Resultados 1 al 6 de 6

Tema: es bueno espurrearlos???

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    es bueno espurrearlos???

    a mis canarios les tengo puesto una bañerita con agua para que se refresquen ya que aqui en cordoba cuando dise de pegar el sol pega como el infierno, nunca e visto a los pajaros mojados ni nada, ni plumas en la bañera, y estan casi todo el dia como acelerados de la calor con el pico abierto, mi idea es con un bote de limpia cristales, limpiarlo y llenarlo de agua y darle un poquito para que se refresquen, pero queria consultar con vosotros a ver si es buena idea o no.gracias de antemano.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: es bueno espurrearlos???

    Hola, si es bueno usar un pulverizador asiduamente, recomiendo hacerlo al medio día cuando mas aprieta el calor. Le recomiendo también visitar el siguiente enlace y preparar el caldito que recomienda el amigo Juca. Pulverice con esa infusión y consigue dos cosas, perdón tres: refrescar, aromatizar y repele-desparasita. Saludos cordiales....viewtopic.php?f=29&t=20880&start=75
    Ah!! yo dejo el pulverizador al sol para que el agua este calentita....en todo caso siempre utilizo agua no clorada
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: es bueno espurrearlos???

    muchas gracias, yo utilizo para los bebederos,para limpiar jaulas.... agua de pozo de la que bebemos toda mi familia, esta testada potable, pues lo voy hacer el caldito, lleva muchas cosas pero habra que tener pacienca para hacerlo, en cuanto a lo de espurrear, se me vino la idea porque un amigo los desparasita asi del piojillo, y digo aver si con agua sola puede valer para refrescarlos,ya que aqui a las 4 de la tarde se derrite hasta el hierro jejeje.muchas gracias rito.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: es bueno espurrearlos???

    Hola el caldito no es difícil y si quieres se lo puedes dar según se enfría o si no rebajarlo un poco dependiendo los pájaros que tengas puedes variar las cantidades . e incluido un poco en las bañeras y no le hacen ascos se bañan sin problemas , el aroma esta garantizado , saludos

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: es bueno espurrearlos???

    pues intentare hacerlo y ya os contare, muchas gracias.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: es bueno espurrearlos???

    Yo utilizo un pulverizador comprado en los chinos, 250cc de agua y unas 4 gotas de vinagre de manzana.
    Desde entonces las plumas están más brillantes y ni un parásito en la jaula ni en las plantas de la terraza.
    A los canarios los refresco una vez al día en horas calurosas, hacia las cuatro de la tarde. (Barcelona)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •