Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: LA MUDA ...

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: LA MUDA ...

    Buenas tardes:
    Muy bien Ricardo ¿ y tu?, si, mis pajarines se lucieron mas en los WC que en cabina, pero ya sabes como es esto de los pájaros, que te voy a contar que no sepas. No se si serán mejores este año, la idea es esa al realizar los cruces pero…
    Veras Ricardo, me interesaría ( sobre diciembre) saber algo de los resultados de esos pájaros menos lentos, es decir, el de 4 machos y 3 hermanas, mas que nada para saber su evolución, comparando ahora los que mejor te suenan con estos últimos de 4+3 al cerrar canto. Me gustaría saber si te sorprendieron de forma positiva, vamos, que no esperabas al final este resultado tan optimo.
    Sr. Juca, con Pereira ya me vale, gracias.
    Vera Sr. Juca, el seguimiento “ estudio” a realizar va en dirección a tratar de contrastar unas anotaciones hechas por quien le habla en cuanto a sacar el máximo partido a los noveles ( composición y expresión en el canto), siguiendo un patrón de números impares de aves por jaulón o voladera, amen de otros condicionantes que también debo tener presente (cruces consanguíneos, alturas de jaulones en función de estos cruces o no etc.).
    Un saludo para todos.

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: LA MUDA ...

    Otro buen articulo si señor , Don Jose ojala fuera tan meticuloso como usted ,es uno de mis muchos fallos seguiré aprendiendo gracias

  3. #23
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Mensajes
    76

    Re: LA MUDA ...

    Sr. Ricardo, los brozas de Pereira creo que heran mejores que los que escucho usted el año pasado, que me corrija Pepe si me equiboco, aun que para gustos se pintan colores.
    Pepiño no saques paxarus demasiau buenos que asi non pue ganarte en el concuso buestru,por cietto que dias lo haceis.
    Agurr.

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    395

    Re: LA MUDA ...

    Buenas tardes:
    Estas en lo cierto Artabro, los Brozas eran mejores que los pájaros a los que hace referencia Ricardo pero… los hijos de estos Brozas y nietos los superaron.
    En referencia a que no saque pájaros demasiado buenos debo decirte que esa fue siempre mi idea, el mejorarlos, aquí poco puedo ayudarte, lo siento compi, oye eres de U.F.O.?, de no serlo dime con quien tengo el placer de hablar.
    Te adelanto que el concurso es en enero, las fechas las pondré en su día en el apartado de concursos de este y otros foros.
    P.D. un día te contare una anécdota de los Brozas en concurso.
    Un saludo a todos.

  5. #25
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 11
    Mensajes
    76

    Re: LA MUDA ...

    Pues si Don Pepe, soy de U.F.O.., lo que pasa es que el concurso de Ferrol nomalmente lo veo por RTVG, y este año lo deseamos vivir en directo, estoy intentando fichar a Pelli pa que suva a buestro, nuestro concurso, jejejeje

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: LA MUDA ...

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Hoy observé que todos los jóvenes que crié este año ...están totalmente mudados ....los últimos nacidos fue el 28 de abril.
    De los 11 machos repartidos en tres GRUPOS ,un GRUPO de 5 portadores de isabela y otro con dos, van por el camino de la excelencia...Lentos ,con quedadas , un sonido metálico limpio y muy agradable .
    Otro GRUPO con cuatro machos ,tienen un ""repaso"" mas normalito ,menos lento e intuyo alguna rodada.
    Desde luego las madres han sido protagonistas y ahí entra ¡¡La importancia de la hembra!!...corroborando esta Teoría...
    ¿¿Que tal va la MUDA por otros Lares??
    Buenas noches maestro, por tierras cántabras la muda va bien. Los primeros nacidos en Abril ya tienen la muda terminada. Los últimos nacidos en Mayo están a media muda.

    En cuanto al repaso, voy escuchando cosas que me gustan, pero no tengo el oído entrenado, es muy inexperto. Todo se andará, nadie nace entrenado...

    Por ahora me dedico a aprender observando y escuchando a mis bichejos. Tengo un cuadernillo viejo en el que voy apuntando los números de anillas de los que me gustan y las cosas que "creo escucharles".

    Cuando lleguen el concurso de mi sociedad llevaré todos los machos que me salgan este año, para que sean enjuiciados "de una forma mas profesional" y poder contrastarlo con las precarias notas que he tomado anteriormente.

    Un saludo a todos!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  7. #27
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: LA MUDA ...

    OLIVER DEJA SITIO PARA LOS DE FUERA JOLIN :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: LA MUDA ...

    Cita Iniciado por juan zabala
    OLIVER DEJA SITIO PARA LOS DE FUERA JOLIN :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Tendréis sitio... tendréis. De todas maneras de 23 pollos que tengo de este año, pocos machos saldrán... la mitad calculo yo.... y de paso ayudamos a la sociedad económicamente hablando.

    Tengo ganas de conocerte... así que te reservo silla en Maliaño.... jejejje :lol: :lol: :lol:

    Un abrazo!!
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

  9. #29
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: LA MUDA ...

    [quote=Timbrados Caranceja]
    Cita Iniciado por "juan zabala":1oxj9kz7
    OLIVER DEJA SITIO PARA LOS DE FUERA JOLIN :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Tendréis sitio... tendréis. De todas maneras de 23 pollos que tengo de este año, pocos machos saldrán... la mitad calculo yo.... y de paso ayudamos a la sociedad económicamente hablando.

    Tengo ganas de conocerte... así que te reservo silla en Maliaño.... jejejje :lol: :lol: :lol:

    Un abrazo!![/quote:1oxj9kz7]
    VALE no faltare , con 23 ya puedes tener pájaros de sobra para pasártelo bien yo también quiero conocerte y escuchar tus pájaros espero poder quedarme a comer y así charlar con calma saludos cordiales

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 feb, 12
    Ubicación
    Periedo - CANTABRIA
    Mensajes
    361

    Re: LA MUDA ...

    Cita Iniciado por juan zabala
    VALE no faltare , con 23 ya puedes tener pájaros de sobra para pasártelo bien yo también quiero conocerte y escuchar tus pájaros espero poder quedarme a comer y así charlar con calma saludos cordiales
    Eso está hecho hombre..., en casa tienes mesa puesta. El vino lo pones tú :lol: :lol:
    Oliver Ódena Jiménez
    Club Timbrado Español de Cantabria
    [CN: A-60F


    http://odenatimbrados.jimdo.com/

    http://www.youtube.com/channel/UCUr4...g?feature=mhee

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •