Cita Iniciado por Derrengadas
hola de nuevo, soy nueva en esto del canario y del foro para que vamos a engañarnos. hace días buceando por internet me tope con vuestra pagina y aqui me allo.
tngo un canario hace un año mas o menos, al principio era joven o eso nos dijo el de la tienda, le costó empezar a cantar y ahora está con la muda. tengo varias cuestiones y no se en que foro hacerlas os las relato y ya me ireis diciendo:
no se como cogerlo para cortarle las uñas, no veo como y tengo miedo de cogerlo y le de un yuyu y se me quede en la mano.
en la muda es normal que este medio hueco casi todo el día y medio adormilao.
ayer se me ocurrio ponerle una galleta tipo maria, y se la come que se las pela, es bueno?
bueno chicos espero vuestra respuesta, gracias por anticipado por vuestra ayuda.
Hola Derrengadas... (seguro que tiene usted otro nombre precioso) :lol: :lol:
En primer lugar sea bienvenida a este foro de amigos y recomendarle, como suelo hacer siempre con las ultimas incorporaciones, la completa lectura de los interesantes articulos de http://www.timbrado.com/, pues ahí tenemos valiosa información sobre el mundo del Timbrado.

Con respecto a sus preguntas.
Hay que intentar coger al ave con decisión y a la vez con delicadeza, meta la mano en la jaula y mantengala inmovil sin perseguirla hasta que el animal quede arrinconado, entonces con un rápido movimiento le atraparemos facilmente.
No se preocupe si al principio no le sale pues todo es practica.
Yo personalmente cuando les corto las uñas cubro su cabeza con un pañito de algodon limpio, mas que nada para evitar que se strese demasiado, ya sabe...Ojos que no ven....
Mire las uñas a través de la luz de una linterna y corte sin llegar a la pequeña vena que se aprecia.
Yo les pongo palos de madera macizos de unos 15 mm de diámetro que ayudan en gran medida al desgaste natural de las uñas.

Referente a el comportamiento que muestran sus pájaros en la muda este es totalmente normal, andan todo el día sesteando, ahuecando y atusándose las plumas. Baje si puede un poco la luminosidad del sitio donde se encuentran y proporcione baños por la mañana con unas gotas de vinagre de manzana sin refinar, si a esto le añadimos sobre todo un poco de pepino y verdura fresca bien lavada y seca mejor que mejor.
Si le da un trocito de galleta María de vez en cuando no creo que pase nada, ahora bien, tenga cuidado pues algun tipo de galleta puede contener mucha azúcar y no seria bueno abusar.
Mas informacion en http://www.timbrado.com/artvirginia1.shtml
Saludos.