Resultados 1 al 7 de 7

Tema: verdad o mentira

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 jul, 12
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    10

    verdad o mentira

    como he dicho antes soy nuevo en esto de los canarios y aves en general mi duda es: de la región que yo soy dicen que si usted mira mucho los huevos los agarra etc... mejor dicho tiene contacto con ellos directo o indirecto la pajarita los deja de calentar me preocupa eso porque a la hora de saber si están hueros o no, o a la hora de cambiarlos no los siga calentando es verdad o mentira???


    a respecto al cambio de los huevos tengo una grandisima duda y problema he buscado por todo lado y no he podido encontrar huevitos de plástico mejor dicho huevitos de mentiras porque mas los puedo remplazar o que hago


    de antemano muchas gracias

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: verdad o mentira

    hola amigo: mira desde mi corta experiencia le puedo decir lo que yo hago, yo desde que la madre empieza a incubar (al tercer huevo mas o menos) empiezo a contar 9dias, y nunca antes los miro, cuando pasan 9 dias, despacio le quito el nido y siempre que la madre lo este viendo, pongo una linterna debajo del huevo y miro a ver si esta pisado, lo de la lintera es para verlo mejor ya que al sol no tengo tanta experiencia,cuando los observo los vuelvo a dejar de la forma mas parecida de cuando los coji, y ya no los miro mas hasta los 13-14 dias y siempre en presencia de la madre, con ese sistema nunca nunca e tenido ningun problema.
    - sobre los huevos de plastico: por lo que e leido aqui son muy partidarios de cambiar los huevos, yo desde mi corta experiencia nunca lo he hecho los tengo comprados y todo pero nunca me a dado por cambiarlos,por miedo a romperlos,por miedo a matar al embrion..... no lo se pero nunca e tenido ningun problema, pero cada maestrillo tiene su librillo. mucha suerte.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: verdad o mentira

    En alguna pajarería o tiendas de animales ,podrás encontrar huevos de plástico ,bien sean azulados o blancos ...mas oscuros o mas claros...yo he visto a algunos paisanos poner canicas(una , dos o tres)no hace falta que sean igual al nº de huevos puestos ...con llegar a dos o tres ya sobrán.
    Respecto a la manipulación de los huevos , a los canarios domesticos les da igual , por que desde el momento que ellos pierden su código genético y se deciden a criar en jaula , su docilidad permite poder mirar y manipular sus huevos y crias ,pero no es conveniente molestarles mucho por que se ponen nerviosos ....(solo lo justo , estará bien).
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 jul, 12
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    10

    Re: verdad o mentira

    muchas gracias por su colaboracion

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 jul, 12
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    10

    Re: verdad o mentira

    alguien me puede decir si lo de las canicas si sirve alguien que lo halla hecho y le haya funcionado

    gracias.

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: verdad o mentira

    Señor Santiago, hola. Hay unas canicas blancas que sustituyen perfectamente a los huevos de plástico,. También valen piedras de rio blancas o cremosas, las cuales puede lijar un poco hasta darle forma. Judías blancas también vale. Por último decirle que cualquier ebanista le puede hacer unos huevos de madera y pintarlos de blanco mate. Y usted si es mañoso los puede hacer de escayola fabricándose previamente un molde.
    He empleado yo canicas blancas mates, que no brillen y las hembras las aceptan sin problemas.
    Otra solución es no cambiar los huevos, en este caso los pollos tendrían un día-dos de diferencia, si la madre es buena no habrá problemas en el embuche. tengo compañeros que por motivos de trabajo lo hacen así, y yo mismo empezaré a no sustituir los huevos la próxima temporada. saludos cordiales señor...


    De la imagen de las canicas las mas blancas y que no brillen, mates...

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 jul, 12
    Ubicación
    colombia
    Mensajes
    10

    Re: verdad o mentira

    a listo muchas gracias lo hare (Y)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •