Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Canario con viruela, bultos en la pata, plumas torcidas...

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 jul, 12
    Mensajes
    16

    Canario con viruela, bultos en la pata, plumas torcidas...

    Hola, os escribí hace unas tres semanas porque mi canario tenía y tiene (según me dijo la veterinaria) viruela. El bulto negro del pico se lo he tratado con pomadas y Flagyl; todavía lo tiene pero ahora tiene como una costra alrededor, que quiero pensar que significa que pronto perderá el bultito. También os comenté que tenía una calva y aleteaba, para lo que le eché Tabernil insecticida spray, que es para tratamiento y prevención de infestaciones por parásitos externos. Ya no rebolotea pero sigue con la calva. Además las plumas de la cola las tiene torcidas y desordenadas; en un principio pensé que sería porque cuando lo cojo para ponerle la pomada se pone a rebolotear por la jaula, pero puede que no sea por esto, porque las tiene bastante desordenadas. Pero, a parte de todos estos problemas, os escribo principalmente porque hace un par de días que el canario se sitúa en la parte inferior de la jaula, ya no está en las barritas. Lo cojí y le hize unas fotos a la parte inferior de las patas para ver que me decís; tiene como bultitos.
    Aquí os dejo las fotos:
    http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 262ny.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/641/imag0261x.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/109/imag0260q.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/32/imag0259r.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/402/imag0265b.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/11/imag0264do.jpg/

    Gracias de antemano

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Canario con viruela, bultos en la pata, plumas torcidas.

    Hola, antes que nada felicitarle por la labor encomiable de protección-cura a esos pajaritos enfermos. Lo de las plumas puede ser por la debilidad causada por la enfermedad y la muda que está ahí ya. El organismo con la intención de proteger otros órganos mas importantes es capaz de desviar alimentos, flujo sanguíneo de otros que considera menos importantes para la salvedad de los primeros, de ahí probablemente la debilidad y estropeadas plumas que se aprecian. Puede ser también alguna deficiencia o no correcta asimilación alimenticia que incida directamente en las plumas, ácaros, etc. No obstante, estos son elucubraciones mías, ya le asesoraran los maestros de este foro.

    Le edito las fotos directamente....Saludos cordiales...

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Canario con viruela, bultos en la pata, plumas torcidas.

    Yo no se que puede tener pero una cosa esta clara no creo que se cure y sin guantes no me parece una buena idea andar con el en la mano no se que te a dicho el veterinario pero me parece que es gastar por gastar con ese pico ese pájaro no come

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 jul, 12
    Mensajes
    16

    Re: Canario con viruela, bultos en la pata, plumas torcidas.

    Cita Iniciado por juca44
    Yo no se que puede tener pero una cosa esta clara no creo que se cure y sin guantes no me parece una buena idea andar con el en la mano no se que te a dicho el veterinario pero me parece que es gastar por gastar con ese pico ese pájaro no come
    Gracias por el consejo pero la verdad esque el canario sí come y bebe perfectamente. Y lleva ya más de un mes con este aspecto y de momento sigue para adelante... así que a ver si puede curarse

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 jul, 12
    Mensajes
    16

    Re: Canario con viruela, bultos en la pata, plumas torcidas.

    Cita Iniciado por RITO PEREZ GARCIA
    Hola, antes que nada felicitarle por la labor encomiable de protección-cura a esos pajaritos enfermos. Lo de las plumas puede ser por la debilidad causada por la enfermedad y la muda que está ahí ya. El organismo con la intención de proteger otros órganos mas importantes es capaz de desviar alimentos, flujo sanguíneo de otros que considera menos importantes para la salvedad de los primeros, de ahí probablemente la debilidad y estropeadas plumas que se aprecian. Puede ser también alguna deficiencia o no correcta asimilación alimenticia que incida directamente en las plumas, ácaros, etc. No obstante, estos son elucubraciones mías, ya le asesoraran los maestros de este foro.

    Le edito las fotos directamente....Saludos cordiales...

    Gracias por tus palabras. Mientras pueda intentaré ayudarles en la medida de lo posible. A ver si recibo algunos consejillos más

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Canario con viruela, bultos en la pata, plumas torcidas.

    yo que quieres que te diga el amor por los animales es algo muy bonito pero si la salud de un pájaro puede perjudicar a la mía o la de mi familia, si el intentar curar ese pájaro puede ser mas perjudicial que beneficioso yo le pondría punto y final ,ese pájaro no puede estar bien y me puede dejar una enfermedad que tarde mucho tiempo en conseguir controlar no puede comer bien ni tener una calidad de vida mínima con ese pico tu sabrás yo lo sacrificaría si no eres capad de hacerlo que te lo aga el veterinario ese pájaro esta sufriendo y dudo que se cure lo siento si te parezco cruel saludos

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 jul, 12
    Mensajes
    16

    Re: Canario con viruela, bultos en la pata, plumas torcidas.

    Hola, como os dije os traigo nuevas noticias y no son nada malas. A mi canario se le ha caído el bulto el pico por fin! Os dejo unas fotos para que lo podáis ver. Es cierto que el pico se le ha quedado un poco extraño, ya que con el bulto de la viruela cayó parte de este, pero pienso que el canario no tiene ningún problema con tener el pico un poco deforme.
    Respecto a lo de las patas, como no he recibido ningun consejo, le estoy aplicando las pomadas que le aplicaba en el pico (que todavía se las aplico) porque son para regenerar la piel y eso.
    El canario come y bebe perfectamente y le he bajado uno de los palos a menor altura para que pueda subir mejor, y ahora sí sube, aunque a veces le cuesta mantener el equilibrio (no se si será por lo que tiene en las patas o por tener las plumas de la cola torcidas).
    http://imageshack.us/photo/my-images/54 ... 002tu.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... 03pyo.jpg/

    En resumen quiero agradecer las respuestas recibidas y demostrar que por muy mal estado que tenga, este canario tiene muchas ganas de vivir y puede salir adelante (y espero que así sea!).

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 jul, 12
    Mensajes
    16

    Re: Canario con viruela, bultos en la pata, MUCHO MEJOR!!!

    Hola, aquí tenéis a mi canario muy mejorado como podéis ver. Después de varios meses está precioso pero el problema de las patitas persiste.
    No se lo que hacer, le pongo betadine, pomada regeneradora epitelial y nada... las patitas continuan mal; como podéis ver en las fotos estan hinchadas y como resecadas... en fin, no sé porqué ni lo que hacer. El pobre canario se nota que no está muy agusto cuando las apolla, por lo que muchas veces se queda apollando su cuerpo en las barras, para no dejar el peso en las patitas.
    Por favor necesito consejor cuanto antes porque ya lleva un tiempo así y no mejor.

    Aquí os dejo unas fotos:



    GRACIAS!

  9. #9
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Canario con viruela, bultos en la pata, plumas torcidas.

    Hola, le he editado las fotos directamente en su post. Me alegro muchísimo de la notable mejoría. Enhorabuena, su persistencia y atenciones han tenido beneficio en el pajarito.

    Con respecto a las patas, creo que es sarna y ácaros. muchos utilizarán tabernil pomada, creo se llama así. Le recomiendo yo majar-machacar en un almirez unos trocitos de aloevera, hojas de pino (acículas y corteza juntos, menos de corteza) la ruda también es una opción. Con cualquiera de las tres anteriores hace un preparado en el almirez, le añade unas gotas de aceite de neem, en su defecto de oliva, lo deja macerar una noche, a la mañana siguiente le junta usted las patas con el preparado resultante, mezcle bien antes. Durará el tratamiento 7 días durante los cuales aplicará el macerado mañana y tarde, notará mejoría. El macerado lo puede guardar en la nevera, si después de los 7 días persiste aún algo de la enfermedad descanse tres días y repita otra serie de 7. Eso si, con un nuevo macerado. Saludos, enhorabuena y suerte....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    149

    Re: Canario con viruela, bultos en la pata, plumas torcidas.

    hola,

    la verdad es que el aspecto al principio de la enfermedad era lamentable, iba a comentar que a pesar de ello el pájaro tenía chispa y si se daba con el tratamiento adecuado podía mejorar. Cuando he visto las últimas fotos, la verdad, es que impresionante la mejoría. Increíble como se puede salvar un pájaro que parecía está más alla que aquí. Me alegro un motón.

    Lo de las patas, me extraña que no hay mejorado con el Tabernil Pomada, hombre¡, si se ven mejor que al principio, pero no están bien del todo, prueba lo que te ha recomendado Rito, ese macerado tiene buena pinta, por los ingredientes, debe tener muy buenas propiedades, a ver si tienes suerte.

    saludos
    A mis queridos canarios: "Salve!, pequeño pájaro, que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •