Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 123

Tema: Con respecto a la planilla FECC de C.T. Español Discontinuo.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Con respecto a la planilla FECC de C.T. Español Discontinuo.

    Muy buenas tardes: Como no soy de los que me quedo callado cuando veo que algo no se está haciendo bien, es por lo que tengo que decir que a esta altura de la película no podemos estar a medias tintas, pues si un canario da una continua, habrá que puntuar, penalizar o en su defecto descalificar, pero nunca esos giros deberán dejarse sin valorar, pues eso sería un verdadero disparate.
    Saludos cordiales.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: Con respecto a la planilla FECC de C.T. Español Disconti

    Buenas tardes:
    Esta noticia se puede leer en algún medio oficial FECC?
    ¿Expone los motivos de esta decisión?
    Un saludo.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    La Felguera
    Mensajes
    97

    Re: Con respecto a la planilla FECC de C.T. Español Disconti

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    si un canario da una continua, habrá que puntuar, penalizar o en su defecto descalificar, pero nunca esos giros deberán dejarse sin valorar, pues eso sería un verdadero disparate.
    Saludos cordiales.
    ¿Por qué?
    Jorge Artero Peláez
    C.N. df 07

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    06 ago, 09
    Mensajes
    56

    Re: Con respecto a la planilla FECC de C.T. Español Disconti

    Jajajaja, preguntar en el pueblo del Sr. Jose Luis Moriel, a los aficionados al canario y mas concretamente a los criadores de canto(De la Coba, Miguel Angel Noriega, Parrales, Boza, J.Manuel Gonzalez y alguno mas, que hay pocos mas), haber que os cuentan, seguramente todos diran que han discutido con el, al igual el que tenia la razon era el Sr. Moriel y todos ellos son las malas personas.

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Con respecto a la planilla FECC de C.T. Español Disconti

    HERENCIAS

    La colectividad, la comunidad comienza en nuestra casa. Si somos inconscientes de nuestros actos a ese nivel, ¿Cómo podemos exigir fuera de ella lo qué no somos capaces de dar? O quizás y digo quizás, somos así en nuestro hogares.
    Me cuesta entender tanto odio, tanto arrebato en algo que nos debería unir.
    ¿Cómo somos capaces de transmitirles tan crueles sentimientos a nuestros hij@s y niet@s?, ¿A nuestros niñ@s?, ¿Cómo podemos no permitirles que lean los foros?, ¿Cómo se lo podemos ocultar? ...
    -- No, eso no se puede leer. --¿Por qué?, preguntan los niñ@s. Siempre preguntan, es innato en Ell@s. ¿Qué contestarle?.
    --El abuelo, el tío, el papá, etc. escribió algo que no se puede leer, algo malo, de lo que me avergüenzo.
    Tal vez somos varios en uno. Uno el que actúa en internet, otro el que actúa en casa y otro mas con los amigos y otro y otro … ¿Cuántos somos?. ¡Qué bien se nos da actuar! (cito aquí al Doctor Jeckyll y Mr Hyde)

    ¿Cómo podemos pretender que ellos interpreten nuestras peleas, nuestros odios, nuestros arrebatos? ¿Cómo dejarles tremenda carga, tantas estupideces para el futuro?. Ellos, nuestros niñ@s nos leerán en el mañana y se avergonzarán de nuestro presente. ¿Cómo podemos complicarle el futuro?, el futuro a nuestros niñ@s. Ya hay muchos por ahí fuera que manipulan su infancia, no podemos también nosotros, los canaricultores, manipular su infancia con tremendas tonterías y faltas de respeto, odios cotidianos, tonterías llamadas notas, que si mi pájaro canta de esta forma, que el mío de aquella, que si mi sociedad es mejor, no la mía, que si los jueces, que si.....

    Señores somos personas, canaricultores, padres, tíos, abuelos o qué somos.
    ¿Qué somos?. Expertos en dejar malas herencias para el futuro, máquinas de crear y alimentar odios. Lo que hacemos es un arte, el arte de cultivar canarios de canto, el arte de vivir en sociedad, esta es la única herencia que tenemos que transmitir.......gracias....repartan abrazos...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Con respecto a la planilla FECC de C.T. Español Disconti

    Cita Iniciado por jorge artero
    ¿Por qué?
    Hola Jorge: Si esos giros han sido ejecutados por el ejemplar no se pueden ignorar, se podrán puntuar, penalizar o en su defecto descalificar, pero nunca hacer caso omiso de ellos; creo recordar que eso solo se podría aplicar cuando dicho giro es deficiente y no constituye motivo de penalización.
    Pero vamos a ir un poco más allá, si un ejemplar ejecuta una variación conjunta (floreo+continua) se puntuará esa conjunta o por el contrario se dejará sin valor, pero además el código nos dice con respecto a ese giro lo siguiente:
    Las variaciones conjuntas se podrán puntuar en todos los giros que la compongan, dejando al buen criterio del juez el no sobrevalorar en los distintos apartados. Se tendría que dejar de aplicar esta puntuación.....
    Son tantas las preguntas que quedan en el aire de no penalizar las continuas, que dejamos esto para otra ocasión.
    Saludos cordiales.

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Con respecto a la planilla FECC de C.T. Español Disconti

    Cita Iniciado por Gitano
    Jajajaja, preguntar en el pueblo del Sr. Jose Luis Moriel, a los aficionados al canario y mas concretamente a los criadores de canto(De la Coba, Miguel Angel Noriega, Parrales, Boza, J.Manuel Gonzalez y alguno mas, que hay pocos mas), haber que os cuentan, seguramente todos diran que han discutido con el, al igual el que tenia la razon era el Sr. Moriel y todos ellos son las malas personas.
    aparte de hablar del señor MORIEL algun dia podria hablarnos algo de pajaros

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    02 oct, 08
    Ubicación
    La Felguera
    Mensajes
    97

    Re: Con respecto a la planilla FECC de C.T. Español Disconti

    Hola Déniz,

    Si hablamos de un canario discontinuo-floreado-cced o como quieras llamarlo, claro está que no tiene ningún sentido puntuar de forma positiva las continuas ¿no? Aunque también entiendo que no se pueden obviar sin más, supongo que habrá que indicarlo en algún lugar, no lo sé. Como ya sabes esta es la opción que a priori más me atrae.

    Penalizar, entiendo que cualquier continua en la que predomine la consonante sobre la vocal (rozada?) debería ser penalizada y severamente, pero una continua que forme parte de una conjunta no lo sé, no lo tengo nada claro, ¿tiene algún ejemplo para poder escucharlo??
    Una continua bien ejecutada y bonita no entiendo por qué debería ser penalizada, se supone que al emitir continuas los pasajes discontinuos serán de peor calidad y menor cantidad, así que yo creo que el pájaro solo se penalizará y no haría falta hacerlo.

    Descalificarlo, a mí personalmente me parece un despropósito descalificar un pájaro solo por eso, otra cosa distinta seria elegirlo o no como reproductor, pero eso no tiene nada que ver con los concursos, a los concursos en mi opinión se va a competir y no a que el juez nos monte las parejas.

    Si no se puntúan de forma positiva las continuas, ya ningún pájaro podrá ganar a un discontinuo por las mismas y si un continuo gana porque sus floreos, floreos lentos y conjuntas son más y mejores, para mí es un digno ganador independientemente de que emita continuas o no. ¿para usted no?


    Un saludo

    P.D.

    hola Rito, entiendo tu enfado y te doy la razón, no sabemos debatir como "paisanos" tal vez tú y tu buen talante fuera una buena arma para que este y otros interesantes post no se pierdan detrás de una sarta de insultos, sería muy de agradecer tu participación en estos debates, cuanta más gente respetuosa participe en los mismos menos se notará la mano de los que no lo somos tanto.

    Otro saludo.
    Jorge Artero Peláez
    C.N. df 07

  9. #9
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Con respecto a la planilla FECC de C.T. Español Disconti

    Hola Sr. Artero, tiempo sin cruzar palabras, un placer y un privilegio el poder hacerlo.
    Vamos al grano. Creo que no hay nada mas molesto que discutir con quien no sabe discutir. Generalmente las personas que no saben debatir suelen ser muy perniciosas y entre sus malas mañas está tratar de desviar la atención del tema principal y importante. En este foro se han perdido en numerosas ocasiones la maravillosa oportunidad de debatir temas importantes y hasta educativos basados en la óptica-vivencia personal de muchos criadores experimentados, pero una y otra vez compruebo como estos criadores huyen despavoridos ante los insultos personales que son lanzados por personas que no quiero ni catalogar. Huyen dando por finalizada la conversación para desgracia de todos nosotros y para colmo, la otra persona la que organizó la huida, la de los despropósitos sigue insultando e insultando, debe ser porque tienen un orgullo de esos malos que no les permite que nadie de por finalizada una discusión sin su permiso, sin que su protagonismo, el que ellos piensan que tienen, se sienta dañado.
    Y sabe lo que mas me molesta, que este tipo de personas son tan pesadas que están acostumbradas a salirse casi siempre con la suya, porque tendemos a hacerles creer que le damos la razón (falsa, para que nos dejen tranquilos)
    Soy consciente de lo enriquecedor e instructivo que son estos subforos de canto pero tal vez soy yo el que tiene idealizada unas formas sociales que cuando veo que no se cumplen me exaspero-apeno y hasta me da tristeza por las oportunidades una y otra vez perdidas. Me reitero en lo siguiente, la unidad está en nuestras casas-hogares, en ellos empezamos a formarnos, a vivir en sociedad y de ahí se expande a la calle, en este caso al foro.......Muchas gracias y perdón por desvirtuar el tema principal. Un afectuoso abrazo....

    Lo que a continuación le muestro es un vergonzoso ejemplo de lo que le digo:


    Fuente:TIMBRADO.COM
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Con respecto a la planilla FECC de C.T. Español Disconti

    Hola Jorge: Creo haber leído esta propuesta por parte de la FECC: Que habrían dos planillas, una para la variedad continua, que será la actual planilla de COM (FOCDE) y otra planilla para el discontinuo, que sería la que tiene actualmente FECC, con la modificación de la valoración de las notas continuas (timbre/rodadas) ya que las mismas pasarían a tener valoración cero (0), donde aunque el canario emita estas notas las mismas no serían valoradas, pero si señalas para su conocimiento del criador.
    Si ya existe una planilla para el continuo, no sería lógico que en la del discontinuo se penalicen las continuas y no se dejen sin valorar; así que habrá que ponerse manos a la obra si lo que deseamos es que esto no se enquista.
    El problema que existe según comenta la FECC es que sus jueces son de canto discontinuo, y que dicha Federación no cuenta con jueces para el continuo; pues esto es de fácil solución, dejar que las Asociaciones que quieran seguir con el canto continuo contraten jueces de otras Federaciones (FOCDE) para sus enjuiciamiento hasta que la FECC cuente con ellos; que las Asociaciones que apuestan por el canto discontinuo sigan su rumbo sin lastre, y que las que no se encuentren preparadas para ello lo hagan cuando lo estimen oportuno, creo que ya va siendo hora que cada una realice su travesía libremente.
    Saludos cordiales.

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •