Resultados 1 al 2 de 2

Tema: herida pata

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 jun, 11
    Mensajes
    10

    herida pata

    Hola hace tres dias mi canario sufrio el ataque de una urraca de esas negras y blancas...
    Cuando llegue a casa el pobre habia perdido todas las plumas de la ala derecha y todas las plumas de la cola...
    Las plumas no me preocupan porque ya estan saliendo.. Pero en la pata tiene una herida bastante fea..
    Se la limpie con un poco de agua y me recomendaron darle antibiotico de la casa tabernil...
    La pata no la tiene rota porque la apoya pero la esconde mucho... Algun consejo para ayudarle a curar mejor la herida y calmarle el dolor??
    Otra cosa q me preocupa es que era muy vivo, muy alegre y cantaba mucho pero ahora esta todo el dia quieto en el comedero y con la respiracion muy alterada... Supongo que eso es del estres del susto... Volvera a cantar??
    Ahora pongo foto de la herida de la pata a ver q os parece.

    Gracias


  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: herida pata

    Hola, me alegro de que esté vivo. Lo de estar quieto y respiración alterada es por estrés. Haga infusión de espliego-lavanda y tal cual cuando este fría la añade al bebedero durante una semana, esta lo relajará, cámbiela cada día. También le puede poner en la bañera, la lavanda actúa como antiinflamatorio, es antiséptico también y ayuda a cicatrizar antes. Cuidado con los betadines y mercrominas el colorante que llevan pueden ocultar lesiones importantes, observe la herida a diario para prevenir infecciones serias. Aproveche para cortarle las uñas. Si, volverá a cantar, dele tiempo, tenga en cuenta que se le ha "juntao" el ataque de la urraca y la muda.....suerte señor, ya nos contará...saludos cordiales
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •