Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Don Ricardo Gutiérrez álvarez

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Don Ricardo Gutiérrez álvarez

    Acabo de dar a la tecla que me desconecta de la ventana de Timbrado.com. La tecla que a ratos cierra mi Facultad "educativa-informativa" y de compartir prácticas que representa este escenario.
    Me he quedado pensando en un compañero-amigo del foro, en alguien que destaca por su experiencia, por su arraigo, por su constancia-permanencia desde siempre a este foro. He dicho en más de una ocasión que hablar de Timbrado.com es hablar de don Ricardo Gutiérrez Álvarez.
    Don Ricardo es una persona rebosante de conocimientos, adquiridos a lo largo de los años con su trabajo-dedicación a hacer arte del timbrado. Él no hace ruidos alegóricos, ni presume, ni destaca, siempre habla desde su colosal maestría, desde su gran humildad.
    Don Ricardo es, simplemente, un gran maestro, el doctor honoris causa de este foro.

    Gracias por ser y estar.


    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 feb, 12
    Ubicación
    logroño
    Mensajes
    204

    Re: Don Ricardo Gutiérrez álvarez

    me apunto a ese reconocimiento (aunque llevo poco por aqui y no lo conozco personalmente)

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Don Ricardo Gutiérrez álvarez

    En justicia obra usted Sr. Rito.
    Yo también deseo sumarme a este reconocimiento dedicado a D. Ricardo Gutierrez Álvarez.
    Es todo un lujo poder contar con su presencia en este foro y todo un referente sin lugar a dudas para veteranos y noveles de la pasión con la que se puede llegar a vivir y entender esta afición.
    Gracias siempre D. Ricardo.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: Don Ricardo Gutiérrez álvarez

    yo tambien me sumo, y doy las gracias por la dedicacion al foro de don ricardo
    Jacinto Navarro GY-019

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    Re: Don Ricardo Gutiérrez álvarez

    Dicho sea,ES UN LIBRO ABIERTO.Todo un maestro."LA VOZ DE LA EXPERIENCIA"

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: Don Ricardo Gutiérrez álvarez

    Me sumo al homenaje... y hablo desde el conocimiento de causa.

    Un buen día, no hace mucho, recibí una cordial invitación por parte de Don Ricardo, para conocerlo en persona si algún día por casualidad pasaba por León.

    Esa casualidad se produjo y le llamé al teléfono que me facilitó, seguí sus instrucciones y llegué hasta su hogar. Me estaba esperando asomado a la ventana que tiene la habitación en la que desarrolla su particular arte de canaricultor.

    Al abrirse la puerta de su casa, me encontré con una persona muy amable y cordial. Me llamó la atención su vestimenta... con pantalón, camisa, chaleco y corbata. Su esposa una bella persona, muy cercana al igual que él...

    Hablamos durante rato, me enseño el trabajo que está desarrollando con los isabelas discontinuos, sus parejas, polluelos, ese voladero que un buen amigo le regaló en su día y que cuida y mima con cariño...

    Las tolvas que fabrica de forma casera... Me llevó en su coche a casa de su gran amigo Isaac, fui recibido con la misma cordialidad.

    Allí me encontraba yo en casa de dos compañeros, que pese a su edad, notaba como se les iluminaban los ojos al hablar de los timbrados, de esto, de aquello...

    Puedo deciros que aprendí mucho más en una tarde hablando con Don Ricardo que leyendo articulos... Una manera de explicar sencilla, llena de lógica y muy cercana.

    Para finalizar un piscolabis en la cafetería del barrio...

    Puedo deciros que siempre que tengo dudas acudo a él en forma de privado, su experiencia y sabiduría colma todos los consejos que recibo.

    Tengo planeado otro viaje a su tierra, ansioso que llegue la fecha y poder invitarle a ese CHIVO que tenemos apalabrado.

    Me quito el sombrero ante Usted Don Ricardo, compañero, maestro y amigo desde el mismo momento que nos cruzamos en esta afición... y como le digo siempre... mil gracias!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  7. #7
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: Don Ricardo Gutiérrez álvarez

    Gracias Don Ricardo por estar ahí para resorver nuestras dudas en esta bonita aficion y gracias
    por compartir toda su experiencia y conocimientos.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    23 dic, 08
    Mensajes
    144

    Re: Don Ricardo Gutiérrez álvarez

    Pues si Ricardo es un fenomeno sabe muchisimo de pajaros pero tambien es un cascarrabia la que es buena de verdad es Satu la mujer tiene que ser una santa para aguantarlo jajajja un abrazo para los dos nos acordamos de ustedes

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Don Ricardo Gutiérrez álvarez

    Pues yo también me apunto al homenaje sin conocerme este año me cedió unas pocas anillas que para mi an sido una gran ayuda este año espero conocerle en la Robla y darle las gracias en persona , saludos

  10. #10
    Member Avatar de mlgomez62
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    68

    Re: Don Ricardo Gutiérrez álvarez

    Hola ,yo aunque no le conozca personalmente tambien le doy las gracias y me uno a vosotros para homenajearle ,pues se le nota que es un gran maestro en esto.Gracias :D

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •