Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 28 de 28

Tema: Semipenumbra.

  1. #21
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    el tiempo es el que varia, si de la forma que te comento se tardan de 5 a 7 años con un poco de suerte en crear una línea medianamente decente, con tú planteamiento se tardaría el doble (esta es una de las razones por las que se trabaja en semipenumbra “el tiempo”), otro apartado que tenemos que ver es el % de pájaros aceptable que salen de una o de otra forma.
    Hombre José... Me parece una contradicción lo que afirmas, a mi modo de ver, lo que se consigue con la semipenumbra es "camuflar" predisposiciones genéticas no deseadas.
    Es posible mediante la manipulación... (Luminosidad, alimentación...) Corregir ciertas predisposiciones hereditarias que en un futuro nos sorprenderán negativamente. Esto es del todo válido para presentar ejemplares a concursos con más posibilidades de premio, pero como se suele decir. ¿Criamos para concursar o para mejorar la raza?.
    Que conste que no tengo nada en contra al respecto, pero tengamos las cosas claras desde el principio.

    Un saludo.

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas noches: Muy buena pregunta, mi contestación es para los dos casos, aunque no es este mi caso, pues en estos momentos solamente me dedico a la cría. Que camuflamos disposiciones genéticas, por supuesto que si, pero también sabemos que existen sistemas para corregirlos, uno de los que solía utilizar es criar siempre con animales de 2º año, de esta forma sabremos si la hembra es buena por su descendencia y el macho si mantiene el canto.
    Saludos.

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    No se la intención que algunos canaricultores llevarán con el mantenimiento de cierta penumbra en su aviario de jóvenes.
    En mi caso... mi intención en mantener con cierta penumbra en los GRUPOS, NO es precisamente la de "camuflar" predisposiciones genéticas
    (de las que hablamos muy a la ligera)...No...no pienso en ello, pues voy a pocos sitios a concursar.Tampoco intento con la alimentacion ,modificar para nada la tonalidad de su CANTO ...pues con alpiste SOLO y acompañando a este algunos dias...un comedero de colza con perilla y
    un poco de negrillo al 5%... tampoco es como para corregir nada(las mejores tonalidades naturales las da el alpiste ).
    Si mantengo , cierta penumbra en mi aviario, es por varias causas a evitar:
    PICAJE , nerviosismo y EXTRES... que lleva consigo,en la mayoria de los casos...el elevar el TONO de VOZ y la precipitación...fomentando con esa
    semipenumbra ...una relajación y el centrarse en el ensayo de su repaso,
    que les llevará a su canción final...
    Estos motivos que expreso ...son en realidad, la finalidad de mantenerlos
    en semipenumbra
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645
    Amigo Ricardo:

    No creo que nadie utilice la disminución de luz para camuflar cantos estridentes o repetitivos. Lo que sí suele pasar es que pájaros que en diciembre van a ser estridentes, si están en semipenumbra lo son en enero y al fin y al cabo, hemos perdido el tiempo con ellos. El que ha de ser estridente, lo va a ser más tarde o más temprano. Cuanto antes de la cara, antes podemos desprendernos de él.


    Saludos y suerte con esos 12 machitos que al final serán más. Córrele un pelín las cortinas verás como salen más machos.

  5. #25
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    No... si lo de camuflar extridencias , lo comenta Javi .
    Los pájaros extridentes y precipitados , se les ve enseguida ,con cortinas y sin cortinas .De lo que se trata con la semipenumbra , es de conseguir
    que el pájaro no se extrese ...no arranque plumas al compañero ...en los
    ratos de repaso ,que se molesten unos a otros, lo menos posible y así se centran mas en el ensayo y que no se acostumbren a la elevación del tono , que conlleva la luz plena ... que no tiene por que llegar a la extridencia.
    El ejemplo lo tenemosen las personas...si nosotros nos movemos en
    sítios donde hay ruidos o ""mucho jaleo"" nos habituamos a hablar alto...
    pero si visitamos o nos desenvolvemos en lugares tranquilos ... nosotros
    tambien adquirimos la costumbre de hablar bajo.
    En el mundo animal ... los habitantes de bosques por regla general , su comunicación , no necesita ser con un elevado tono de voz... no ocurre esto con los que viven , en espacios abiertos, estos si que necesitan elevar el tono de su voz ,para que sea audible en la distancia...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    ¿Porqué cuando los pongo en penumbra me ensayan menos el canto que cuando están a plena luz? ¿No debería ser al revés? Están en una cochera, en penumbra donde se puede ver casi con claridad, no está especialmente oscura. Apenas se les molesta, y sin embargo, cuando los subo por la mañana a que les de la claridad (al amanecer) es cuando se ponen a prácticar como posesos.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Buenos días: Para que se concentren en el repaso y no se acostumbren a elevar el tono; si lees los dos post anteriores al tuyo del Sr. Gutiérrez te lo deja bastante claro.
    Un saludo y que sigan en semipenumbra con su repaso.

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137
    Lo intento seguir a raja tabla señor Déniz. Pero en penumbra se me quedan "apagados". Tal vez es que ahora mismo están mudando.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •