Resultados 1 al 3 de 3

Tema: consanguinidad

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    consanguinidad

    hola amigos, ya terminada la cria, solo he tenido problemas en una pareja (son del mismo criador, pero de años distintos) el caso es q de tres posturas 3,4,3 los primeros se murieron entre 40 y 50 dias, los segundos a los 3 y 5 dias y los ultimos uno a los 7 dias y los otros dos en 18 y 22 dias. puede ser genetica o casualidad???
    un saudo y gracias
    Jacinto Navarro GY-019

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: consanguinidad

    Cita Iniciado por pitxabike
    hola amigos, ya terminada la cria, solo he tenido problemas en una pareja (son del mismo criador, pero de años distintos) el caso es q de tres posturas 3,4,3 los primeros se murieron entre 40 y 50 dias, los segundos a los 3 y 5 dias y los ultimos uno a los 7 dias y los otros dos en 18 y 22 dias. puede ser genetica o casualidad???
    un saudo y gracias
    Hola, creo que por consanguinidad no. Si fuese por esto morirían dentro del huevo y no después de nacidos. Crío en consanguinidad y nunca he tenido problemas de muertes. Por consanguinidad aparecen problemas en el tamaño de los ejemplares, la fertilidad se reduce, el crecimiento es mas lento, etc. Creo recordar que usted ha citado en diferentes ocasiones las posibles muertes de esos pollos pero ahora no las recuerdo. Creo Pitxa que se debe a otros factores que habría que observar pero no a la consanguinidad....saludos, ya me recordará las posibles causas que usted cito en su momento como posibles causas de muerte....

    Le enumero posibles causas de posibles problemas por consanguinidad

    elevada incidencia de enfermedades genéticas recesivas
    _ reducción de fertilidad femenina y viabilidad espermática
    _ fenómenos de asimetría física
    _ alta mortandad prenatal y de recién nacidos
    _ lento ritmo de crecimiento
    _ menor talla de adulto
    _ carencias del sistema inmunológico
    _ alteraciones del comportamiento
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: consanguinidad

    gracias amigos, como bien dice rito, ya deje otro mensaje cuando se murio el primero, ya q al recogerlo me extraño q no tuviera plumas en el pecho (las plumas estaban en un nido) y pense q habia muerto por picaje, pero al morirse todos los de esa pareja puede ser como dice felipe alguna enfermedad, aunq la preparacion y la alimentacion ha sido la misma en todas las parejas.

    el proximo año investigare a ver, los junto la primera puesta a ver q pasa
    un saludo y gracias
    Jacinto Navarro GY-019

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •