Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La temperatura del aviario es de 34 ºC.

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    La temperatura del aviario es de 34 ºC.

    Hola a todos,

    tengo los pájaros en un ático que ahora en verano se calienta bastante y alcanza los 34 ºC, es insoportable, estar ahí en minutos acabas cansado y bien caliente. Los pájaros se les ve más apáticos, pero están bien, les pongo bañera y algún día brócoli o manzana.

    ¿algún truco que les pueda refrescar?

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: La temperatura del aviario es de 34 ºC.

    Cita Iniciado por perico80
    Hola a todos,

    tengo los pájaros en un ático que ahora en verano se calienta bastante y alcanza los 34 ºC, es insoportable, estar ahí en minutos acabas cansado y bien caliente. Los pájaros se les ve más apáticos, pero están bien, les pongo bañera y algún día brócoli o manzana.

    ¿algún truco que les pueda refrescar?

    saludos
    Una pequeñacorriente indirecta de aire , seria interesante ....el alpiste SOLO , acelga un vez por semana , rajita de pepino , naranja y un trocin de manzana de cuando en cuando ... y nada de esto sacado del frigo ....en el agua de bebida un poco de infusión de té o tila ...tambienb es interesante ;....pero vamos otros años , serían igual de calurosos y han sobrevivido...por lo tanto , no es tan grave.
    Pienso que en ese ático , su tejado es de uralita y sin forrar ...por lo tanto si pones planchas de pollistan (corcho blanco) que son baratas debajo de la uralita...les aislará , tanto del CALOR como del FRIO...cuidado que no esté al alcance de los pájaros y lo picoteen ...,pero no tiene porqué. ¡¡¡No te preocupes!!!...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: La temperatura del aviario es de 34 ºC.

    Pues, si golpeas el techo inclinado de este ático, efectivamente no suena a pared de ladrillo, si no ha hueco y da sensación de ligereza, seguramente pase lo que dices, luego en invierno baja la temperatura que da gusto. Lo que hago es dejar la clarabolla un poco abierta y asi algo de aire entra, tiene que respirar, eso si, siempre evitando las corrientes de aire fuertes.

    Gracias por la respuesta.

    saludos

    P.d: hoy he cortado las uñas a un macho muy bonito, y le he dado un poco de Pomacada acaricida, tiene un poco de escamas y ha quedado muy bien, se le veía contento después, las uñas ya le estorbaban un poco. Estos trabajos son muy agradecidos.
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    88

    Re: La temperatura del aviario es de 34 ºC.

    Los pájaros mueren antes por calor que por frío.
    Te recomendaría que siempre tuvieran agua para beber y bañera.
    Digo lo de la bañera, porque tenía un pájaro que se bañaba con el agua del bebedero sin darme cuenta.
    Dos días y el pobre pájaro murió. (lo tenía en el sitio más caluroso de la casa)
    Lo correcto sería poner bañera y retirarla cuando se haya bañado para que no beba de ese agua sucia, pero a partir de 30 grados....... yo dejaría la bañera y agua limpia todos los días. :D
    o puedes bañarlos tú con un pulverizador en horas calurosas una vez al día.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •