Resultados 1 al 4 de 4

Tema: BAÑO DURANTE LA PUESTA

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Mensajes
    17

    BAÑO DURANTE LA PUESTA

    Hola con todos , porfavor quisiera que me saquen de una duda, mis canarias 5 de ellas estan en plena incubacion, y quisiera saber si es necesario el baño diario, ellas estan resguardadas del calor intenso, a mi parecer un ambiente propicio, ya que en mi cuidad el ambiente es un tanto seco, es asi que lo concerniente al baño diario me inquieta un poco, ¿es bueno para los huevos? o podria perjudicar el desarrollo de los mismos, por favor quisiera la sugerencia de algun criador experto ...gracias

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: BAÑO DURANTE LA PUESTA

    Hola, buenos días desde este otro lado. La bañera…le comento, desde mi corta experiencia he comprobado lo siguiente. La bañera debe y se le puede colocar a las hembras cuando empollan. Serán ellas en todo caso las que decidan bañarse o no, algunas lo hacen, otras no. Es conveniente también ponérsela días antes de la eclosión, para que humedezcan el nido y con el a los huevos ayudando así a los pollos a romper la dura cascara. Si observara que no se bañan también puede pulverizarlos. Después de nacidos suelo esperar 5-7 días hasta que vuelvo a ponerles bañera.
    Extreme la limpieza, ya sabe: agua, altas temperaturas y suciedad caldo de cultivo para la proliferación de microorganismos patógenos….

    Saludos cordiales amigo….suerte y disfrute de la cría....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: BAÑO DURANTE LA PUESTA

    Cita Iniciado por pepe40
    Hola con todos , porfavor quisiera que me saquen de una duda, mis canarias 5 de ellas estan en plena incubacion, y quisiera saber si es necesario el baño diario, ellas estan resguardadas del calor intenso, a mi parecer un ambiente propicio, ya que en mi cuidad el ambiente es un tanto seco, es asi que lo concerniente al baño diario me inquieta un poco, ¿es bueno para los huevos? o podria perjudicar el desarrollo de los mismos, por favor quisiera la sugerencia de algun criador experto ...gracias
    Efectivamente ,como bien dice Rito , el baño durante la incubación es muy importante para mantenerla humedad del cigoto que a su vez es beneficioso para el desarrollo del futuro pollo así como para facilitar su eclosión.
    Despues de la eclosión , es conveniente ,no ponerselo en unos dias , al menos hasta que no despunten los "cañones de las plumas"....yo no se lo suelo poner hasta que no salten del nido,pues observé que poniéndoselo a las madres ,las acelera el metebolismo y afán de una nueva reproducción mas prematuramente y antes de que los hijos salten , ya están nuevamente deseando hacer nido donde sea y pelando a sus hijos incluso antes de saltar del nido...al menos eso es mi observación....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Mensajes
    17

    Re: BAÑO DURANTE LA PUESTA

    Gracias por sus respuestas, tomare en cuante sus sugerencias :wink:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •