Resultados 1 al 10 de 10

Tema: HISTORIAS DE LA CRÍA

  1. #1
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    HISTORIAS DE LA CRÍA

    Hola:

    Este año por error me pasó lo siguiente el macho 04-11/A96D estaba pisando diariamente a la hembra amarilla (la cual parece ser viene de criador conocido). Bueno, me centro, como digo ese macho pisaba a la hembra todos los día durante una hora tantas veces como ellos querían. Pasó que un día me equivoque e introduje con la amarilla otro macho el 55-10/T464 que es el padre del anterior macho citado, cuando me di cuenta ya el macho la había pisado una vez, solo una vez. La pregunta es, que posibilidades hay que en esa misma nidada la hembra haya puesto huevos de dos padres distintos y en vez de hermanos sean medios hermanos. Espero que me hayan entendido y me ayuden a resolver el enigma, yo tengo una mosca, no con ellos, conmigo por el despiste...... Gracias…..
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: HISTORIAS DE LA CRÍA

    Hola yo creo que esa posibilidad no es posible ,los pollos serán de uno si el macho habitual a echo su trabajo lo huevos estaban fecundos cuando llego el segundo y si fue este el que aprovecho el hueco serán suyos pero de ambos creo que no , estaria bien en la misma puesta ya tienes medio hermanos hermanos y nietos ,no quiero pensar como tengan una herencia por medio lo que puede pasar , saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: HISTORIAS DE LA CRÍA

    Muy buenas tardes: Creo haber leído que en el oviducto de las aves hay unos sacos seminales en donde albergan los espermatozoides de los machos que han copulado con dicha hembra; eso significa que el esperma de los diferentes machos pueden fertilizar a la hembra.
    Saludos cordiales.

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: HISTORIAS DE LA CRÍA

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Muy buenas tardes: Creo haber leído que en el oviducto de las aves hay unos sacos seminales en donde albergan los espermatozoides de los machos que han copulado con dicha hembra; eso significa que el esperma de los diferentes machos pueden fertilizar a la hembra.
    Saludos cordiales.
    Cita Iniciado por juca44
    Hola yo creo que esa posibilidad no es posible ,los pollos serán de uno si el macho habitual a echo su trabajo lo huevos estaban fecundos cuando llego el segundo y si fue este el que aprovecho el hueco serán suyos pero de ambos creo que no , estaria bien en la misma puesta ya tienes medio hermanos hermanos y nietos ,no quiero pensar como tengan una herencia por medio lo que puede pasar , saludos
    Gracias señores por la aportación, todo sigue en empate, todos me dicen lo mismo y la balanza no se inclina hacía ningún lado, los dos machos son fértiles (padre e hijo) En fin, gracias, iba a añadir el futuro me dará la respuesta, no, en este caso no. Lo único sería hacerles las pertinentes pruebas de paternidad (jaja) Gracias, ya les contaré que sale de esa nidada, por ahora repasan y es agradable escucharlos....saludos cordiales....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: HISTORIAS DE LA CRÍA

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Hola:

    Este año por error me pasó lo siguiente el macho 04-11/A96D estaba pisando diariamente a la hembra amarilla (la cual parece ser viene de criador conocido). Bueno, me centro, como digo ese macho pisaba a la hembra todos los día durante una hora tantas veces como ellos querían. Pasó que un día me equivoque e introduje con la amarilla otro macho el 55-10/T464 que es el padre del anterior macho citado, cuando me di cuenta ya el macho la había pisado una vez, solo una vez. La pregunta es, que posibilidades hay que en esa misma nidada la hembra haya puesto huevos de dos padres distintos y en vez de hermanos sean medios hermanos. Espero que me hayan entendido y me ayuden a resolver el enigma, yo tengo una mosca, no con ellos, conmigo por el despiste...... Gracias…..
    Si...yo creo que es posible que haya fecundado algún huevo ....yo lo hice hace un par de años con una hembra , un macho F2 y un 21/07 ,pues la hembra no admitia estar con el que la había asignado...y tengo apuntado en mi cuaderno de CRIA : Dia 30 , la galla dos veces el 21 , dia 1 , la galla el F2 , dos veces , dia 2 , la galló el 21 una vez ...no los metí mas ; el dia tres puso el primer huevo y asi sucesivamente hasta cinco . El dia 20 nacen cinco pájaros...y dos eran del F2 y tres del 21 ...por color y por fenotipo eran diferenciables ....por cierto fueron buenos cantores...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: HISTORIAS DE LA CRÍA

    Pues na' Sr Ricardo, entonces no hay mas que decir, esto es lo que necesitaba: experiencias-ejemplos. Gracias por ponerlos a disposición...estos pollos: estilo, genética y fenotipo tienen.....ya les contaré....lo importante que es llevar un férreo control del criadero, para cuando los criadores son un despite como yo, tenerlo todo controlado, gracias a todos señores....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    la mancha
    Mensajes
    232

    Re: HISTORIAS DE LA CRÍA

    hola amigos, a modo de esperimento el año q biene voy a hacer lo mismo, pero como yo de fenotipo no entiendo, le voy a meter ala misma hembra un macho amarillo y uno verde, a ver q sale

    saludossss
    Jacinto Navarro GY-019

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    76

    Re: HISTORIAS DE LA CRÍA

    Buenas noches desde La coruña, hace cerca de 40 años en la misma puesta tuve crias de jilguero y de canario la hembra habia criado el año anterior canarios osea mucho mas dificil que suceda saludos

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: HISTORIAS DE LA CRÍA

    Cita Iniciado por pitxabike
    hola amigos, a modo de esperimento el año q biene voy a hacer lo mismo, pero como yo de fenotipo no entiendo, le voy a meter ala misma hembra un macho amarillo y uno verde, a ver q sale

    saludossss
    ¡¡¡¡CUIDADIN...Si te los admite!!!!...por que si no es un poco ""golfa"", posiblemente no te admita nada mas que el primero.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  10. #10
    Jose Luis Moriel Vazquez
    Guest

    Re: HISTORIAS DE LA CRÍA

    Hola Señores

    lo ke comenta el Sr. Ramon es muy cierto, hace ya unos 11 u 12 años,un aficionados nos llevo a la pajareria donde nos juntabamos los aficionados, un nido con dos canarios blancos y dos mixtojilgueros, segun nos conto murio el jilguero y la hembra no habia puesto, le metio un canario blanco para aprovechar el celo de la hembra y ese fue el resultado

    saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •