte de ello he notado que no canta, solo pequeños gorgoritos, y cuando lo adquirí cantaba bastante bien, con distintas entonaciones..porque puede ser esto??por la comida?'?como puedo hacer que cante como antes? Gracias


    Hola, suspenda usted esas barritas, nunca mas. Los vegetales bien, dos veces por semana se los puede usted servir, pepino, calabacín, melón, es lo mejor para el verano, ya sabe la muda. La manzana, ciruela, lechuga, naranja, etc. perfectos también, pero ahora mejor los que le cito.
    Esa mixtura que le da es una golosina, aporta muchas grasas, ni es época de dárselas y por su sexo tampoco le conviene. Agradecería un comedero de grit y un hueso de sepia. Agua clara de la fuente cambiándola cada día.
    Alimento base, alpiste, siempre alpiste a demanda. Uno-dos días a la semana le pone usted un comedero de esa mixtura, no es la mas idónea, pero ya que la tiene gástela. A esa mixtura le puede añadir un pelín de perilla blanca. Como golosina, un golosinero de chía cada quince días, compre poca de esta semilla, es muy cara.
    No lo mueva de sitio, procúrele un baño semanal, que no le de el sol directamente, tampoco corrientes de aire...
    Saludos señor, ya nos irá contando
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    29

    Re: Comida

    Muchas gracias por los consejos.¿ El grit se lo pongo entonces en el comedero ? Entonces no volveré a comprar ni la mixtura ni las barritas, me creía que eran buenas porque les encantan y en dos dias se la come.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    204

    Re: Comida

    compra una bizcochera pequeñita y le echas el grit y esas barritas ni verlas

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 jun, 12
    Mensajes
    29

    Re: Comida

    por que son tan dañinas las barritas para ellos? Tengo dos mas de cereales.....
    Gracias

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: Comida

    esas barritas alguien se las inventó para forrarse.
    La verdad es que esas barritas no le hacen ningún bien al pájaro.
    Ningún pajarero te las recomendará, ya que contienen mucha "energía" que no necesita el pájaro.
    Acabará con su hígado y engordará el pájaro, es una barrita comercial sin tener en cuenta la salud de nuestro canario.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Comida

    hola compañero,

    bueno, lo de las barritas, estoy de acuerdo, es una golosina que porque se les dé una vez no pasa nada, pero a la larga, es absurdo que te den ese producto para que el pájaro no se aburra. En fin.

    Lo de las mixturas, pues yo creo que hay mixturas muy buenas, yo normalmente les doy mixtura, con gran variedad de semillas, y últimamente me gusta añadirle un poco de perilla. No sé que marca es la que le das, pero yo te voy a remendar cualquiera de las Kiki, la que dan en Mercadona también es buena. Esta última si le añades algo de alpiste solo y perilla, mejor que mejor.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •