Resultados 1 al 4 de 4

Tema: HOY ES DOMINGO

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    HOY ES DOMINGO

    Hoy es domingo. Comeremos , alpiste, mixtura, chía, fonio, perilla, pasta y de postre sandia y manzana......saludos cordiales.....ah!!, todo en la tenue luz de las verde cortinas....

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: HOY ES DOMINGO

    Hola si al menu le añades una paellita me apunto :lol: :lol: :lol: ,los míos le están dando al melón con jamón, como el jamón no les gusta mucho ago un esfuerzo y me lo pongo con unos huevos fritos , todo sea por el bien de los pajaros , en esta época el pepino y el calabacin es lo que mas utilizo ,el yanten y el hinojo también les ayuda y entretiene, pero estoy lesionado y no puedo ir al monte , las chicas de la casa se ocupan de los pájaros , que me los pongan agua y comida es mas que suficiente ,la chia es una pasada como les gusta no puedo ir a buscarla la estoy racionando , oigo repasos interesantes pero de lejos no me dejan apoyar el pie y no puedo subir escaleras ,tus pájaros me gustan mucho tienen buena pinta ,los míos están mas adelantados de pluma eso al final no es importante quizás les doy muchas cosas y por eso mudan mas rápido la música a sido suprimida este año y la luz es la natural de la habitación en la que estén dependiendo el mes de nacimiento yo suelo separar las hembras en Agosto pero este se retrasara un poco , saludos y felicidades por tus pájaros

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: HOY ES DOMINGO

    jajajaja, a veces me dicen pero....tu que crías cochinitos o canaritos....jajaja, yo entiendo que de lo primero que depende un animal para subsistir diariamente, para formarse físicamente de forma proporcionada y sin deficiencias notables, es de una alimentación siempre acorde, equilibrado y sana. No me importan que se engorden un poco ahora, cuando acabe el verano adquirirán los machos cuerpos mas esbeltos, pero le aseguro que el aparato fonador será puro músculo, enorme y preparado para soportar el esfuerzo de la canción, luego será bueno o no cantando, genética y fenotipo tienen....si algo falla que no sea por carencias alimenticias...vegetales silvestres, en eso me da envidia, aquí en mi Isla no ha llovido nada, ni en el ultimo invierno, ni en el presente y para buscar algo de hierbas hay que patear mucho, cada vez mas, hasta lo mas profundo de los barrancos y no en todos los barrancos, solamente en los que están orientados al norte...patear con la espalda como la tengo y con una hija que es pura energía y me gasta la mía en el parque, en la playa....veo difícil por no decir imposible que esos barrancos gocen de mi presencia, vendrán tiempos mejores....espero.
    Siento lo de su pierna, espero y deseo que sea leve y que pronto pueda usted retomar esas salidas de las que siempre regresa cargado de fotos a las que los tiene acostumbrados....se echa de menos ese colorido abajo en la galería de imágenes.....y Dan como aguanta la prisión involuntaria....pobre. Nuestro amigo el Sr Sánchez (Fernando) que también alimenta de colores ese subforo de por allá abajo, anda liado en historias que le hacen estar ausente y siendo el igual que usted impulsores de Nuestras plantas, imagine el desierto y el monologo.....Rito....Rito....Rito.....bueno.... perdón, esta mañana dio alegría con sus imágenes el amigo JCB, gracias, y perdón que me olvidaba de Él.
    Mis pájaros van lentos, lo digo siempre, lentos para planificar y emprender la cría....siempre me gustan que los pájaros acudan a los concurso en ese estado de casi madurez en la que aún se conserva la inocencia de la voz, si el pájaro llega madurito-entalladito se dedicará a cantar y a llamar a las hembras y entonces lo más probable es que desentone que esté pasado de vuelta, que piense solo en el amor....pues ya se sabe de lo que es capaz un macho para atraer la atención de las hembras, entiéndase cualquier macho de cualquier especie...en cuanto al repaso, es tal la lentitud que les observo y escucho que a veces creo que se le agotan las pilas de lo lentos que van....la lentitud es la madre de la canción....
    La chía es como cuando hacemos un asadero y nos reunimos todos alrededor del brasero formando piña....ellos igual pero con sus reñideros, peleas, juegos, saltos....les encanta, lo disfrutan de una forma increíble, la pena de esta semilla es lo carita que es...Bueno amigo, que me he liado, desearle una pronta recuperación al 1000%...un fuerte abrazo maestro....

    Hola, he vuelto a editar mi mensaje, olvidé decirle.....explíqueme eso de retirar las hembras en agosto, aquí en Canarias no se hace y por ahí se de mas compañeros que lo hacen....cuáles son los objetivos....en que se gana haciendo eso, explíqueme todo lo que se le ocurra al respecto.....mis pájaros siempre escuchan música de Chopin......cordiales saludos, gracias....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: HOY ES DOMINGO

    Hola lo de la pierna no es importante pero si doloroso una rotura de fibras en el gemelo la pedrada que llaman , de momento 40 días de baja , tal y como están las cosas peligroso pero andar me es imposible sin la ayuda de muletas , el reposo, hielo y mimos es lo recomendado por el medico,bueno hablemos de pájaros que es de lo que trata este foro , al tener los pájaros en casa la música a las siete de la mañana molesta un poco, los machos los tengo separados en otra habitación y no se escuchan donde están los pollos el repaso de estos es suficiente barrera y este año no tengo visitas del colirrojo a las ventanas lo cual agradezco al arreglar el tejado y tapar los huecos tampoco tengo lavanderas ni gorriones dando la tabarra , esto y leer a barios compañeros del foro que no es imprescindible la hemos descartado , en estos momentos me están poniendo pepino a los pájaros y repasando el agua , la comida etc, mañana tocan bebederos nuevos añadiremos los extractos de ortigas cardo y pomelo que sigo utilizando durante el año y no solo en época de cría , lo de las canarias , las canarias no estorban pero el repaso de estas solo es prri o triii en muchos casos, muchas también tienen un piar limpio pero no todas o no en mi caso por eso las aparto es fácil de emitir y fácil de copiar , también por la alimentación mientras que los machos pasaran a una dieta de alpiste con unos granos de chia y perilla de ved en cuando las hembras tendrán pasta , pan duro dos veces por semana, también un poco de mixtura o mas variedad de semillas sin ser una mixtura propiamente dicha, las separo por hermanas medio hermanas y primas pero esto ya es mas una manía sin importancia, Dan es otra de las responsabilidades que a caído a las espaldas únicamente de las chicas veremos como acaba esto , saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •