Resultados 1 al 7 de 7

Tema: pueden copiar?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    17

    pueden copiar?

    hola
    quisiera saber si los timbrados discontinuos copian entre si cuando sean adultos?o sea puede que su canto cambie totalmente al cabo un año cuando escuche a otro canario normal me refiero canto clasico_?
    espero tener informacion detallada

    gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pueden copiar?

    Cita Iniciado por ebrahim
    hola
    quisiera saber si los timbrados discontinuos copian entre si cuando sean adultos?o sea puede que su canto cambie totalmente al cabo un año cuando escuche a otro canario normal me refiero canto clasico_?
    espero tener informacion detallada

    gracias
    Lamentablemente así es...COPIAN ,por que los de CANTO FACIL ,no tienen facultades para "Copiar" ,un CANTO COMPLICADO debido a que su extructura de SIRINGE es mas simple (la forma de la SIRINGE se hereda ,al igual que las cuerdad vocales en el hombre) y sin embargo los grandes pájaros de "Composiciones Complejas" .pueden "Copiar" los repertorios mas simples ...¡¡y los copian!! ...por que sus facultades Canoras se lo permiten...
    ¡¡¡Es mas facil aprender lo simple ...que lo complicado!!!
    Entenderemos ahora , que en el Timbrado , los pájaros adultos despues de la CRIA , estorban ;por ello recomiendo no adquirir parejas completas en canarios de CANTO ...si no , criar con dos o tres machos ,a lo sumo ...para varias hembras y despues ...a otro lugar con ellos .... pues casi nunca vuelven a hacer falta...ya vienen apretando los jóvenes ,para sus madres , abuelas ...y demás ...exceptuando algún macho que se deje(aunque lejos) por si alguna combinación pendiente que se quiera hacer en siguientes años.....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    17

    Re: pueden copiar?

    gracias ricardo por la informacion.


    o sea que no puede mantener su canto el timbrado discontinuo aunque sea un pajaro campeon _?

    y si no escucha a otros pajaros ,seguira teniendo el mismo canto suyo_?

    y le agradezco si me contestara

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pueden copiar?

    Cita Iniciado por ebrahim
    gracias ricardo por la informacion.


    o sea que no puede mantener su canto el timbrado discontinuo aunque sea un pajaro campeon _?

    y si no escucha a otros pajaros ,seguira teniendo el mismo canto suyo_?

    y le agradezco si me contestara
    Bueno, si está junto o con pájaros de distinto Canto durante tiempo ,o dentro del periodo de la MUDA , es dificil que mantenga el Canto própio pues tenderá a "copiar" un "idioma" conjuntamente con el resto de los ejemplares de su entorno que les permita relacionarse entre ellos ,a modo que cuando uno de esos o todos los individuos se les separe del GRUPO ,se oirán cantos que anteriormente no estaban en su repertorio y casi siempre ya faltos de la calidad que ellos en un principio tenían(no te digo nada si ha estado junto con pájaros de CANTO con timbres.
    Si ese pájaro que dices es un Campeon o que te agrada su CANTO lo mantienes aislado del resto ,en unas condiciones adecuadas de luz ...verás que cuando Mude y vuelva a normalizar su CANTO , (por que a partir de la MUDA y durante dos semanas ,hasta que los niveles de testosterona se normalicen ,comienzan por una especie de ""repaso"") si su buen repertorio es genético y no aprendido...su CANTO será mejor que la temporada anterior ,mejor matizado y mas rico en repertorio y muy posiblemente seguirá progresando hasta los tres años ,si se le trata en las mismas condiciones anteriores.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    17

    Re: pueden copiar?

    gracias de nuevo ricardo ,la verdad son ricas informaciones que me estas dando.
    pero tengo otra pregunta y se que usted es gineroso y se que aprendaran muchos de esas informaciones que me esta dando .

    ahora un buen pajaro por ejemplo ha sido campeon y durante la muda ha copiado de otro pajaro la pregunta es .?

    hay manera de que vuelva a su canto primero o sea a lo que cantaba cuando era campeon?

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: pueden copiar?

    Cita Iniciado por ebrahim
    gracias de nuevo ricardo ,la verdad son ricas informaciones que me estas dando.
    pero tengo otra pregunta y se que usted es gineroso y se que aprendaran muchos de esas informaciones que me esta dando .

    ahora un buen pajaro por ejemplo ha sido campeon y durante la muda ha copiado de otro pajaro la pregunta es .?

    hay manera de que vuelva a su canto primero o sea a lo que cantaba cuando era campeon?
    No ...ya no hay manera lo que escuchó y sobre todo si es mas ""simple"" y menos complejo , lo habrá incorporado a su repertorio y no hay forma de sacarselo...perdiendo en su lugar , "pasajes" mas valiosos musicalmente hablando.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 feb, 09
    Mensajes
    17

    Re: pueden copiar?

    gracias de nuevo ricardo la verdad ha sido usted muy amable conmigo en contestarme a mis preguntas ,porque tenia muchas dudas y faltas de muchas informaciones sobre el timbrado discontinuo ,ya que para mi hoy dia es el canto mas bonito en mi opinion .se que a otros les gusta otros cantos pero cada cual con su gusto .

    gracias ricardo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •