Resultados 1 al 3 de 3

Tema: a que edad comen los pichones solos???

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    a que edad comen los pichones solos???

    hola pues eso queria saber a que tiempo comen solos los pollitos, yo tngo 3 con 21dias ya estan emplumados completos y ya no se meten casi en el nido solo las noches que refresca mas se meten, yo veo que todavia le da la madre de comer pasta de cria pero no se cuando estan totalmente para separarlos de la madre gracias de antemano.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: a que edad comen los pichones solos???

    Cita Iniciado por hondacr2007
    hola pues eso queria saber a que tiempo comen solos los pollitos, yo tngo 3 con 21dias ya estan emplumados completos y ya no se meten casi en el nido solo las noches que refresca mas se meten, yo veo que todavia le da la madre de comer pasta de cria pero no se cuando estan totalmente para separarlos de la madre gracias de antemano.
    Hola, en teoría a los 30 días ya son capaces de emanciparse, a los 35 son capaces de pelar-partir-comer todas las semillas. Ahora bien, con 25 días ya picotean pastas, manzana, perilla. Todo va a depender de la precocidad de los individuos.
    Esos pollos si ya saltaron del nido y aun volviendo a el en momentos puntuales (cita usted noches mas frescas ) deberían estar separados por la rejilla, imposibilitando de esta manera que la madre le arranque plumas en su afán por la construcción de un nuevo nido, que a pesar de estar ya fuera de época de cría (nosotros no ellas) las hembras serian capaces de sacar adelante una nidada mas.
    La madre los seguirá alimentando a través de la rejilla durante mucho tiempo mas, tenga en cuenta que si es la ultima nidada del año puede y debe alargar en el tiempo esta acción para beneficio de los pichones. Aun estando de por medio la rejilla conseguirá arrancarle alguna pluma.
    Saludos cordiales señor....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: a que edad comen los pichones solos???

    muchas gracias rito como siempre exelente.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •