Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Incendio

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 12
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    177

    Incendio

    Decir que el incendio ha cubierto la superficie de la isla de Mallorca o que el equivalente de 30.000 campos de fútbol, puede hacer una idea de la magnitud del mismo.Pero nadie habla de la fauna que ha muerto, ningún medio de comunicación enseña las imágenes de animales quemados vivos que todavia con vida, ciegos y sordos porque el calor les ha quemado, deambulando como fantasmas por los caminos, por las carreteras, por los pueblos... ahora es época de cría para muchísimas especies; pájaros de cientos de especies, Rebecos,Zorros, Hurones, Ginetas, cientos de especies en la primavera que es la época de celo, se quedan preñadas para tener sus crias y en estas fechas los cachorros comienzan a vivir la libertad... ahora, todos ellos estaran muertos desperdigados por un océano de ceniza y brasas.



    Nadie dice que Cortes de Pallás albergaba una de las mayores poblaciones de Cabra Montes y Muflon de España... nadie habla de eso, porque los medios de comunicación a las ordenes de los medios políticos no dicen la realidad; a cambio si que hablan de los efectivos oficiales que ayudan en las tareas, de los medios aéreos.. Gracias a todos los que han colaborado a la extincion de este fuego y lo siento por colgar estas imagenes tan desoladoras...Entiendan mi Tristeza...Durante una semana el cielo ha estado cubierto de humo ,y se asomaba el Sol con un resplandor Naranja al llover caia un barro negro que envolvia la ceniza lástima que sólo fueran 5 minutos,se respiraba humo al despertar,hasta la playa llego la ceniza del ambiente...


    yo vivo en el punto rojoa 30 km del fuego

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Incendio

    Gracias por acercarnos la realidad. La noticia es triste, desagradable, penosa...quedan las imágenes de diferentes grises desparramados por todo el monte, la vida disuelta en ellos. El gran incendio queda en la memoria del lugar, le será difícil reponerse. Semillas perdidas, suelo desolado, cuarteado de restos sin orden ni protección que se llevará las próximas lluvias. Animales muertos-malheridos-abrasados, otros desplazados. El silencio se queda como dueño de todo cuando pasan los monstruos de lenguas amarillas-anaranjadas que lo despedazan todo..Caos-adversidades quedan en la memoria del lugar. Es cierto...la vida volverá a manar.

    Un afectuoso abrazo amigo, animo....mi solidaridad.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member Avatar de mlgomez62
    Fecha de ingreso
    19 abr, 12
    Mensajes
    68

    Re: Incendio

    Losiento mucho yo te comprendo pues ver todo destrozado y sin rastro de vida ,es desolador aqui en mi tierra ,si se prende el monte es como si me quemaran algo mio pues yo lo siento asi ,el querer la naturaleza ,es algo innato que llevamos dentro.ANIMO.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •