Resultados 1 al 10 de 10

Tema: infusiones

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Hornachuelos
    Mensajes
    133

    infusiones

    lo he leido en algunas ocasiones pero no recuerdo todas se que la tila y la manzanilla son buenas,pero cuales mas son las que se le pueden dar a nuestros canarios, cuales son reconmedables y si hay alguna prohibida,gracias.
    Marcos jimenez panadero
    C.N. A-42 E FECC

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: infusiones

    Hola, mucho se ha escrito de esto, es un tema que a mí me apasiona que aplico asiduamente a mis canarios y que recibí por herencia familiar por parte de mi abuela.
    Desde siempre se han usado las yerbas como medicinales, para relajar, como excitantes, para ayudar en las digestiones, etc....Son beneficiosas hasta decir basta por sus propiedades y por el ritual importante a la hora de elaborarlas y servirlas, nos ayuda a comunicar a vivir en sociedad...que bonito es servir un te en familia y charlar mientras nos lo bebemos....
    Tenga en cuenta que es necesario conocer las plantas, sus propiedades y tener en cuenta que no siempre el efecto es el deseado y no a todos nos sienta igual. Comentarle también que un tratamiento de plantas medicinales siempre se alargará en el tiempo, para que me entienda no es como una aspirina....es mas filosófico, mas alternativo....

    Las manzanillas, tilas, oréganos, tomillos se los puede ofrecer a sus pájaros, le recomiendo no servir nunca fría de la nevera y siempre por series: días de infusiones-días de agua-días de infusiones.....
    En cuanto a las prohibidas las hay, algunas pueden ser abortivas, otras retrasan el celo, los efectos pueden llegar a ser perjudiciales obviamente Coménteme si tiene interés en alguna de ella en particular y le ayudaré....saludos cordiales señor
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Hornachuelos
    Mensajes
    133

    Re: infusiones

    Muchas gracias Sr.Rito hace dos días le hice una infusión de tila alpina tengo más hierbas que han llegado a mi poder pero como desconocía las propiedades de ellas para los canarios opte por hacqerle esta,las demás hierbas que tengo son boldo,pastorcilla,menta,hinojo,cola de caballo y poleo.
    Estas son las que tengo y no conozco mucho de ellas le agradecería si usted a utilizado alguna y si tiene propiedades buenas para nuestros pajarillos utilizarlas cuando proceda un saludo y muchísimas gracias de antemano
    Marcos jimenez panadero
    C.N. A-42 E FECC

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: infusiones

    Hola, entiendo que le llegaron plantas traídas de recolección natural. Comentarle si es así, que estas son las mejores, lávelas bien antes de hacer la infusión, nunca se hará en microondas, herviremos agua, cuando esta hierva apagamos el fuego, añadimos las plantas y dejamos enfriar tapando previamente.

    Hinojo: les viene súper bien en estas fechas y en la época de cría. Ojo!! Favorece el celo. El hinojo en invierno también lo puede poner en manojos frescos.

    Boldo: El boldo lo puede usar si alguna vez ve a alguno medio rarillo como debilitado, esta planta lo animará. Si a la infusión le añade unas gotas de cerveza con alcohol los resultados benignos aparecen antes.

    Menta: Vale para acompañar a otras infusiones, es aromatizante y por ejemplo disimula el fuerte olor del ajo cuando lo ponemos en el bebedero. Si alguna vez notara alguna lesión en algún pájaro ponga infusión de menta, lave la contusión-herida con infusión de menta. Junto con el poleo viene muy bien para las afecciones respiratorias. Puede hacer bastante usándola caliente para lavar el piso y paredes del criadero con esto aromatiza, les viene bien para “limpiar” vías respiratorias y los insectos salen huyendo.

    Cola de caballo: solo la uso de vez en cuando, sobre todo en la pre-cría para ayudar a “lavar” el aparato genital, el alto contenido en potasio hace que orinen mucho y esto ayuda a la expulsión de posibles bacterias malignas, que si no se corrige-expulsan antes perjudican en la cría.

    Pastorcilla. Con ese nombre no la conozco. Si pudiese pasarme el nombre científico, tal vez entonces pueda ayudarle.

    Saludos cordiales señor, un placer, suerte……
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Hornachuelos
    Mensajes
    133

    Re: infusiones

    Sr.Rito es usted una enciclopedia da gusto tener alguien cerca asi.las hierbas han venido de una herboriteria que le han reconmendado a mi esposa para unos probleillas de salud,ya recuperada no las solemos usar.
    Aunque aqui en la sierra donde vivo hay varias de ellas de facil recoleccion.
    la hierba que yo he llamado pastorcilla tambien se llama Damiana.
    gracias un saludo.
    aqui va una fotito de la sierra que tenemos
    Marcos jimenez panadero
    C.N. A-42 E FECC

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: infusiones

    La damiana, ahora sí, se usa para los decaimientos en general…..¡¡¡OJO!!! si el hinojo estimulaba el celo esta es el no va mas…..ya le comentaré algún dia para que la usaban los antiguos….nunca la sirva cuando las madres tengan pollos…..

    Envidia me da de esa sierra, mucha envidia, disfrútela....saludos señor
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Hay muchos sitios en internet donde puedes este tema tan interesante sobre las hierbas medicinales, como es el caso de: https://plantas-medicinales.online La verdad que es algo muy interesante pues de manera natural se pueden conseguir resultados relamente buenos.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508
    Muy buenas tardes: Las infusiones pueden ser un remedio cuando se les suministran como preventivo, ya que las aves suelen disimular cualquier dolencia hasta que la enfermedad está avanzada, y cuando ya se encuentran en ese estado solo podemos utilizar un medicamento adecuado para su curación.

    Saludos cordiales

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052
    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA Ver mensaje
    Muy buenas tardes: Las infusiones pueden ser un remedio cuando se les suministran como preventivo, ya que las aves suelen disimular cualquier dolencia hasta que la enfermedad está avanzada, y cuando ya se encuentran en ese estado solo podemos utilizar un medicamento adecuado para su curación. Saludos cordiales
    Q tal ,amigo , ya pensé q no volverías a la página,aunque por otro lado presentía q en algún momento reaparecerías. Aquí debiéramos escribir todos para contarnos nuestras alegrías y nuestras penas ,q por mi parte y en esta etapa son bastante maluchas por no poder ejercer mi "pasión" como desearía ,debido a una eumóloga desaprensiva e ignorante respecto a los fringílidos ..... y por no tener "telares" , e momento lo tengo en suspenso después de mas de 60 años inintérrumpidos de CANARICULTURA ...pero volveré... sin dudarlo ; como me comentaba un amigo veterinario : Para mi los ´pajaros , no están asociados a ese tipo de problemas . Tienen mala fama por que se rumorea que pueden dar esos problemas q viene de una enfermedad profesional de losque se dedican a trabajar en granjas de aves de engorde , donde están hacinados y poca ventilación , pero en tu caso para mi , no es un problema ,ni mucho menos ,pero los médicos se tiran a lo mas popular y socorrido ,cuando las causas pueden ser múltiples . El problema, es q una cosa u otra ,es difícil de demostrar y las pruebas no te dan nada concluyente y van a lo fácil ,siendo los pájaros los q tienen las de perder ...Como se suele decir :" La culpa al empedrado"...y al aceite de colza...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Hola compañero! Como tu dices las infusiones de manzanillas y la de tila son muy buena, pero también son las más conocidas. Pero existen muchísimas más, y yo que manejo una herboristería doy fe de ello. Por ejemplo, una que yo recomiendo mucho para tomar por las mañana o después de cenar es la de romero.La verdad que si la pruebas de seguro te encantará porque a diferencia de otras tiene un sabor y aroma agradable, por lo que no necesitaras casi azúcar (también puedes ponerle miel). Si quieres saber más de ella, en este articulo te cuento cuales son los beneficios del té a base de romero y como prepararlo. También te recomiendo el té de menta, el de ruda o el té verde, para hacerlo puedes tener una plantita en casa o comprar los sobres en cualquier herboristería cercana
    Hola, mi nombre es Julian y me encantan las aves, ya que considero que son el regalo más hermoso que tiene la madre naturaleza y de la que podemos disfrutar.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •