Resultados 1 al 8 de 8

Tema: pipas para canarios???

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    pipas para canarios???

    resuelta que mi abuelo me a traido un saco lleno de panochas de pipas, sabe que tengo periquitos e inseparables y me lo a traido, ahora bien, le puedo dar pipas de estas a los canarios?? o les sentara mal.... gracias.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: pipas para canarios???

    Hola señor, pipas? se refiere a las de girasol? ahora no es apropiado, en esta época alpiste a demanda, algo de vegetales, también chia. En la temporada de ceba, el próximo año, si...saludos señor
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: pipas para canarios???

    si si las pipas son de girasol, a mis inseparables les encantan por eso e pensado de darselas a mis canarios pero queria consultarlo con vosotros antes de nada, la temporada de ceba?? que es la temporada para cebar a los pollitos que nazcan??gracias Sr Rito

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: pipas para canarios???

    Hola depende si la pipa es gigante la blanca la que se usa para tostar o si es pequeña la iregui negra es la que se usa para los canarios , se lo comen todo cabeza y todo pero lo mejor es separarlas metes la cabezas en una bolsa y les das por la parte de atrás con un palo por ejemplo y las dejas secar , si dejas las cabezas enteras hacen bichos , si no son grandes y la pipa no esta madura del todo las puedes poner enteras colgadas en la jaula , cuidado si les pones mucha engordan como pollos , si tienes conejos o gallinas también se las puedes dar , puedes guardarlas y triturar unas pocas en la pasta , son de las semillas que mas rápido germinan, si las quieres guardar es bueno ponerlas en la nevera aguantan un poco mas pero lo recomendable es germinar la cantidad que vallas a usar , saludos

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    11 jun, 12
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    77

    Re: pipas para canarios???

    son de las pequeñas de las negras, la verdad que de las e estado limpiando las panochas, y como no todas las pipas las e podido coger porque al limpiarlas se caian al suelo, pues bueno, las limpie y las que cayeron al suelo digo luego lo barro cuando almuerze pues mi sorpresa fue que al salir con la escoba y el recogedor habia unos 5jilgueros comiendoselas como locos jejejeje me hizo ilusion parece que les estaba echando de comer, son muy listos dejaban las cascaritas y se comian la carne de dentro.que bonitos!!!!! no se si echarle todos los dias un puñadito.....gracias.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: pipas para canarios???

    si las metes en una bolsa y les das por la parte de atrás unos golpes no tiras ni una saludos

  7. #7

    Re: pipas para canarios???

    Yo las compro de las negras pequeñitas, creo que de origen USA, y las muelo con un molinillo de Café lo justo para partirlas.
    Se las doy precisamente en la muda, ahora si me decís que no es recomendable…..se me caen los palos del sombrajo.

    Un Saludo
    EXTREMADURA INDÓMITA
    C.N. GS-073

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: pipas para canarios???

    Muy buenas tardes: Cuidado con la obesidad en nuestra aves, pues el requerimiento energético (está alrededor de 12 kcal/día) de un canario es aproximadamente del 20% de su peso óptimo, así que la obesidad puede disminuir la resistencia corporal a la insulina y provocar un desequilibrio en la eliminación de la hormona del crecimiento, un aumento en la liberación de adrenocorticoides y una inhibición de la producción de vitaminas B y del metabolismo de otros nutrientes, debido a la infiltración grasa del hígado.
    Es un síndrome clínico que se presenta cuando existe un exceso de tejido adiposo y en la práctica, cuando el peso del animal supera en más de un 15% el peso óptimo.
    En general se puede afirmar que se produce la obesidad cuando de forma prolongada el ingreso de energía dietético es superior a su consumo. En aves mantenidas en cautividad las causas de este desequilibrio suelen ser las siguientes:
    Dietas ricas en semillas de oleaginosas y otros alimentos con alto contenido en aceites o grasas; las dietas con alto contenido calórico también favorecen la lipidosis hepática, otra de las causas es la baja actividad física.
    Saludos cordiales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •