Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: me e descuidado!!!!!!

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    me e descuidado!!!!!!

    bueno mi consulta es esta: hace dos semanas me descuide en separar a una pareja, mi sorpresa fue que empezo la canaria a poner huevos, y el primero lo puso en el suelo, y decidi de ponerle el nido, resulta que tiene 3 huevos dos pisados para salir hoy o mañana y otro esta claro, mi pregunta es le saco el claro??se lo dejo metido??, la canaria a estado hechada todo el tiempo, la puse en un lugar fresco para que no pasara mucha calor.
    - otra cosilla mas, les puedo dar a mis canarios tomate???o les pasara algo??? gracias de antemano.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: me e descuidado!!!!!!

    Cita Iniciado por hondacr2007
    bueno mi consulta es esta: hace dos semanas me descuide en separar a una pareja, mi sorpresa fue que empezo la canaria a poner huevos, y el primero lo puso en el suelo, y decidi de ponerle el nido, resulta que tiene 3 huevos dos pisados para salir hoy o mañana y otro esta claro, mi pregunta es le saco el claro??se lo dejo metido??, la canaria a estado hechada todo el tiempo, la puse en un lugar fresco para que no pasara mucha calor.
    - otra cosilla mas, les puedo dar a mis canarios tomate???o les pasara algo??? gracias de antemano.
    Descuidarse!! a estas alturas? eso es peligroso, bueno, si decide criar no le saque ningún huevo que el huero hace su función también, tomate? si, pero tenga cuidado que lo utilizaran para bañarse en el y se pringaran tod@s. Aleje ese macho del criadero hasta el próximo año, cuídese de esos despistes, suerte....ya nos irá contando...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: me e descuidado!!!!!!

    es que esa pareja la tenia junta con 3 huevos todos claros, y al sacarselos pues los separe con la rejilla, me descuide unos dias al irme fuera por motivos de trabajo, entonces cuando llege al 5 dia encontre la rejilla separada y los canarios juntos, y entonces decidi poner el macho aparte, pero mi sorpresa fue cuando empezo a poner huevos de nuevo, y este fue el resultado.
    el tomate se le puede poner trozeado en un comedero??? para que no metan las patas digo.gracias rito.

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: me e descuidado!!!!!!

    Hola, el tomate lo corta usted en rodajas gruesas y se lo pone en la parte mas limpia de la rejilla que es el centro de la jaula, nunca debajo de las perchas, en el comedero no porque con las temperaturas veraniegas se estropea pronto y entonces es dañino. Alimente bien a esa hembra, casi que se le juntará la ceba con la muda, suerte.....El tomate es muy bueno también para la muda, claro que los pájaros tiene que tener costumbre de comerlo, lo dicho suerte y ya nos irá contando como va saliendo todo...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: me e descuidado!!!!!!

    gracias rito por sus consejos, claro ya os contare como van los polluelos y si la mama es buena criadora.gracias.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: me e descuidado!!!!!!

    esta mañana ha nacido un pollo pero la mama esta hechada el peque pedia de comer pero no le daba, llevan con pasta de cria todo el tiempo pero ni la an probado, le daran de comer al pequeño???gracias.

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: me e descuidado!!!!!!

    Hola, buenos días señor, este tranquilo que la madre sabe cuando darle de comer, ahora es mas importante mantenerlos calentitos, los pollos llegan con una ración de alimentos que les permite aguantar horas....saludos cordiales, felicitaciones, recuerde, buena y variada alimentación...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: me e descuidado!!!!!!

    les tengo puesto en dos comederos mixtura en otro solo alpiste limpio, en una bizcochera la pasta de cria, le hecho lechuga una poca,huevo duro en otra bizcochera,algo mas???
    - Una pregunta el grit, se le tiene que poner a todos los canarios en todo el año???o solo en fechas puntuales???, gracias.

  9. #9
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: me e descuidado!!!!!!

    Hola, retire la lechuga hasta pasada una semana, su contenido en agua es alto, los pollos excretarán mucho mas, debido a esto a la madre le será difícil la limpieza del nido, sustituya la lechuga por brócoli, en su defecto por calabacín, el grit y el hueso de sepia siempre todo el año a demanda....saludos...recuerde cualquier vegetal que le administre bien lavado, seco y no frío de la nevera, a temperatura ambiente....

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Mensajes
    24

    Re: me e descuidado!!!!!!

    Cuidado conel huevo! fermenta con estas temperaturas si lo pones no lo dejes mucho,saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •