Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Barniz para jaulas

  1. #1
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Barniz para jaulas

    Hola amigos, estoy restaurando una cuantas jaulas modelo COM y pretendo lijarlas para aplicar después una capa de barniz protector.
    Desearía saber que tipo de barniz se puede aplicar y me recomiendan.
    Por lo que tengo entendido, podría ser un barniz al agua que no resulta toxico ni da olor.
    Si alguien puede aconsejarme o tiene experiencia en el uso de algún producto en particular se agradecerán las indicaciones.
    Gracias.

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Barniz para jaulas

    Hola, hay en Agracanto un compañero-amigo, el señor Carlos León, es la perfección personificada. Utiliza Él aceite de teka para tales fines. Los resultados son espectaculares. Logra el aceite de teka un color extraordinario que realza la belleza de la madera. Otorgándole además una protección adecuada para los menesteres que se utilizarán.

    Es una opción a tener en cuenta. Saludos cordiales don Fernando.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Barniz para jaulas

    Hola yo tengo jaulas con 20 y mas años no las barnizo les doy aceite de linaza y están bastante bien , lo aplico con un trapo limpio,con este producto no tengo jaulas con carcoma y si tuve en jaulas barnizadas , saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Barniz para jaulas

    Hola yo tengo jaulas con 20 y mas años no las barnizo les doy aceite de linaza y están bastante bien , lo aplico con un trapo limpio,con este producto no tengo jaulas con carcoma y si tuve en jaulas barnizadas , saludos

  5. #5

    Re: Barniz para jaulas

    Buenas tardes, tanto el aceite de linaza como la de teca, realzan la belleza de la madera.
    Tengo jaulas de madera de haya y el acabado al aceite las favorece, a las de roble también, sin embargo tengo unas que parecen recicladas de cajas de pescao, de pino malo vamos y esas para adecentarlas les he dado primero, con un trapo, una mezcla de reparador (hace las veces de tinte) y aceite de linaza.
    El acabado al aceite pide mucho trapo y tiempo entre mano y mano.

    Ponga las jaulas bonitas Fernando, que si Dios quiere y Usted acude las veré en el concurso de nuestra Sociedad.

    Un Saludo
    EXTREMADURA INDÓMITA
    C.N. GS-073

  6. #6
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Barniz para jaulas

    Gracias Sres. por las respuestas y... ¡¡ manos a la obra !!.

  7. #7
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Barniz para jaulas

    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 09
    Mensajes
    149

    Re: Barniz para jaulas

    yo este invierno he restaurado alrededor de 35 jaulas que algunas de ellas tienen 30 años, las tengo a disposicion de la gente de las islas que vengan a concursar aqui en la peninsula, es un trabajo de monos, pero cuando ves el resultado te quedas mas bien que todas las cosas.
    1º las meto en agua caliente con lejia para desinfectar
    2º lijado a maquina
    3º dos manos de barniz
    4º comederos y palos nuevos
    hice un hueco detras de la puerta corredera porque ocupan mucho sitio y ese hueco estaba perdido y me ha venido de maravilla

  9. #9
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Barniz para jaulas

    Hola, intentare hacerme con algún aceite si me dicen que da buenos resultados.
    Comentar que tengo por casa un aceite de linaza que use una vez para darle a unas cajas y en este caso el que utilice no me convenció mucho, pues el olor no se quitaba. No se si seria por que la marca llevara algún otro componente.
    En el caso del aceite de teka, no lo he probado aún, ¿basta solo con darle el aceite?, ¿o hay que aplicar algún barniz posteriormente?.
    Otra cosa que estoy haciendo a mano es, eliminar el oxido de los barrotes que están negros con papel de lija y se quedan brillantes y limpitos, pero lo cierto es que es bastante laborioso y buena falta me haría la ayuda de la Srta. Yaiza. (Bonita foto).
    Ya les contare el resultado, pues ya saben Vds. nuestro lema...
    ..."Si funciona, no es Acme".

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Barniz para jaulas

    Muy buenas tardes: Puedes hacer una mezcla de 2 partes de aceite de linaza, por una de petróleo y otra de aguarrás.
    Saludos cordiales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •