Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 184

Tema: REPASOS

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    REPASOS

    Hola, en el siguiente enlace les dejo el repaso de tres grupos familiares de pollos, las edades son distintas. Como siempre, gracias http://agracanto.jimdo.com/notas-timbrados/

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: REPASOS

    Mas sonidos de repaso, nadie les entenderá nada, aun son bebes, son como esos primeros balbuceos de los peques (así me lo describió un buen amigo esta mañana, entendí el mensaje a la perfección, gracias maestro)…esos balbuceos-repasos que nos emocionan…la época de cría es preciosa, maravillosa, pero estos balbuceos, estos repasos son escalofriantes-palpitantes, estos son pa’ustedes…..

    Las fotografías expuestas pertenecen a Mónica M.M. Mónica es mi cuñada, posee una sensibilidad lumínica y cargada de matices. Es hija de la Isla de El Hierro, la Isla del Meridiano…la tranquila diferencia… gracias “cuña”.

    Saludos a todos….


    [url_youtube:3a5sb0q4]http://www.youtube.com/watch?v=aVjmP1Gwx_A[/url_youtube:3a5sb0q4]
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: REPASOS

    Esta , es una época muy interesante donde ya se les puede ir apreciando la ""dirección de CANTO"" así como las notas continuas afloran (sobre todo , rodadas)...tranquilo que a los tuyos no se las aprecio.
    Por cierto ...bonito CANTO metálico el de ese silvestre del video ...seguro que esa zona es buena en Canarios de Monte...así , ya tieneis medio camino andado.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: REPASOS

    Hola, si que hay canarios del monte, en la orientación y altitud donde vivo hay muchos pero no son estos los mas apropiados para iniciar un trabajo, aquí en Gran Canaria los mejores se localizan en las Reservas Naturales Integrales. Dependiendo de la altitud, de la alimentación base de la zona donde estos vivan, orientación, grupos familiares, la Isla donde vivan, incluso la humedad y las lluvias de los inviernos tienen influencia en su canto. Como dice usted señor Ricardo es una suerte disponer de la materia prima, es una suerte salir al monte y escucharlos en su medio….espero poder seguir siempre haciéndolo, gracias maestro...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: REPASOS

    Hola. El año pasado cometí quizás muchos errores, digo quizás porque aun le encuentro lógica a aquellos razonamientos de entonces.

    Crio pocos pájaros (este año 20 pollos), pensaba llegar a 30 pero la cría empezó mal para mi hasta que comprendí mi error, cuando lo corregí la cosa fue bien. Criar poco posibilita atenderlos bien, limpiar todos los días, airear, etc. Adelantarme a sus posibles enfermedades con medicinas alternativas, y lo más importante, suministrando una comida lo más equilibrada posible y acorde a sus necesidades diarias.
    Ello implica también el aporte de alguna golosina como una vara de panizo, un pedazo de pan duro integral sin sal y sin azúcar, alguna hierba silvestre, siempre de forma extraordinaria. Estas golosinas, los hacen, digamos, desestresarse y a la vez hacer doble de ejercicio, pues, intento colocarlas en los sitios del jaulón de mas difícil acceso para ellos para que así les cueste más, esta forma de hacerlo me ha supuesto recibir alguna que otra mirada amenazante por parte de ellos, ja. Pongámonos serios.

    El año pasado mis pollos salían todos los días al sol media hora, si así como lo leen. Haciendo esto conseguí unos pollos de una calidad más que aceptable. Bien, que no se escandalice nadie, probablemente lo hice mal, es cierto, pero más cierto es que el sol es salud, es vida y la penumbra-oscuridad da depresión. Tiene su lógica, no. Bien, este año yendo en contra de mi voluntad no los estoy soleando, cierto es que mis oídos aprecian quizás unas notas más delicadas, más sutiles debido a la no exposición al sol. Pero claro, mis oídos no son oídos de maestro, son oídos de aprendiz.

    Una cosa más, se que por tierras peninsulares hay compañeros que retiran de las voladeras ahora, por estos días, a las hembras jóvenes dejando a los machos solos en las voladeras. Preguntas. Para qué se hace esto, cuál es el fin, mejora la canción y gana quizás en repertorio, los machos se distraen menos, no surgen mas peleas al estar solos.

    Gracias, perdón por lo extenso, espero toda la ayuda posible para seguir entendiendo el arte de la educación del Timbrado.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: REPASOS

    http://www.goear.com/listen/28bc400/yai ... 6-oct-2012

    Hola, dejo un pequeño audio, se aceptan comentarios, saludos, gracias...(grabado con móvil, en la azotea, algo de brisa, de tres pájaros solo se oye cantar a dos, el otro no quiso cantar)
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: REPASOS

    hola, la grabacion que era del mismo dia de la publicacion? saludos
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  8. #8
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: REPASOS

    Si señor, grabados hoy y subidos al foro hoy....saludos....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  9. #9
    Senior Member Avatar de fran santana
    Fecha de ingreso
    11 dic, 11
    Ubicación
    SEVILLA C.N 2L31
    Mensajes
    535

    Re: REPASOS

    no me eches mucha cuenta en mi comentario, pues no soy un experto en el tema, aunque me gusta mucho escuchar los pajaros, ami me gusta las cosillas que hacen, no hay nada claro aun, este no va aser el resultado(tendra que terminar repaso y cerrar su canto) lo que yo escucho es que tendra buenos floreos, buenas variaciones, y asilvestrado, tambien le veo nervio(no son tan tranquilos ) esto es lo que yo he escuchado y mi imaginacion de lo que sera cuando cierre el cante( perdoname si todo lo que he dicho, no es nada correcto) no soy un experto y es lo que he pensado. un saludo
    **CANARIO DE CANTO ESPAÑOL** C.N: 2L31
    Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
    Visita mi blog:
    http://aviariofransantana.blogspot.com.es

  10. #10
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: REPASOS

    Gracias por comentar. Perdonar?. Coincidimos en algunos aspectos, le puedo asegurar que los pájaros ganan en directo. En cuanto a cerrar el canto, también tiene razón, aun están muy tiernitos. Los he devuelto al voladero familiar después de 5 minutos en las jaulas individuales, allí permanecerán hasta que su madurez canora mande a separarlos. A mí me encanta el toque asilvestrado que tienen. Gracias….saludos
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •