Resultados 1 al 5 de 5

Tema: no limpia el nido

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    31

    no limpia el nido

    Hola buenas tardes y calurosas desde desde valencia les explico mi dudilla
    mire tengo una nidada de tres pollos, la ultima del año que tienen 8 dias los pollos y resulta que me he fijado esta mañana y tienen el nido lleno de sus propias deposiciones aun blandas los pollos tienen sus patitas metidas en su propia....... que puedo hacer para limpiarlos y no hacer que los abandone la mama ¿¿es mejor dejarlos asi ??? ¿¿que hago?? nunca me habia pasado esto, Gracias de antemano por la contestacion :roll: :roll: :roll:

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: no limpia el nido

    Cita Iniciado por cucoache
    Hola buenas tardes y calurosas desde desde valencia les explico mi dudilla
    mire tengo una nidada de tres pollos, la ultima del año que tienen 8 dias los pollos y resulta que me he fijado esta mañana y tienen el nido lleno de sus propias deposiciones aun blandas los pollos tienen sus patitas metidas en su propia....... que puedo hacer para limpiarlos y no hacer que los abandone la mama ¿¿es mejor dejarlos asi ??? ¿¿que hago?? nunca me habia pasado esto, Gracias de antemano por la contestacion :roll: :roll: :roll:
    Hola, cambie usted el nido por otro, vigile la evolución de la nidada, esos pollos tendría que sacar el culete del nido y cagar fuera de el. Cómo esta la madre, tiene esta el pecho muy húmedo. Si las patas están muy sucias y con cacas adheridas puede limpiarlas con un paño humedecido en agua tibia. Vigile el buche de los pollos, están cebados?...cuidado!! verano-calor posibles fermentaciones y enfermedades, suerte, ya nos contará...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    31

    Re: no limpia el nido

    Hola señor Rito ya he cambiado el nido a los pollos y tenian el buche vacio como bien dijo usted , no ha hecho falta limpiarles las patitas pues no tenian nada de suciedad ,la mama canaria está bien alegre y jovial como siempre todo posiblemente sea causa del calor, :oops: :twisted: les he dado de comer con jeringa pues reclamaban su racion con boca abierta y la mama parece que pasa de ellos, gracias por su buen consejo y espero llegar con esta nidada a buen fin. gracias y saludos

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    31

    Re: no limpia el nido

    Tengo a esa nidada bajo vigilancia,
    gracias

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: no limpia el nido

    Las madres suelen embuchar más hacia la tarde/ noche.Así que durante horas de calor, se podría ayudar a embuchar si tienes tiempo o ponerles la pasta de cría húmeda cambiándosela cada día
    Digo embuchar pero ayudar a la madre, no sustituirla, es decir, ayudar a la madre pero ella siga embuchando.
    Si notas las heces sin agua, no esperes a que se mueran por deshidratación:
    Pichones con más de 7 días, para la hidratación se administra acelga o brócoli es lo más recomendado. Temperatura natural, lavar y secarse muy bien, la lechuga no la recomiendo.......

    Hay madres que no limpian el nido. Yo lo limpio con una espátula, aunque hay gente que cambia el nido directamente....
    A la semana los pichones ya son más grandes y depositan fuera del nido :D

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •