Resultados 1 al 4 de 4

Tema: SUGERENCIAS PARA COMPRAR MIS PRIMERIOS CANARIOS-PRINCIPIANTE

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: SUGERENCIAS PARA COMPRAR MIS PRIMERIOS CANARIOS-PRINCIPI

    hola lo primero decirte que bienvenido a este mundillo tan bonito como es los canarios, yo llevo criando solo dos años soy muy novato todavia,te aconsejaria que te decantaras por una sola linea, por lo que leido y e oido los que mejores sacan son los amarillos y los verdes pero como sabes (el libro de los gustos esta vacio) yo con mi corta experiencia me e decicido por los amarillos y verdes y algun blanco,el año que viene quiero dedicarme solo a verdes timbrados y amarillos. puede que apañe algun cobre que me gusta esos colores.
    Sobre donde comprarlos...... te aconsejo que si no tienes mucha idea dejate aconsejar por el foro que aqui hay muchos profesionales, yo vivo en un pueblo de cordoba y aqui nos conocemos todos, no se si sera casualidad o no pero dos hembras que compre en pajareria dos hembras que no me han sacado nada, incluso un macho que tambien compre no pisaba,puede ser que no los haya preparado bien no lo se pero.......las pajarerias compran por lotes a criadores y la misma venden pajaros que no quieren para ellos, si tienes a alguien de confianza y entendido en esto que valla contigo a la hora de hacerte con ellos el te puede asesorar mejor, yo tengo a mi abuelo y a un tio mio que en cuanto vio a los pajaros casi me aseguro que no sacarian (no se equivocaron) asique mi consejo es ese dejate asesorar no compres a lo loco como me paso a mi.saludos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: SUGERENCIAS PARA COMPRAR MIS PRIMERIOS CANARIOS-PRINCIPI

    Cita Iniciado por melancton
    Buenas a todos los miembros de la homepage, quisiera por favor ser Asesorado para comprar mis primeros canarios, he leido mucha teoria y mientras mas leo mas me estresa equivocarme en comprar unos buenos canarios, con buena linea genetica, como disminuir las probabilidades de equivocarme, y darme cuenta de eso 4 anos despues de crear mi linea al ver que no eran buenos canarios. si comprarlos de pocos meses, o despues de un ano de nacidos. si a un mismo criador por lo de la consanguinidad o unas hembras y machos a criadores diferentes. no se que es mejor. gracias por la ayuda que me puedan prestar
    Hola no se de donde eres pero seguro que por tu zona tienes criadores que te pueden aconsejar yo te digo lo siguiente busca planillas y criadores que solo tengan timbrados en esto el color no es lo importante y mezclarlos es una perdida de tiempo, el tiempo de los pájaros si están sanos es lo de menos pero como mucho pájaros de sobreaño los pájaros rojos o con trazas de rojo no son timbrados mira la linea que te gusta y apor ellos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    Re: SUGERENCIAS PARA COMPRAR MIS PRIMERIOS CANARIOS-PRINCIPI

    De que zona eres ,alguien habra de tu zona que te pueda ayudar.Lo dicho por Juca ,planilla y una hembra hermana de un buen canario y a empezar. Los mejores cantores los verdes o pios sin cuello y de pecho amplio te has de fijar en la expresion del pajaro en sus movimientos a veces en pajarerias se venden canarios ya enfermos o viejos,.Recuerda el Timbrado NUNCA llevará ROJO

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: SUGERENCIAS PARA COMPRAR MIS PRIMERIOS CANARIOS-PRINCIPI

    Hola, la planilla es la hoja de evaluación que usa el juez para valorar las diferentes notas emitidas por el pájaro el día del concurso. Si, píos o pintos son los "manchados". En cuanto a la genética, efectivamente se puede dar el caso que una hermana o madre de un buen macho aporte genes buenos, pero la genética es un mundo, muchas veces los factores ambientales, esos que no van impresos en la cadena del ADN tienen mucha influencia también, tanta, que al final casi que marca los caracteres de un ejemplar sea este de la especie que sea.
    Con respecto al cuello corto, esta característica es parte de un buen fenotipo, sin cuello o cuello muy corto+pecho amplio, implica buen aparato fonador si a esto le añadimos buenos genes mas un ambiente libre de estrés hay muchas posibilidades de que salga un buen cantaor.
    Le recomiendo escuchar y escuchar canarios cantaores antes de decidirse a comprar, visite si es posible a varios compradores. A la hora de comprar, cómprele a uno solo o en todo caso a criadores que sus pájaros estén relacionados en consanguinidad. Tendrá tiempo mas adelante si sigue con la afición de hacer experimentos, saludos cordiales, suerte....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •