Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Una consulta sobre mi canario

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Una consulta sobre mi canario

    Cita Iniciado por Estrella00
    Hola buenas;

    Soy nueva en este foro. Desde que tengo a mi canario he observado que siempre se duerme con la
    cabeza debajo del ala. Ultimamente veo que se duerme con la cabeza inclinada hacia delante(antes no lo hacia) y despues se duerme normal. También le he visto que le ha salido una pequeña mancha oscura en el pico(no tiene relieve). ¿que creeis que le pasa(si notais que le pasa algo)? ¿ por qué creeis quehace lo de la cabeza inclinada hacia delante?1 vez al mes le echo para desparasitar externo y le echo en el bebedero una gota o dos de vinagre de manzana e incluso cuando le pongo la bañera también le echo un poco de vinagre. Le doy aparte de alpiste zanahoria y manzana. Todos los días le limpio la jaula. Hoy le he tenido todo el día puesto la bañera por el calor (vivo enun 4ºpiso sin ascensor y el hace bastante calor a pesar de tener abiertas las ventanas sin que le de corriente de aire directo ). En verano, he leido que se le pone la bañera todos los dias. En lo demás, veo que se comporta lo normal se pone a cantar, se mueve mucho y lo que si veo que lo hace mucho es que se da el pico en los barrotes que por si es por ácaros le estado haciendo lo que he comentado. Todavía no ha empezado con la muda , estoy pensando que quizas le haga falta un complejo vitaminico. Bueno, si alguien lo lee y me puede orientar se lo agradecería .Gracias de todas formas. Un saludo
    Hola Estrella, bienvenida al foro. Tenga en cuenta que si el canario se baña es porque está sano. Espacie la bañera, no es necesario todos los días, cuando la ponga siempre en las primeras horas del día. La mancha es por el paso del tiempo, las zonas corneas se pueden oscurecer, no se preocupe. Para la muda le viene bien también que le aporte pepino y melón. Complejo vitaminicos, si usted está tomando alguno de origen natural se lo puede administrar a razón de dos gotas diarias por bebedero y día durante dos-tres días no mas(interesante todas las del complejo B) de lo contrario no se gaste los €s. Recuerde para el verano, alpiste todos los días, buena mixtura una vez a la semana, grit y sepia siempre, vegetales cultivados-silvestres dos veces por semana, una buena pasta una vez cada quince dias, agua siempre de manantial. Bañeras dos veces por semana y por la mañana...En cuanto al vinagre de manzana ecológico y sin clarificar, perfecto, siga así. Le recomiendo también que a una de las bañeras semanales le agregue una pequeña gotita de aceite de oliva, ojo, una mini gotita. Suerte, ya nos irá contando.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Una consulta sobre mi canario

    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Una consulta sobre mi canario

    ¡¡¡Ay santiño!!! Eso es probable que sea picadura de mosquitos ...es muy corriente en esta época y hasta septiembre ...sobre todo en pájaros que duermen en el exterior o con ventanas abiertas ;betadine ...betadine ....y mas betadine .Hay mas remedios como el SERIPOX para cosas leves de este tipo ...pero bueno para una cosina así ese yodo va bien...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •