Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: LA MUDA ...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    LA MUDA ...

    Hoy observé que todos los jóvenes que crié este año ...están totalmente mudados ....los últimos nacidos fue el 28 de abril.
    De los 11 machos repartidos en tres GRUPOS ,un GRUPO de 5 portadores de isabela y otro con dos, van por el camino de la excelencia...Lentos ,con quedadas , un sonido metálico limpio y muy agradable .
    Otro GRUPO con cuatro machos ,tienen un ""repaso"" mas normalito ,menos lento e intuyo alguna rodada.
    Desde luego las madres han sido protagonistas y ahí entra ¡¡La importancia de la hembra!!...corroborando esta Teoría...
    ¿¿Que tal va la MUDA por otros Lares??
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: LA MUDA ...

    Hola Señor, le comento que mis pollos, todos, son mas noveles que los suyos. Ellos siguen componiendo, algunos han acabado de mudar y otros están soltando las últimas plumas. Mis pollos cuando se les aclare la voz y si son capaces de mantener esta lentitud puede que salga algo interesante de ellos. Ahora están como a mi me gustan muy suaves y calmados, cierto es también que tiro de medicinales que les ayudan en la tranquilidad. No quiero ilusionarme, aunque a veces no puedo evitar que el corazón me palpite con los floreos silbados y asilvetrados. Gracias don Ricardo por abrir este post...
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de jesus angel alvarez
    Fecha de ingreso
    18 ene, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    220

    Re: LA MUDA ...

    Saludos Don Ricardo.
    Nada me gustaria mas que poder escuchar esos repasos para ir haciendo el oido y saber hacia donde encaminar la cria.
    Espero que una vez cristalicen esos repasos sean totalmente de su agrado, suerte.
    aviarioelezu@hotmail.com
    Criador Nacional: GM089
    Timbrado Español Discontinuo
    AMACANTO

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 ago, 12
    Ubicación
    Athens Greece
    Mensajes
    16

    Re: LA MUDA ...

    Mi propia, nacida de febrero a junio es medio terminar incluso alas cambiantes media ... su canción, pero todavía quiere trabajo ... cuando se dividan en jaulas ¿Qué me dices?
    Orion
    EL.SY.TI. (FOP) R74
    Timbrado Espanol Canary Breeder (Amateur)
    http://timbradoscanary-r74.blogspot.com

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    16 ago, 12
    Mensajes
    34

    Re: LA MUDA ...

    Hola al foro
    Quisiera saber en la muda que calcio , y multivitaminas se puede usar ?

    O es solamente el que esta en la alimentacion variada.

    gracias
    --jv954

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: LA MUDA ...

    Cita Iniciado por jv954
    Hola al foro
    Quisiera saber en la muda que calcio , y multivitaminas se puede usar ?
    O es solamente el que esta en la alimentacion variada.
    gracias
    --jv954
    Muy buenos días: Para la muda existen complejos específicos para esa época, dichos suplementos suelen estar compuestos por (vitaminas, aminoácidos y minerales).
    Existe grit que aportan calcio y minerales asegurando un esqueleto fuerte y flexible y unos huevos con una cáscara fuerte; el carbón absorbe las toxinas producidas en el intestino, previniendo posibles enfermedades. Pero también le puede poner un hueso de jibia que le aporta minerales y calcio, afila/recorta el pico.
    Saludos cordiales.

  7. #7

    Re: LA MUDA ...

    Maestro, los míos son nacidos algo después que los suyos, de canto mejor no le hablo. La muda está casi acabada para la mayoría, pero aún hay alguno soltando plumas.
    Estos son los de las primeras nidadas.


    Están tan gordos que de seguir así los tendré que meter en las jaulas de concurso con calzador.
    A pesar de eso, obsérvese la flexibilidad que poseen en el ejemplar señalado.



    Un Saludo
    EXTREMADURA INDÓMITA
    C.N. GS-073

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: LA MUDA ...

    Muy buenas tardes: Los pájaros deberán tener siempre a su disposición comederos con alpiste, habrá que eliminar de su dieta alimentos energéticos (pasta de cría, etc.), e ir aumentando en la mezcla la cantidad de alpiste, este cambio se debe hacer paulatinamente (poco a poco), de este modo cuando los vayamos a enjaular ya estarán acostumbrados a comer como única semilla el alpiste.
    Saludos cordiales.

  9. #9
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: LA MUDA ...

    Enhorabuena por esos estupendos pajaritos, se nota el buen hacer y la dedicación para con ellos.
    Mucha suerte y que se conviertan el buenos tenores.

  10. #10

    Re: LA MUDA ...

    Maestro Déniz, Usted también los ve gordos, le comento.
    Los pollos que ve en las fotografías desde el destete tienen comederos corridos, 2, con alpiste solo, uno individual de perilla, otro con grit y en el tercero pongo una vez por semana mixtura sin nabina. También semanalmente y en una bizcochera les suministro Chía y Fonio alternándola con avena pelada. La pasta de cría y las pipas de girasol las comían cada quince días. Tres o cuatro veces por semana, Pepino, brócoli, melón y algún higo.

    Cuando se acerque su tiempo, si no han bajado, les pondré bicarbonato en el agua. ¿Qué le parece a Usted, lo ha probado en alguna ocasión?

    Gracias. Un Saludo


    Pd.- Fernando, muchas gracias. A estos, de ponerles nombre, serian: Pancetita, Tocinito, Torreznito…..etc.
    EXTREMADURA INDÓMITA
    C.N. GS-073

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •