Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cantidad verduras_frutas durante la muda

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Mensajes
    24

    Cantidad verduras_frutas durante la muda

    Buenas noches señores, queria preguntar si diariamente se les puede poner frutas como manzana,brocoli,lechuga,sandia y pepino que es lo que les pongo a los mios diariamente,y aparte una vez por semana pasta amarilla un dia y otro pan que procuro sea duro porque como son granivoros hay que recordar lo, todo esto lo devoran, es bueno servir todo? pensando en que tengan todo aporte de vitaminas? lo puedo seguir haciendo hasta que termine la muda? gracias y saludos

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 12
    Mensajes
    68

    Re: Cantidad verduras_frutas durante la muda

    Yo la lechuga y otros vegetales no se los pondría de forma diaria ya que puede provocar diarrea liquida, a mi recientemente me pasó con mi canaria y fue quitarle la lechuga, aumentar la cantidad de alpiste y ponerle ajo en el agua y de lujo, ponle frutas y demás 2 días a la semana.

    Un complemento extra podría ser tabernil muda ( a lo mejor les pongo a los mios) que está en las tiendas por unos 5,50€

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Mensajes
    24

    Re: Cantidad verduras_frutas durante la muda

    Hola Seneka, había pensado que proporcionándoles diarimente vegetales-frutas en estas cantidades prevendría las carencias de esta época dura para ellos, muchas gracias por el comentario y saludos.

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Cantidad verduras_frutas durante la muda

    Cita Iniciado por fringilido
    Buenas noches señores, queria preguntar si diariamente se les puede poner frutas como manzana,brocoli,lechuga,sandia y pepino que es lo que les pongo a los mios diariamente,y aparte una vez por semana pasta amarilla un dia y otro pan que procuro sea duro porque como son granivoros hay que recordar lo, todo esto lo devoran, es bueno servir todo? pensando en que tengan todo aporte de vitaminas? lo puedo seguir haciendo hasta que termine la muda? gracias y saludos

    Hola Fringilido, comparto y practico su idea en cuanto a alimentación variada y proporcionada que hace de los vegetales. Dispongo yo diariamente en las jaulas de mis canarios durante Julio y Agosto de vegetales cultivados y silvestres adecuados, los que cita me parecen correctos, mas otros tanto que alterno yo, argumentando le diré que es mejor ofrecerles escarola (Cichorium endivia) que lechuga.
    Es por ello que apoyo su forma de criar, hace bien al recordar la base granívora de nuestros canarios, destacando siempre el alpiste. Recuerde la importancia de la limpieza diaria y retirada de los restos vegetales......saludos cordiales y suerte


    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    21 jul, 12
    Mensajes
    13

    Re: Cantidad verduras_frutas durante la muda

    Cita Iniciado por seneka 128
    Yo la lechuga y otros vegetales no se los pondría de forma diaria ya que puede provocar diarrea liquida, a mi recientemente me pasó con mi canaria y fue quitarle la lechuga, aumentar la cantidad de alpiste y ponerle ajo en el agua y de lujo, ponle frutas y demás 2 días a la semana.

    Un complemento extra podría ser tabernil muda ( a lo mejor les pongo a los mios) que está en las tiendas por unos 5,50€

    A mi anterior pajaro le daba de comer lechuga. Pero cuando la lavaba y se la ponia le daba mucha diarrea, yo lo que hice fue ponerla con un papel dentro del frigorifico y por las mañanas se la daba y no tenia diarrea!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Cantidad verduras_frutas durante la muda

    A los pájaros no se les debe poner nada sacado recientemente del frigo ...acabas con ellos por las afonías y ronqueras ...esos óganos , tambien son muy delicados y su mal irreversible.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: Cantidad verduras_frutas durante la muda

    se saca del frigo, se laba y se seca muy bien.
    manzana,brócoli o pepino.
    3 veces a la semana como mucho,
    Elige solo uno de los tres: brócoli o manazana o pepino.
    Para la muda dicen que va mejor el pepino.
    Dicen que no va bien poner todos los días, yo recomendaría elegir qué darles, una de las tres cosas nombradas y solo 3 veces a la semana o dos veces a la semana.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 jul, 12
    Mensajes
    24

    Re: Cantidad verduras_frutas durante la muda

    Muchas gracias a todos compañeros,por vuestras ayudas.
    Un saludo.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Cantidad verduras_frutas durante la muda

    Muy buenas tardes: El calabacín en época de muda es muy bueno para las aves.
    Saludos cordiales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •