Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Qué tratamiento sigo para una canaria con heces liquidas?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    68

    ¿Qué tratamiento sigo para una canaria con heces liquidas?

    Hace unos días os escribia porque tengo una canaria a la que durante un tiempo se le dió lechuga de forma casi diaria y tiraba heces liquidas, he suprimido totalmente las frutas y verduras en su dieta y parece que hace de vientre de forma más sólida.

    En todo caso, me podríais decir algún tratamiento para ella? (fruta que sea buena para estos casos, etc...) muchisimas gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Qué tratamiento sigo para una canaria con heces liquida

    Cita Iniciado por seneka 128
    Hace unos días os escribia porque tengo una canaria a la que durante un tiempo se le dió lechuga de forma casi diaria y tiraba heces liquidas, he suprimido totalmente las frutas y verduras en su dieta y parece que hace de vientre de forma más sólida.

    En todo caso, me podríais decir algún tratamiento para ella? (fruta que sea buena para estos casos, etc...) muchisimas gracias
    Un pequeño trozo de manzana(por la tarde) una vez por semana y alguna otra cosilla de tarde en tarde ,si es tu capricho ...creo que sería suficiente ...junto con el alpiste ,buena arena de GRIT y agua natural , viven sanos y alegres .Muchos pájaros en CELO, extresados o con cambios frecuentes y a diario de frutas y verduras, les producen esas diarreas que si se hacen ´crónicas son dificiles de curar...el intestino en los pájaros ,es muy delicado ...pues no tienen Ciego y las enfermedades intestinales que producen los excesos y los atiborramientos de alimentos imnecesarios ,son en la mayoría de los casos irreversibles e incluso mortales...
    Yo no criaria nunca con ejemplares que hubieran tenido problemas intestinales ,por que en la mayoría de los casos se quedan en estado latente y son transmisibles a los descendientes...
    http://www.timbrado.com/alimentacion.shtml
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ¿Qué tratamiento sigo para una canaria con heces liquida

    Cita Iniciado por seneka 128
    Hace unos días os escribia porque tengo una canaria a la que durante un tiempo se le dió lechuga de forma casi diaria y tiraba heces liquidas, he suprimido totalmente las frutas y verduras en su dieta y parece que hace de vientre de forma más sólida.

    En todo caso, me podríais decir algún tratamiento para ella? (fruta que sea buena para estos casos, etc...) muchisimas gracias
    De momento fuera verduras y semillas negras, póngale alpiste limpio 4 - 5 días y si acaso añada al alpiste 1/4 de nabina mas adelante. También puede suministrarle en un bebedero el agua de cocer un par de cucharadas de arroz, el almidón que contiene ese agua corta la diarrea.
    El suministro de frutas y verduras tiene que ser siempre en pequeñas cantidades y 1 - 2 veces a la semana, (brocoli, melón, pepino, manzana, higos, repollo, pera, naranja, etc. ). Suministrar frutas y verduras siempre bien lavadas, secas y a temperatura ambiente.
    Yo descarte la lechuga hace tiempo, aportar todo tipo de frutas y verduras 1 - 2 veces por semana pero siempre en pequeñas cantidades, (una porción del tamaño de una nuez + o - ).
    Saludos y suerte.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    68

    Re: ¿Qué tratamiento sigo para una canaria con heces liquida

    En resumidas cuentas:

    -Retiro la mixtura de su dieta (por lo de las bolitas negras...)
    -Le pongo alpiste de ese que es todo igual.
    -Nada de frutas ni verduras
    -Una vez por semana.

    Con eso bien? Compro algún medicamento para este problema?

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Qué tratamiento sigo para una canaria con heces liquida

    Cita Iniciado por seneka 128
    En resumidas cuentas:

    -Retiro la mixtura de su dieta (por lo de las bolitas negras...)
    -Le pongo alpiste de ese que es todo igual.
    -Nada de frutas ni verduras
    -Una vez por semana.

    Con eso bien? Compro algún medicamento para este problema?
    Pero cuidadosiempre que se les quiera cambiar la mixtura por el alpiste SOLO, a de ser paulatinamente y no de repente ,por que hay muchos pájaros que están tan viciados por las semillas que no comen el alpiste y hay que observarlos que comen el alpiste por que si no pueden morir de hambre ...hay que ir añadiendo a la mixtura mas y mas alpiste ,hasta que el cambio de alimentación sea total y ya se vean mondas de alpiste...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: ¿Qué tratamiento sigo para una canaria con heces liquida

    Cita Iniciado por seneka 128
    En resumidas cuentas:

    -Retiro la mixtura de su dieta (por lo de las bolitas negras...)
    -Le pongo alpiste de ese que es todo igual.
    -Nada de frutas ni verduras
    -Una vez por semana.

    Con eso bien? Compro algún medicamento para este problema?
    No hace falta que mediques, solamente en el caso que el problema persistiese habría que contemplar esa opción.
    Siga usted las indicaciones del gran maestro Ricardo Gutierrez y asunto resuelto.
    Un saludo.

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    68

    Re: ¿Qué tratamiento sigo para una canaria con heces liquida

    Ok, haré eso, no le daré nada de lechuga y frutas e iré mezclando poco a poco el alpiste con la mixtura, en cuanto tiempo se empezarian a ver heces normales? muchisimas gracias

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: ¿Qué tratamiento sigo para una canaria con heces liquida

    seneka, han pasado 6 días desde tu última respuesta,
    ya deberías de ver las heces más compactas.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    68

    Re: ¿Qué tratamiento sigo para una canaria con heces liquida

    He estado liado con el trabajo, pero os iba a comentar, tras casi una semana a base de alpiste, ajo durante 4 dias en el agua, nada de frutas ni verduras, las heces son con un trocito marrón en medio y agua alrededor, poco hemos avanzado.

    Estoy pensando en ponerle tabernil sulfa o tabernil vermicida, cual me recomendaís?

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: ¿Qué tratamiento sigo para una canaria con heces liquida

    Yo nos los medicaría. Seguiría otra semana a base de alpiste, si solo comen alpiste han de ponerse las heces duras. Ponle agua sola sin ajo ni nada y alpiste solo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •