Resultados 1 al 10 de 10

Tema: timbrado blanco

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    timbrado blanco

    Hola quisiera introducir algun ejemplar nuevo este año pero tengo una duda y me gustaria saber diferenciar un timbrado blanco de los demas blancos de COLOR(dominante y recesivo)
    Se que el recesivo es totalmente blanco con un tono azulado y que los blanco dominante llevan como un amarillo difuminado en remeras y posiblemente en hombros y cola.
    He visto otros que son pios blancos con manchas grises como por ejemplo la cabeza(no moña)
    o difuminado marron clarito en la rabadilla,yo pienso que Estos son los timbrados(los blancos y grises) pero no estoy seguro,se que como regla esta su CANTO pero...tambien habra mucho cruce con canario de color por lo cual debe ser dificil encontrar timbrados blancos de calidad
    Un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: timbrado blanco

    Cita Iniciado por jesus diaz
    Hola quisiera introducir algun ejemplar nuevo este año pero tengo una duda y me gustaria saber diferenciar un timbrado blanco de los demas blancos de COLOR(dominante y recesivo)
    Se que el recesivo es totalmente blanco con un tono azulado y que los blanco dominante llevan como un amarillo difuminado en remeras y posiblemente en hombros y cola.
    He visto otros que son pios blancos con manchas grises como por ejemplo la cabeza(no moña)
    o difuminado marron clarito en la rabadilla,yo pienso que Estos son los timbrados(los blancos y grises) pero no estoy seguro,se que como regla esta su CANTO pero...tambien habra mucho cruce con canario de color por lo cual debe ser dificil encontrar timbrados blancos de calidad
    Un saludo
    Canarios Blancos Dominantes ,que son los mejores para iniciarte en ello...posiblemente los tenga Paco Aroca Montoliu (pájaros de Linea Intermedia) ahí en Valencia,yo vi algunos en su casa y seguro que estarán mas trabajados en el CANTO ,que en el COLOR ...lo que ya no se , es si tendrán algo de Cruce con malinois .
    En estos años , han aparecido en los concursos algunos ejemplares Blancos y "Lecheritas", aunque han vuelto a disminuir , posiblemente por no llegar a las expectativas depositadas en ellos ,en fin... todo es probar ...de rectificar , tiempo habrá.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    Re: timbrado blanco

    Gracias Ricardo ,tambien quiero pasarme por alboraya a por esos pajaros que hablamos pero despues de los concursos.
    Mira esta es la hembra en la que habia pensado ;
    ¿que te parece fenotipicamente? creo que lleva las remeras amarillas ,como si procediera de un blanco dominante x un gris.creo que un poco alargada

    seria correcto este cruce?? Timbrado es (y larguirucho tambien)

    Al ser timbrado no importa el color pero pero quiero tenerlos blancos,grises,verdes,amarillos e isabelas como alguno tuyo que he visto y luego ir seleccionando

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: timbrado blanco

    A es@s dos , fenotipicamente los veo bantante bien ,estan bien de pluma ,no son "patudos", bueno , bien.
    Lo que si me da la impresión , es que de CANTO , van a ser con timbres y rodadas y en esto , si que habria que poner remedio cuanto antes , o enfocar la CRIA , mediante otros cruces ,con ejemplares sin TIMBRES.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: timbrado blanco

    que hay de malo en los timbres y rodada???????????? esto es lo que caracteriza al timbrado español, otra cosa esque lo quiera discontinuo!!! saludos.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: timbrado blanco

    Cita Iniciado por fran santana
    que hay de malo en los timbres y rodada???????????? esto es lo que caracteriza al timbrado español, otra cosa esque lo quiera discontinuo!!! saludos.
    No hay nada de malo en ello ...pero hay que reconocer , que no son bonitos musicalmente hablando , ni quizás propios del buen canario Timbrado Español ;¡¡Que el reglamento y las planillas los aceptan!!! pues si ...pero no por ello , los propios criadores de esta Raza ...desde hace muchisimos años y con una selección meticulosa , intentamos que no los tenga .Lo que se va en timbres y rodadas (notas que por otro lado ,no son características de esta Raza , pese a quien pese) les falta siempre en floreos lentos y conjuntas de dificultad y VALOR.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    Re: timbrado blanco

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    A es@s dos , fenotipicamente los veo bantante bien ,estan bien de pluma ,no son "patudos", bueno , bien.
    Lo que si me da la impresión , es que de CANTO , van a ser con timbres y rodadas y en esto , si que habria que poner remedio cuanto antes , o enfocar la CRIA , mediante otros cruces ,con ejemplares sin TIMBRES.
    Resueltas las dudas D.Ricardo ,no se equivoca ud ese macho son todo Timbres y pocos Floreos ,pero como ya le dije quiero variedad de colores y asi tendran mejor CANTO que ejemplares de COLOR....o tal vez no!!

  8. #8
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: timbrado blanco

    no se equivoque usted, los que meticulosamente buscan quitar timbres y rodadas es el discontinuo, el timbrado español clasico, tiene timbre y rodada, y no veo porque quitarselas, para eyo criaria discontinuos y no tendria que quitar nada, no cree usted?? :P saludos.
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: timbrado blanco

    Lo que siempre han pretendido los canaricultores ""degustadores"" del buen CANTO del canario Timbrado Español , ha sido dotar a nuestros Cantores desde la 1ª fase de su "repaso" hasta la finalización y cierre de su CANTO como adulto, de las cualidades precisas para que desarrollen todo su potencial "musical" y toda su creatividad como Compositores ;por todo esto ,procuramos eliminar las notas continuas mediante un descarte escrupuloso de los ejemplares que las apuntan.
    Los pasajes continuos en los canarios de Canto Timbrado Español (timbres y rodadas) suenan suenan siempre igual (mal) , limitando su creatividad.
    Nunca podré entender el CANTO de nuestros pájaros , aprendido de ""maestros", los cuales casi siempre serán superados por sus alumnos , por que genéticamente serán "otra cosa"...con otra siringe que les permitirá otras melodias con otros matices y otros pasajes que dejaran desfasados y obsoletos a los pretendidos con ""maestros"".
    Si nuestros jóvenes Cantores son ""educados"" , me da lo mismo que tengan timbres o no...no me interesan...pues el primer engañado seré yo mismo.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: timbrado blanco

    hola davidymiriam a usted no era, y no entiendo lo de poner (maestro), yo desde luego no pongo maestros, que cada cual saque su cante, pero no quiero entrar en polemicas!! que cada uno crie lo que mas le guste sin, criticar a otros, saludos! :P
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •