Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

  1. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 ago, 12
    Mensajes
    11

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Y para acabar con este tipo de comentarios, os tengo que decir que hace tiempo tuve un canario y me duró 13 años y medio. Tan mal no creo que les cuide, creo yo. Ademas, lo alimentaba con mixtura y agua, lechuga o manzana una o dos veces al año, y no les daba ningun complemento vitaminico salvo en la muda.

  2. #12
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Hola, el amigo Juca es una buena persona, nunca se anda con rodeos, siempre va de frente. La jaula, es cierto que está muy sucia, yo tampoco me creo que los pájaros no picoteen del suelo, siempre lo hacen, los suyos no son una excepción. Escarola en vez de lechuga, algo se de yerbas, es lo que siempre recomiendo, me alegro el veterinario lo confirme. Usted dice que va de foros, cosa de la que me alegro mucho. Se aprende mucho visitando los foros, mas cierto es que luego tenemos que ser capaces de colar toda la información y aplicar grandes dosis de lógica e intuición, de nuestra intuición. Ha criado un pájaro durante 13 años, felicidades. Algo tuvo que aprender durante todo ese tiempo. Entre los aprendizajes, que esas crías están fuera de tiempo, ahora no se cría. Los pájaros se separan, se separan para la muda, para prevenir enfermedades que debilitan, etc. etc. Separar esos pollos, aun es demasiado pronto para ellos, de hacerlo solo con rejilla por medio, que el padre pueda cebarlos cuando estos le llamen, en el lado de los pollos sirva usted: pasta, manzana, perilla blanca, para que ellos vayan picoteando algo. La limpieza, es la base de todo, siempre. Limpieza, aireación, bañeras, comida adecuada a la época estacional, grit, sepia. El tabernil, bien, correcto. Yo crio sin medicinas, de forma alternativa-tradicional. La prevención es nuestra mejor herramienta. Si los pajaritos están bien atendidos raramente enferman. Si la observación –atención diaria es la correcta, raramente enferman, si lo hacen conoceremos tanto a nuestros pájaros gracias a esa observación individualizada que seremos capaces de corregir las deficiencias-enfermedades de nuestros canarios. Recuerde atención individualizada. Otra cosa señor, por qué le recetó un antibiótico el veterinario, cuál fue su diagnostico, gracias por responder. Saludos cordiales desde este foro que también es suyo….
    P.D Cuándo esto se convierta en un foro en el cuál nos dediquemos a buscar los fallos de los demás, yo seré el primero en marcharme. La faltas gramaticales y ortográficas están a la orden del día, no siendo nunca algo que hemos tenido en cuenta. lo importante es que nos entendamos y que hagamos el esfuerzo de no escribir tipo adolescentes mensajitos de móvil. Faltas de ortografía las ha cometido usted en su ultimo post, seguramente también yo en el mío. Saludos señor....ya sabe donde encontrarnos, siempre a su disposición
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  3. #13
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Buenos días.
    Los pichones se independizan de los padres entorno al mes de vida y normalmente antes, lo que ocurre es que si se encuentran en la misma jaula continuaran demandando comida a sus padres.
    Un poco como los "niños" de hoy en dia, con cuarenta años viviendo en casa de sus padres y pidiendoles la paga...Pero bueno, ese es otro tema. :lol:
    Siga administrando la pasta de cría mezclada con mixtura para que aprendan a pelar el grano, aunque a esa edad seguro que lo ya lo hacen perfectamente, con lo cual iremos reduciendo la cantidad de pasta por grano solo. La pasta se puede proporcionar después a lo largo de toda su vida una o dos veces por semana en una pequeña bizcochera. Administre tambien todo tipo de frutas y verduras en pequeñas cantidades una o dos veces por semana, a temperatura ambiente, bien lavada y bien seca. Baños regulares con unas gotitas de vinagre de manzana natural sin refinar también les sientan de maravilla.
    Como creo que usted no se dedica a competir en concurso con sus canarios (corrijame si no es así), limítese a separar a los pichones a la voladera grande y separe a la pareja de adultos, macho por un lado y hembra por otro, tambien es posible dejar a la madre con los pichones juntos si quiere, pero el macho cuanto mas alejado mejor.

    Espero haberle servido de ayuda, algún compañero seguro le amplia la información.
    Saludos.

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Cita Iniciado por joseyquemas36
    Hola a todos de nuevo.
    Lo primero va referido a Juan Zabala.
    Me parece que algunos que en este foro consideran "maestros", deberían primero leer los mensajes bien y si no, preguntarme.
    Lo segundo, Juan, los comentarios sarcasticos tipo Bob esponja sobran, primero por educacion y respeto, y segundo porque sino sabes de lo que hablas, en boca cerrada no entran moscas. Te explico: Si me he metido en este foro es porque obviamente, tengo pocos conocimientos de pajaros, no soy criador, pero me gustan los animales mas que las personas, y cuando estas van de listas y prepotentes, ni te imaginas. Por cierto, ya que tu ignorancia, te ha dado osadía, tambien te voy a criticar un poco. No se escribe y cito: ¿a tí te gustaría que te tendrían así?, sino: ¿a tí te gustaría que te tuvieran así o que te trataran así?. Para que vuelvas.
    Además si viajais por webs, hay muchos foros que tienen diferentes opiniones sobre cosas habituales del cuidado del canario. No es de extrañar que tenga dudas.
    Lo tercero, ya se que el zotal es un insecticida, no he nacido ayer, pero es una marca, y una marca tiene muchos productos, ej.: Daewoo fabrica coches, pero tambien frigorificos (que por cierto no valen para nada, y lo digo por experiencia) y televisores.
    Al hombre de la tienda le entendí mal, no me dijo zotal, sino total, que si te lo dicen a tí o a cualquiera te preguntarías: ¿total, pero total que?. Como ayer fuí a por las vitaminas en cuestion, ví que no era la marca Zotal, sino TABERNIL TOTAL, que es una de las variedades que tiene la marca (como Tabernil Muda, etc). Vosotros sois "expertos" o "criadores". Yo no. Es normal que os sepais mejor el nombre o marcas de vitaminas, medicamentos, tipos de semillas etc, que yo.
    Otra cosa, el vaporizar algo de agua en el ambiente, no me lo he sacado, iba a decir una vulgaridad pero aquí tendría mucha competencia, de la manga, me lo dijo el veterinario, porque según él, con tanto calor, las fosas nasales pueden resecarse demasiado. Obviamente no se lo echo encima de ellos, no soy inconsciente. Me dijo que iba mejor un humificador, que no tengo, pero que pulverizando tambien servía.
    La lechuga del suelo no se la comen, porque conozco mejor a mis pajaros que tú, creo yo, y lechuga que se cae, lechuga que ignoran. De hecho como mejor se la comen es colgada del techo de la jaula.
    He cambiado, por consejo del veterinario, la lechuga por escarola, que es menos dañina. Como son unos ansiosos, se la comen igual que la lechuga.

    Te agradezco eso sí, tu informacion sobre las semillas negras, que lo busqué yo por mi cuenta y vi que era nabina, pero no sabía que no debo darselo, ya que yo compro mixtura, no alpiste solo, y en este caso no sabía que no es bueno. Gracias por la información.
    Hola no tienes ni idea de pájaros y yo no soy catedrático ninguno somos perfectos , bien partamos de esa base para que preguntas si no te gusta lo que te responden y eres tan listo 13 años un pájaro y no aprendes ni que le das de comer , tu jaula llena de mierda y no pican lo del suelo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: venga hombre se que el fabricante de zotal tendrá mas cosas tu solo pones zotal o algo parecido, venga ya vaporizar el veterinario tiene menos idea que tu , aquí pagamos con la misma moneda tu se amable algo que no as sido desde el principio y veras que majos somos , para criticar también tenemos otra moneda, para criticar o decir a los demás que sean perfectos tienes que serlo tu y con esa jaula puesta en un vídeo mejor te callas es una guarrada , no me considero un maestro sigo aprendiendo e aprendido hasta de ti ,haces preguntas básicas básicas cualquiera que lea un poco sobre pájaros no comete tus fallos y tu tienes pájaros des de hace 13 años , as entrado en montones de foros y todavía preguntas cuando separas los pollos crías fuera de temporada les das cosas de comer que no son buenas para ellos etc etc etc etc etc pero bueno sigue siendo prepotente y no queriendo aprender a mi me importa un comino lo siento por tus pájaros no me importan tus faltas de ortografía si tu falta de sensibilidad hacia tus pájaros a la cuando quieres vuelves saludos me marcho al foro de bob esponja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Hola ayer no vi el vídeo hoy si ¿no le da vergüenza tener así esos pobres pájaros? como tiene la cara dura de replicar siquiera lo que le dicen ¿sus pájaros no pican la porquería ? pero si viven en ella, churri que churri ni que demonios como es posible tener esos pájaros en ese estado de abandono y poner un vídeo en Internet , es usted lamentable y me da igual a que le suene no vuelva a decirme nada de como escribo mire la guarreria en la que usted hace vivir a esos pobres animales , espero que una protectora de animales vea ese vídeo y se los quite , es usted un foco de enfermedades no es criador me alegro espero que nunca lo sea pobres pajaritos a usted no se le mueren los pajaros los asesina impresentable :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

  6. #16
    FERNANDO SÁNCHEZ
    Guest

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Hola, yo tampoco había visto el vídeo y dejando a un lado cualquier tipo de descalificación personal le aconsejo que sea extremadamente cuidadoso en lo referente a la limpieza de jaulas y demás enseres.
    Una jaula en ese estado no deja de ser mas que un foco de infecciones, caldo de cultivo perfecto para bacterias que a buen seguro mas temprano que tarde tendrá fatales consecuencias en la salud de sus aves.
    No se tome a mal los consejos que le dan los compañeros Sr. ,pero en esas condiciones lo verdaderamente sorprendente es que sobreviva aún algún animal.
    Desinfecte y esterilice jaulas , comederos, perchas, bebederos, así como el entorno en el que los tiene, para después seguir una rigurosa rutina de limpieza, (cada dos o tres días por ejemplo), cambio de agua diario etc. ya vera como la salud de sus pájaros se ve favorecida, están mas sanos y vigorosos premiandole con un mejor canto.
    Saludos cordiales.

  7. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    31 ene, 12
    Mensajes
    30

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Yo no soy ningún experto en canarios ni nada por el estilo, pero la verdad que para tener limpia una jaula no hace falta ser un ''experto'' ni entender de canarios, ¡¡¡¡Sr limpie esa jaula al menos una vez en semana!!!!!

  8. #18
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 ago, 12
    Mensajes
    11

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Hola otra vez.
    Gracias Fernando Sánchez por toda tu informacion, ha sido muy instructiva. Voy a probar lo del vinagre en la bañera a ver si les gusta, aunque con lo arrojados que son, no se lo van a pensar mucho. Les gusta mas el agua que a los peces.

    La única duda que tengo es si debo poner algo para que no se vean y así se independicen del padre (la canaria la tengo en la jaula "hospital" recuperándose poco a poco parece, a ver si se pone bien, porque fué la primera y es la mas lista, y como madre es muy buena por lo que he observado) o los separo pero dejo que se vean. He probado de las dos formas y veo que están mas tranquilos si ven al padre. Tapando la vision, una cría se ponía un poco ansiosa buscándole. Que es lo mejor?
    Gracias por tu respuesta y por cierto, muy acertado el comentario de los niños de ahora que con 40 años viven con los padres :lol:

  9. #19
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 ago, 12
    Mensajes
    11

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Hola a todos.
    Juan Zabala, después de leer tus "mensajes" solo tengo 3 cosas que decirte:

    - Lo que yo sepa o no sepa de pajaros, no te incumbe, ni lo que yo haya o no leído sobre ellos. Si estoy en este foro es para aprender y acepto críticas, no estupideces. Soy una persona sencilla, pero veo que tu eres una persona simple.

    - Tengo mucha paciencia, pero no con los hipócritas. No pongas palabras en mi boca que no son y más cuando las utilizas para defenderte o escudarte de un comentario mio. En ningún momento he sido prepotente, tú si. Es muy típico en personas como tú, el poner su forma de ser en los demás, así no sobresale su forma de ser, no se dan cuenta de como eres y pueden subirse al trono como los mejores. Bueno, al trono de rey Tarugo.

    - He conocido varias personas como tú, que van de listos, chulos y prepotentes porque tienen una personalidad tan pequeña que tienen que actuar así, a modo de ocultar dichas inseguridades. Es tu problema no el mío, así que en el futuro abstente de responderme a cualquier cuestión que exponga en el foro, a no ser que sea de la misma forma respetuosa que, tanto yo como la mayoría de los que me han contestado, han tenido. Cuando escucho tonterías como las que tu dices, me pregunto si eres así, respondiendo sin pensar, o eres un animal que actúa por instinto. Casí preferiría que fueras un animal, porque a ellos se les perdona todo. Ah, cuidado cuando me llamas asesino de animales, porque no lo permito ni a tí ni a nadie. Ten cuidado TÚ de la sociedad protectora de animales a ver si te van a ver y te tienen que sacrificar a tí, como animal que eres, en favor a la humanidad.

    P.D.: Creo que cuando lees, si es que lees, no te enteras de lo que lees. Recuerda esto: "La ignorancia da la osadía". Cuando hables que sea con propiedad, cuando has leido o visto el tema en cuestión, no a tontas ni a locas, soltar cualquier chorrada que se te ocurre con ese grado tan alto de inteligencia que parece que posees. Yo acepto críticas, vuelvo a repetir, no injurias ni tonterías.
    Si no quieres leer, no contestes, nadie te obliga y yo hasta te lo agradecería. Y si no sabes leer, yo te enseño, que seguro que tengo mucha mas paciencia que tú enseñando al que no sabe. Para criticar de forma absurda ya hay muchos programas el la televisión.

    Suelo hacer críticas constructivas, pero contigo eso no puede existir. Pido perdón a los demás foreros por ello y espero que sigan compartiendo conmigo sus conocimientos (no los tuyos), pero a tí no te pido perdón.

    Este es el último mensaje que te voy a enviar a titulo personal. Es mejor ignorarte, así te aburres y te ensañas con otro que "crees" que está por debajo de tí.

  10. #20
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 ago, 12
    Mensajes
    11

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Hola a todos (Juan, no va por tí)
    He retirado el video, que por cierto es el primero que subo a una web, y lo hice para que alguien me aconsejara sobre mi canaria y sobre que le pasaba.
    Viendo que algunas personas, por decir algo, han utilizado el video para desahogar su ego, he decidido quitarlo y no promocionar así dichas acciones.
    Aparte, el tema del video ya ha sido contestado gracias a varios foreros a los que debo mi gratitud por eso y por todo.(A tí no Juan).
    No veo motivo para seguir manteniéndolo ya que impide que nos centremos en otras cuestiones y preguntas.
    Gracias a todos (Menos a Juan, obviamente) :mrgreen:

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •