Resultados 1 al 4 de 4

Tema: arena para los canarios

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: arena para los canarios

    Cuando ellos se bañan con tierra/arena es para su desparasitación; a ellos se le suelen poner dos tipos de arena, una el grit (constituido por piedras de carbonato de calcio y arena silícea). Los pájaros granívoros, antes de digerir los alimentos en el estomago, los trituran en la molleja, y estas piedras les ayudan a realizar esta función de una manera más eficiente, realizando pues una mejor digestión. La otra arena es para el fondo de la jaulas.

    http://www.tiendanimal.es/grit-calcio-c ... -5624.html

    http://www.tiendatropicalia.com/index.p ... us-5l.html

    Saludos cordiales.

  2. #2

    Re: arena para los canarios

    Cita Iniciado por alfon1977
    Hola buenas noches he visto por ahy en algun post que ademas del agua es bueno ponerle arena para que se aseen y mi pregunta es que tipo de arena es la mejor para ponerle a los pajaros o da lo mismo cual ponerle.Me gustaria que me dijeran cual es la mejor arena y donde la puedo coger y tambien he visto que hay que desinfectarla como se desinfecta la arena, un cordial saludo y esperando respuesta.
    Buenas, alfon1977
    Yo tengo machos de perdiz y si quieres te digo las proporciones de arena-tierra-ceniza que uso con ellos para la muda.
    Para los canarios solo uso el grit y bipal para que la ingieran y la arena que muestra el Maestro José A. Déniz para el fondo de jaulas. Todo ello adquirido en tiendas de animales.
    Un Saludo.
    EXTREMADURA INDÓMITA
    C.N. GS-073

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: arena para los canarios

    Muy buenos días: Ya se ha comentado que ese baño de cenizas (como se les suele llamar), se utiliza para su desparacitación, a esta mezcla se le suele añadir algún insecticida en polvo, no es usual estas prácticas con canarios más bien se realizan con gallinas, codornices, etc.
    Saludos cordiales.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Hornachuelos
    Mensajes
    133

    Re: arena para los canarios

    yo le pongo de vez en cuando un recipiente con arena de obra a los pocos dias solo hay polvillo,aparte tienen su grit a libre dispocision.
    Marcos jimenez panadero
    C.N. A-42 E FECC

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •