Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Mortalidad en embriones

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Mensajes
    297

    Mortalidad en embriones

    Buenas a todos
    Tras mi tercera puesta he observado que en las tres puestas he tenido una alta mortalidad de los embriones. En la primera puesta tuve dos huevos pisados, uno de ellos estaba muerto en el huevo. En la segunda puesta tuve otros dos huevos pisados e igualmente otro embrion muerto. En esta tercera y ultima puesta he tenido tres huevos pisados, dos de ellos muertos. Un 50% de muerte embrionaria en las dos primeras puestas y un 75% en la tercera hacen una media de 58% de muertes antes de que el desarrollo del pájaro termine. A mi me parece una mortalidad muy alta y me preocupa. A qué factores pueden deberse estas muertes en el huevo? Espero vuestras opiniones y experiencias! Un saludo!

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Mortalidad en embriones

    Hola, es dificil de explicar sin un estudio previo. Pero tenga en cuenta que siempre llegan los mejores gametos, de estos cuando se juntan nace el cigoto. (dejemos las teorias)
    Comenta usted que las muertes son casi en el ultimo estadío embrionario. Probablemente sea debido a bacterias que acaban con las pocas resistencias del embrión. También porque la alimentación aportada a la madre no fué la correcta, posibles deficiencias de vitaminas, a tener en cuenta carencias de vitaminas del complejo B y A-D-E-K. Le comento que estas son algunas de las tantas posibilidades, también puede ser por problemas externos, por causas ambientales. Es a usted como conocedor de su criadero y animales a quien le toca hacer las averiguaciones oportunas y corregirlas.
    Cuidar la preparación a la cría. Aliviar las condiciones de estrés....son factores a tener en cuenta para celebrar el exito de una buena temporada de cria.
    Saludos señor....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: Mortalidad en embriones

    Además de lo que le comenta RITO PEREZ,
    Las bacterias hay que erradircarlas, son muy malas en embriones o en polluelos y cuando los embriones no salen del cascarón puede ser por infección de bacterias.
    Bactericida: Seriflox en pajarerías.
    Heche un vistazo a mi tema en pichones que mueren justo con 14 días, una nidada tras otra:
    viewtopic.php?f=7&t=21077
    Bactericida 20 días antes de la cría 2 gotas en 40cc
    y al tener crías, se pone solo una gota en 40cc hasta que crezcan 15-20 días.
    EL RESTO DEL AÑO, dos gotas de vinagre de manzana en el bebedero una vez al mes, y otro día al mes una rodajita de ajo durante 3 días el mismo ajo cambiando solo el agua.
    Mejor que las gotitas de vinagre una vez al mes y un trocito de ajo en el bebedero otro día, no hay nada. No utilizo químicos a no ser que sea algo grave.


    Uploaded with ImageShack.us

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •