Resultados 1 al 3 de 3

Tema: LA MUDA DE LAS HEMBRAS

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    LA MUDA DE LAS HEMBRAS

    Hola, quiero aportar mi experiencia con la muda de las hembras. Anexo el siguiente enlace: http://agracanto.jimdo.com/ En el he descrito algunas formas de ayudar a las canarias en tan difícil tarea, teniendo en cuenta que acaban de pasar por una época que les produce agotamiento extra, la cría.
    Aporto dos fotos, en la primera de ellas, observamos como ha quedado la hembra después de la cría. Este año dicho ejemplar se ha portado muy bien, ha criado 11 pollos de Ella con dos diferentes machos (padre e hijo) consiguiendo de esta forma medios hermanos. Dependiendo de los aportes genéticos y de la futura canción puede que sea interesante en el futuro cruzarlos (a los medios hermanos entre si y a la vez con su padres). Todo dependerá de lo que esos medios hermanos echen por el pico, que es al fin y al cabo lo que importa. Recuerden que no criamos color, ni princesas, ni modelos que actuaran para la vista de nadie, lo que importa es la música y que esta sea agradable a nuestros oídos, de buena voz, dicción, discontinuidad, repertorio, conjuntas y una gran dosis de lentitud, siempre pido extra de lentitud, para mi esta es importantisima.
    En la segunda foto observaran algunos ejemplares, en ella he marcado con el 1 y el 2 a dos hijos de la hembra citada, de fenotipo son estupendos, hermosos pollos de gran porte, pecho amplio, gran cabeza y cuello corto, las patas abiertas para mantener en equilibrio el cuerpo. Creo que el 1 (pecho amarillo) es macho y el 2 (pecho blanco) es hembra. De esto del sexo de los ejemplares viendo fotos sabe mucho el amigo don Ricardo y ya nos contará su parecer (ni que decir tengo que agradezco la ayuda de cualquier compañero del foro). Los verdes son primos pero solo de la mitad de los hijos de la amarilla pues con ellos comparten el padre, son muy diferentes.

    Gracias, saludos cordiales



    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: LA MUDA DE LAS HEMBRAS

    Rito ...tres machos y una hembra,sería mi veredicto...¡¡¡Son buenos esos verdones!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: LA MUDA DE LAS HEMBRAS

    Gracias don Ricardo. Si, los verdes son de origen conocido, de buenos padres con un currículo excelente. El pedigree obviamente es sobresaliente, viene de la linea de mi buen amigo Carlos León FECC-T464-Agracanto.
    Los pollos de la imagen es parte del el resultado de cruzar (padresxhij@s)

    La amarilla es la probatura del año, espero y deseo que salga algo interesante de ella, la verdad es que como mamá se ha lucido, ha sacado sus pollos y ha ayudado en labores de ama de cría. Falta saber que pase el tiempo y este nos muestre que aportó a sus hijos, por ahora los repasos prometen, pero sabemos que nos queda la muda por delante....Una vez mas gracias, saludos cordiales...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •