Página 4 de 19 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 184

Tema: REPASOS

  1. #31
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: REPASOS

    Hola, el post de este último pajarito, lo titule: “dejo notas de metalicidad....metalicidad pura para quien le guste” lo demás se ha ido andando solo. Yo no defiendo el pajarito, lo expuse para mostrar su metalicidad, que es algo distinto a lo que se ha estado hablando aquí. Cosa que por otro lado entiendo normal y que no me afecta en absoluto. Cuando yo subo el audio de un pajarito, obviamente puedo esperar tantas opiniones distintas como foreros somos en este foro. Para gusto los colores…Insisto en una cosa, en la metalicidad. No he hablado yo de nada mas, de si se criará con el o no, depende (mi gratitud por la espontaneidad de los consejos). Les comento también que en más de una ocasión he definido mis gustos musicales en esta página y en otras…mi estilo es un pajarito donde haya más notas de agua y que se complemente con un mínimo de metalicidad (también sé que es algo difícil de conjugar, pero no me gusta casi nada la metalicidad, me gustan mas las notas huecas de un Timbrado Español). Bueno, espero que todo haya quedado aclarado, mi único propósito fue destacar lo metálico de ese pajarito, y de verdad no me afectan las criticas, en absoluto, gracias a todos.

    En cuanto a la importancia que yo le doy al silvestre, está esta basada en lo que he vivido, en experiencias practicadas y en sus genes asilvestrados que pueden aportar floreos increíbles. Me reafirmo en lo dicho, el Serinus canaria es el protagonista indiscutible de toda nuestra historia y lo seguirá siendo. Gracias señores….
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #32
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: REPASOS

    Todos sabemos que la canaricultura no seria lo mismo de no haber sido por el canario, de eso no hay duda alguna.
    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    es de suponer que el criador es lo suficiente perspicaz para andar el camino. Saludos....
    Ojala fuera cierto el comentario anterior, de haber sido así ahora no tendríamos tantas riñas.

    Saludos cordiales.

  3. #33
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: REPASOS

    Es de suponer que el criador es lo suficiente perspicaz para andar el camino. Esto es canaricultura. Aquí cuando algo se estropea se está preparado. Siempre hay más opciones de lo contrario la perspicacia no tendría sentido. Hay que estar preparado para todo lo que pueda ocurrir. Uno siempre visualiza los cruces, los posibles pros y contras. Hay que ser muy riguroso y no jugárselo todo a una sola carta. Hay que intentar descifrar todos los posibles fallos para actuar si estos acontecen. Saber que muchos pajaritos se quedaran por el camino. Que no toda la cadena de Fs vale.

    Yo no trabajo para nadie, trabajo para mí, y son mis gustos los que valen, no tengo que satisfacer a nadie, mis pajaritos me gustan a mí. Por supuesto que he pasado por altibajos, como todos, pero nadie le va a poner límites a lo que hago. Crío lo que quiero, siguiendo mis reglas y los consejos de los canaricultores que creo conveniente. Si quiero algo, intento obtenerlo, para ello las posibilidades son infinitas. Si me equivoco, me equivoco yo, y si sale bien es por mí. Soy el que crea el ambiente propicio para mis canarios, el que persigue la perspicacia. En cuanto a las riñas, estas no pueden existir en el vacío, no podemos promover intereses que no podemos desarrollar. Es basándome en las experiencias de mi criadero y en la de criadores más experimentados desde donde enaltezco al Serinus canaria silvestre

    Saludos....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #34
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: REPASOS

    Muy buenos días: Eso es lo que buscan todos los canaricultures que sus pájaros sean espectaculares con una canción musical y compleja, pero para ello lo primero que deben poseer es buena voz y dicción, así que todo debe estar relacionado, pues si no tenemos esa voz/dicción nos quedamos con un pájaros de repertorio musical/complejo pero con una mala voz/dicción, que no podría alcanzar los 90 puntos, ya que no estaríamos hablando de excelentes canarios.
    Debemos tener presente que si el canario del monte no hubiese evolucionado seguiría siendo un silvestre y no un Timbrado Español. Con ello no le estoy quitando la importancia que este tiene dentro la canaricultura, pero nosotros criamos un canario de canto con código/planilla llamado "Timbrado Español".
    Saludos cordiales.

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: REPASOS

    Si...nosotros criamos una Raza que es una "Marca" , con una características y un reglamento pero no deja de ser el descendiente mas directo del Canario Silvestre y si este y sus Fs estan dentro de las caracteristicas exigidas a la Raza denominada Canario de Canto Timbrado Español (de la cual existio siempre una gran polémica con respecto a esa denominación pues nunca ha sido del gusto de todos) pues no debe haber nada que objetar ...se denominarán Canarios de Canto Timbrado Español ,esten mejor o peor ""pulidos"" ...pero eso ya entrarán dentro de los gustos musicales del CRIADOR...por supuesto que el ancestral , solo es ""El diamante en Bruto""y para mas no sirve ...su descendencia , es el inicio de su pulimentación...por lo tanto , habiendo Fs ya iniciados ...dejemos al Silvestre en paz y libertad en sus Islas ...y no lo mal utilicemos.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: REPASOS

    Muy buenas noches: Se ha debatido tanto sobre ellos que ya no tiene importancia como se debió llamar, lo que está claro es que ahora se llama "Canario de Canto Timbrado Español", pero es que además puede tener dos variedades reconocida por la COM, en ello parece que se está.

    Saludos cordiales.

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: REPASOS

    Muy buenas tardes: No estoy en contra del trabajo bien realizado, pues ese toque que le aporta el silvestre viene muy bien para algunas líneas domesticas, así que ese trabajo con efes tiene que ir encaminado hacia el doméstico, y de no haber calidad o si afloran riñas/chs habrá que abandonar, pues son de difícil erradicación.

    Saludos cordiales.

  8. #38
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: REPASOS

    timbrado español la raza se denomina timbrado español dado que la voz de nuestro canario es timbrada , brillante, metalica
    espreciso aclarar que la denominacion de timbrado tuvo un doble origen, al ya visto de las peculiaridades del timbre de voz, se anteponia el que los timbres eran ademas innatos, los giros basicos de la raza extremo que a demostrado ser carente de fundamento
    dado nuestro canario a ido evoucionando seleccionando, mejorando enriqueciendose, sobre todo a traves de la emison de giros no continuos, cada vez mas complejos ya habia antes y ahora mas ejemplares que no emiten en sus melodias timbres y no por ese motivo dejan de ser timbrados

    para los que creen que son razas diferentes
    de macho CCDE Y hembra CCDE e visto salir descendencia con timbres y rodadas OSEA los que estos lleman timbrados españoles
    an salido de la raza CCDE
    tambien e escuchado algun pajaro CCDE finales de enero dando timbre y rodada que a premiado e algunos concursos CCDE en nobiembre ,diciembre
    pasa esto en alguna otra raza de lo que sea?????
    incluso algun defensor del CCDE se tiro piedras al tejado ccde diciendo que un ccde que de timbres podria ganar concursos de timbrado y ser un buen reproductor ( pero no es otra raza , no se aclara o no esta la cosa clara) muchos somos da la opinion misma raza distinta seleccion
    PERO ESTO YA ESTA mas que hablado

  9. #39
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: REPASOS

    Bueno de donde vienen los canarios , de donde eran los pájaros de el país que se mencionan en los artículos referidos , de esos pajaros tenemos referencias a saber como se trabajaron a saber si tenían o no tenían si fueron descendientes directos o no si se trabajaron como es debido o no , todo eso no lo sabremos o si el trabajo con silvestres nos puede dar un poco de luz en toda esta historia porque leer hemos leído pero si despues de 45 años no esta claro algo no se a explicado con la suficiente claridad o cada cual a llevado lo escrito hacia su lado fraccionándolo en tantos pedazos que no tenemos por donde cogerlo , porque no pensemos que con la salida a la palestra del canario mal llamado raza la cosa ya esta no no no ,incluso ay tenemos discrepancias y en muchos casos contradicciones ¿como se puede presentar un cced a un concurso de timbrados ?que chiste es este , pues otro parecido al de los pedigris un invento para vender pájaros mas caros , no me creo mas de la mitad de lo que pone en los pedigris , te pones a mirarlo y en todos aparecen los mismos nombres no tienen en muchos casos credibilidad ninguna , conozco simples cuadernos garabateados mas fiables que muchos pedigris rimbombantes . Esos pájaros de Rito en ningún momento dice que son una maravilla tampoco que le gusten los expone algo que yo no aria no porque sean para orejas superlativas si no porque no se les escucha bien ,tienen cosas que suenan mal pues si pero también cosas que suenan bien son pájaros para principiantes pues no son pajaros para resultados inmediatos pues no se puede trabajar con ellos si , pueden ser lo herederos de los pajaros del pais no pueden ser son , sigo pensando que si yo tuviera capacidad de decisión en el Cabildo de las Canarias no daba un solo permiso mas para captura de silvestres si con todos los pájaros que se an enjaulado no somos capaces de tener pájaros buenos en todas las casas somos unos manazas, pues eso a mi los pájaros no me gustan nada nada ,pero si me mandan una hija ,una hermana ,una prima, sobrina ,medio hermana, tia ,abuela bisabuela , prima segunda, cuñada o suegra intentare buscarle un hueco a tan infame pajarraco e inventarme un pedigri ala altura saludos

  10. #40
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: REPASOS

    Hola, comparto otro audio más, demasiado novel (los dos).

    Se empieza a escuchar después de los primeros 20", como de costumbre todas las críticas caben....

    ENLACE: http://www.goear.com/listen/26fd62c/201 ... prendiendo
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 4 de 19 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •