Hola, mucho se ha escrito de esto, es un tema que a mí me apasiona que aplico asiduamente a mis canarios y que recibí por herencia familiar por parte de mi abuela.
Desde siempre se han usado las yerbas como medicinales, para relajar, como excitantes, para ayudar en las digestiones, etc....Son beneficiosas hasta decir basta por sus propiedades y por el ritual importante a la hora de elaborarlas y servirlas, nos ayuda a comunicar a vivir en sociedad...que bonito es servir un te en familia y charlar mientras nos lo bebemos....
Tenga en cuenta que es necesario conocer las plantas, sus propiedades y tener en cuenta que no siempre el efecto es el deseado y no a todos nos sienta igual. Comentarle también que un tratamiento de plantas medicinales siempre se alargará en el tiempo, para que me entienda no es como una aspirina....es mas filosófico, mas alternativo....
Las manzanillas, tilas, oréganos, tomillos se los puede ofrecer a sus pájaros, le recomiendo no servir nunca fría de la nevera y siempre por series: días de infusiones-días de agua-días de infusiones.....
En cuanto a las prohibidas las hay, algunas pueden ser abortivas, otras retrasan el celo, los efectos pueden llegar a ser perjudiciales obviamente Coménteme si tiene interés en alguna de ella en particular y le ayudaré....saludos cordiales señor