Resultados 1 al 4 de 4

Tema: megabacterias (canarios hinchados)

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    49

    megabacterias (canarios hinchados)

    tengo un tres canarios que se presentan tranquilos y se puede observar un erizamiento de las plumas dando un aspecto más acolchado. Embolamiento o hechos una bolitas, tambien la caca parece acuosa, eh leido y pareciera que son hongos como (megabacterias) e visto que les dan flucozanol del cual tengo pastillas de 150 mg o que otra cosa les puedo dar. tambien tengo ampicillina de 500 mg pastillas, claro que puedo cortar las pastillas a la mitad o un cuarto para bajar la dosis.
    cual es la dosis y por cuanto tiempo se los doy?

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    49

    Re: megabacterias (canarios hinchados)

    Pues por los sintomas, estan menos activos enbolsados y su caca acuosa, los e desparasitado asi que parasitos no son estan vien y nos es algo fatal ya que llevan tiempo y no murieron y su pregunta de si me automedico la respuesta es si lo hago y lo hacemos todo sin darnos cuenta. cuando nos duele la cabeza nos tomamos una aspirina, cuando nos duele el estomago nos tomamos una buscapina cuando tenemos hongos nos ponemos una pomadita, y muchos otros medicamentos mas usamos. la cosa es que quiero hacer como todos hacen tratar de mejorarlos sin quebrarme el bolsillo ya que aca nos cobran 80 dolares para la consulta mas lo que cobren por los analisis. y como todos quiero ahorrar, si el medicamento les hace mal es otra cosa pero como e leido no tiene efectos de toxisicidad queria provar a ver si mejoran.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: megabacterias (canarios hinchados)

    Cesar ...yo no soy partidario de llevar a los pájaros(fringilidos) a consultas veterinarias ,pues vale mas el collar que el perro y si no es en plan de investigación es un gasto ...que en la mayoría de los casos ,que el fallecimiento es inevitable ,pues entre los vetes hay muy pocos especializados en estas pequeñas aves....su intestino es tan simple y delicado(no tienen ciego) que los propios canaricultores estan "muy facultados" para corregir este tipo de dolencias .
    Si fueras de acá te diría que con un tratamiento de antibioticos o furazolidona en el agua de bebida durante unos dias y complementado con algun prebiótico para regenerar la flora intestinal (en farmacia) ,retirando las verduras y frutas y alimentando con alpiste y perilla , SE CURARÁN ;pero ahí lejos ,en vez de antibióticos ,tienes tambien Sulfamidas para esos casos.
    Esa dolencia de tus pájaros , puede ser enteritis ,o algo de cocidios ,ya que aguantan y no mueren....
    Quizás en este enlace encuentres , el tipo de enfermedad que los aqueja ...de momento aisla a los tres y trátalos pero no te olvides de los prebióticos , bienen bien para una toma de cuando en cuando sobre todo en preparación para la CRIA y en la CRIA misma...¡¡AH , hablando de CRIA!! ...Aunque curen , no debieras criar mas con ellos ...pueden llevar este tipo de enfermedad latente y aportarla a su descendencia...¡¡¡Pajaros que hayan estado enfermos del intestino !!!no den de CRIAR mas .
    www.actiweb.es/aviariolailusion/enferme ... jaros.html
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Mensajes
    49

    Re: megabacterias (canarios hinchados)

    Gracias ricardo por tu ayuda y orientacion te agradesco de corazon tus consejos. me podrias dar las dosis? aca encontre Furoxone que es lo mismo
    gracias de nuevo y q es prebiotico asi lo busco tambien q antiviotico recomiendas? tengo ampicilina penicilina y amocisilina las dosis seria bueno saberlo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •