Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: canario con ojo cerrado!!!!

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    canario con ojo cerrado!!!!



    hola pues eso llevo dos dias con este pajaro macho, que tiene un ojo cerrado, fui al veterinario y me dio un colirio para ponerselo una vez al dia y lavarlo con agua y manzanilla las veces que necesitara pero no muestra sintoma de mejoria, cada dia lo tiene mas cerrado y esta casi siempre embolado, que puede ser??? hace una semana que soltaba muchas plumas en la jaula, pero siempre a estado mas o menos alegre, alpiste casi no come solo pasta de cria y no se la quiero quitar porque vaya ser que le pase algo.muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: canario con ojo cerrado!!!!

    por cierto el nombre del colirio es (oftacilox-ciprofloxacino) lo tiene casi siempre lloroso.

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: canario con ojo cerrado!!!!

    Hola, le recomiendo lo siguiente:

    - Infusión de romero-tomillo. Con ella lave la zona afectada por la maña y tarde. De la misma forma lave los palos y zonas donde se pueda rascar. Hágalo cada día hasta que note mejoría. En el bebedero sirva también esta infusión.

    - Limpieza exhaustiva. Durante la enfermedad. De ser posible aparte el ejemplar.

    En cuanto a la pasta de cría, retírela, le aconsejo alpiste y algo de manzana. Si es posible hágale una foto donde se aprecie mejor el ojo.

    Saludos, suerte, ya nos irá contando....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: canario con ojo cerrado!!!!




    ahi os dejo nuevas fotos de su ojito, yo lo veo como cerradito. no se me esperare a la opinion de expertos.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: canario con ojo cerrado!!!!

    una cosita mas no notais el pico un poco raro??? la parte de arriba un pelin mas largo que la parte de abajo por eso creo que no puede comer alpiste solo la pasta de cria. espero vuestras respuestas,muchas gracias.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: canario con ojo cerrado!!!!

    Que sabéis de pajaros poco ¿verdad? ese pájaro no puede comer solo pasta come pasta porque no tiene fuerzas en el pico ,ese pico se debe cortar con un curtauñas , también le debes poner una jibia para que gaste el pico ese pajaro no llega ala comida que debe comer se debilita y esa debilidad se manifiesta por el ojo lo mas posible es que tenga una infección y el veterinario que solo te cobro no vio el pico , también puede ser que al no llegar al alpiste escarbe y después lo coja de la rejilla frote el ojo con la rejilla y sea la que ocasiona la irritación usa lo que te a dicho Rito pero cortale el pico que le sobra es un canario no un piquituerto saludos

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: canario con ojo cerrado!!!!

    Hombre don Felipe le echábamos de menos , gracias por corroborar mis palabras y de paso acer publicidad de la estevia ¿a leído los artículos que e puesto mas arriba ? es una gran planta le puedo asegurar que los pájaros se la comen de maravilla yo no la conocía como sabe fue Rito el que hablo por primera ved de ella pero si en ved de tirar pullitas usted leería se daría cuenta que es una planta por la que merece la pena luchar , es una planta sencilla y dulce pide poco y da mucho no es tan espectacular como otras pero al final ella sirve las otras solo adornan me recuerda un poco a lo que pasa en este foro algunos escriben solo para adornar y otros para servir , pues como dice es verdad unas hojitas de estevia le irían bien a ese pájaro pero a mi se me olvido gracias por comentarlo, sabia que la estevia es una planta que se utiliza para que los frutales que no dan buena fruta la den mas grande y dulce , le llaman la buena vecina unas pocas plantas nos hacían falta por aquí ,si quiere póngase en contacto con Rito por 1´50 le manda unas pocas en Asturias con la buena tierra que es seguro que se dan de maravilla y con sus cuidados claro, bueno don Felipe y compañía les dejo voy a preparar unas estevias que compre ayer para mi hermana la utiliza para ayudarla a luchar contra la esclerosis múltiple degenerativa ,desde que empezó a usarla esta mejor esta y otras pero esta de una manera especial yo me quedare alguna y sacare esquejes para mi y mis pájaros luego le pongo unas fotos vera como se la comen , saludos a y no ofende quien quiere sino quien puede

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: canario con ojo cerrado!!!!

    muchisimas gracias a todos los que habeios contestado, y lo de la estevia la buscare por todos lados a ver si encuentro algun matojo en cualquier invernadero o algo para plantarla en mi jardin. de nuevo muchisimas gracias.CRACKS!!!os ire informando de su evolucion.

  9. #9
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: canario con ojo cerrado!!!!

    Señores, acabo de recibir un privado que me ha puesto súper sensible. Es una demostración de amistad con mayúsculas. No, no va conmigo la cosa, ojalá (cuando acabe aquí contestaré a ese privado). Me veo involucrado porque soy amigo de un amigo que conoce a otro...en fin, de verdad, la gente buena existe, creo que todos somos buenos. Algunos, a lo mejor, a veces yo también, deberíamos pasar de tarde en tarde por el taller, para que nos cambien e instalen el nuevo de chip, el de las buenas gentes...

    Ayer me hicieron un regalo estupendo una jaula RSL de esas de antes, de las zincadas que me gustan a mi y un maletín-transportín. Todo en perfecto estado. Gracias y gracias y otra vez gracias...Buen día señores....Perdón hondacr2007, por utilizar su post, en el fondo creo que está relacionado con lo que se habla aquí....Buen día señores!!!!!


    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: canario con ojo cerrado!!!!

    El pico de ese pájaro ...si no se recorta la punta de arriba terminará por deformarse y no comer y en gran parte es debido a su alimentacion blanda ...pasta y frutas. debes cambiar de alimentación,por la tradicional granivora que es en realidad la que debe comer ...el alpiste SOLO y de cuando en cuando una bizcochera con algunas semillas , es lo suyo...debes iniciarlo a ello poco a poco y no de repente ,pero en unos dias , debe partir el alpiste y comer arena de GRIT perfectamente ...si no es así , lo veo mal.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •