Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 ago, 12
    Mensajes
    11

    Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y por desgracia no ha sido por iniciativa propia sino a consecuencia de.

    Tengo una canaria que esta mañana estaba en el suelo de la jaula con las alas semiextendidas (8 am.) y respirando con el pico abierto y deprisa. No andaba ni se movia, y tenia los ojos entrecerrados. La puse en el nido para que estuviera comoda pero se salió de el (menos mal que lo puse bajo ya que creo que no aleteó mucho en la caida).

    A las 9:30 puso un huevo y por una parte me tranquilicé porque es normal que cuando pone o va a poner un huevo está así. Lo que me preocupó despues es que sigue débil, no anda, se arrastra practicamente y poco, aunque ya no respira con el pico abierto pero si rapidamente. Sigue poniendo las alas semiabiertas aunque menos, no se si es para airearse o para apoyarse, pues la he cambiado a una jaula sola pero la he puesto encima de una manta para que estuviera comoda.
    Come un poco de pasta de cria que he dejado encima de la manta junto a ella (tenemos 2 crias con 25 y 26 dias respec. tremendas de grandes ya) y le estoy dando el agua del bebedero que tiene tabernil con una jeringa directamente por la comisura del pico y bebe. Despues de beber deja el pico abierto unos segundos, no se si por darle mas agua de la que quiere o no sé.

    Esta noche sigue igual, sin poder andar, con respiraciones rapidas aunque con el pico cerrado, espabilada aunque sin moverse.
    La he mirado si tenia el higado inflamado y no parece, el color de la piel es normal, no se le ha caido plumaje y su color de pluma es estupendo, no tiene bichillos aparentemente. Puede que mañana tambien ponga un huevo, no lo sé, y por eso esté así, pero me extrañó que se saltara del nido antes de poner el de esta mañana, ya que los otros huevos que ha puesto los ha tenido en la jaula(cuando no tenia nido) o nido sin problema y luego estaba espabilada.
    Le he puesto aceite de oliva en el culo por si pone otro huevo(tambien lo hice esta mañana antes de que lo pusiera).
    Sus heces son liquidas amarillas y verdes algunas, aunque es normal creo pues ha bebido mas agua que comido pasta de cria.(la pasta de cria es casera: 3 yemas de huevo y un trocito de clara cocido y rayado, galleta, harina de maiz (maizena), brecol y pan rallado y la devoran. La tengo en el congelador porque no tengo mucho tiempo). A parte les pongo manzana, lechuga, zanahoria y alpiste. La anterior pasta tenia leche de soja y olía un poco a fermentada despues de unos dias, aunque la guardo en congelador, pero las crias y el canario están perfectos, con lo cual deseché que fuera por intoxicación (el canario come como un animal de bellota jeje y las crias igual). Les pongo siempre lechuga a diario, cambio el agua, pasta 2 veces al dia y zanahoria (no les hace mucha gracia).
    Agradecería a cualquiera me diera alguna idea de que hacer o que le puede pasar. Es una canaria timbrada estupenda, buena madre, buena sargento con el canario (roller) :) y muy lista (bueno, un poco dictadora, le pone fino al canario cuando no hace lo que ella quiere). Estoy preocupado porque tiene 1 año y 8 meses y nunca la habia visto así. Gracias a todos y perdon por ser tan explicativo pero quería decir de manera exacta la sintomatología, precedentes y acciones por mi parte. No hay veterinarios de exoticos donde vivo y es raro que alguno tenga esta especialidad en las Clinicas Veterinarias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de LUIS M. CASTRO
    Fecha de ingreso
    25 jun, 09
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,455

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Cita Iniciado por joseyquemas36
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y por desgracia no ha sido por iniciativa propia sino a consecuencia de.

    Tengo una canaria que esta mañana estaba en el suelo de la jaula con las alas semiextendidas (8 am.) y respirando con el pico abierto y deprisa. No andaba ni se movia, y tenia los ojos entrecerrados. La puse en el nido para que estuviera comoda pero se salió de el (menos mal que lo puse bajo ya que creo que no aleteó mucho en la caida).

    A las 9:30 puso un huevo y por una parte me tranquilicé porque es normal que cuando pone o va a poner un huevo está así. Lo que me preocupó despues es que sigue débil, no anda, se arrastra practicamente y poco, aunque ya no respira con el pico abierto pero si rapidamente. Sigue poniendo las alas semiabiertas aunque menos, no se si es para airearse o para apoyarse, pues la he cambiado a una jaula sola pero la he puesto encima de una manta para que estuviera comoda.
    Come un poco de pasta de cria que he dejado encima de la manta junto a ella (tenemos 2 crias con 25 y 26 dias respec. tremendas de grandes ya) y le estoy dando el agua del bebedero que tiene tabernil con una jeringa directamente por la comisura del pico y bebe. Despues de beber deja el pico abierto unos segundos, no se si por darle mas agua de la que quiere o no sé.

    Esta noche sigue igual, sin poder andar, con respiraciones rapidas aunque con el pico cerrado, espabilada aunque sin moverse.
    La he mirado si tenia el higado inflamado y no parece, el color de la piel es normal, no se le ha caido plumaje y su color de pluma es estupendo, no tiene bichillos aparentemente. Puede que mañana tambien ponga un huevo, no lo sé, y por eso esté así, pero me extrañó que se saltara del nido antes de poner el de esta mañana, ya que los otros huevos que ha puesto los ha tenido en la jaula(cuando no tenia nido) o nido sin problema y luego estaba espabilada.
    Le he puesto aceite de oliva en el culo por si pone otro huevo(tambien lo hice esta mañana antes de que lo pusiera).
    Sus heces son liquidas amarillas y verdes algunas, aunque es normal creo pues ha bebido mas agua que comido pasta de cria.(la pasta de cria es casera: 3 yemas de huevo y un trocito de clara cocido y rayado, galleta, harina de maiz (maizena), brecol y pan rallado y la devoran. La tengo en el congelador porque no tengo mucho tiempo). A parte les pongo manzana, lechuga, zanahoria y alpiste. La anterior pasta tenia leche de soja y olía un poco a fermentada despues de unos dias, aunque la guardo en congelador, pero las crias y el canario están perfectos, con lo cual deseché que fuera por intoxicación (el canario come como un animal de bellota jeje y las crias igual). Les pongo siempre lechuga a diario, cambio el agua, pasta 2 veces al dia y zanahoria (no les hace mucha gracia).
    Agradecería a cualquiera me diera alguna idea de que hacer o que le puede pasar. Es una canaria timbrada estupenda, buena madre, buena sargento con el canario (roller) :) y muy lista (bueno, un poco dictadora, le pone fino al canario cuando no hace lo que ella quiere). Estoy preocupado porque tiene 1 año y 8 meses y nunca la habia visto así. Gracias a todos y perdon por ser tan explicativo pero quería decir de manera exacta la sintomatología, precedentes y acciones por mi parte. No hay veterinarios de exoticos donde vivo y es raro que alguno tenga esta especialidad en las Clinicas Veterinarias.
    hola jose ,buenas noches,has echo una sintomatologia ,clara y extensa,pero te ha faltado lo principal,de donde eres????
    te lo comento,porque en españa ya no es epoca de cria,los pajaros estan mudando,y esto los devilita mucho,no es bueno que la tengas criando a estas alturas.

    sobre lo que le pasa a tu canaria,me voy aventurar,aunque lo mejor seria una analitica de heces.
    para mi que tu canaria tiene salmolenosis,causada por la pasta de cria,rica en huevo,hay que tener mucho cuidado y con estas calores no es lo mas aconsejable.

    un saludo

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 ago, 12
    Mensajes
    11

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Hola Luis, gracias por tu pronta respuesta. Soy de un pueblo del sur de Ávila.

    Pensé que podía ser por intoxicacion, pero los 4 pajaros estaban en el mismo jaulón y solo ella ha tenido estos sintomas, quizas tambien el hecho de estar en epoca de muda y haber puesto un huevo, puede haberla dejado en este estado.

    Segun foros, se debe separar a la hembra en otra jaula para que haga un nido, ya que despues de casi un mes con las crias, dejan su trabajo al macho para darles de comer etc (bueno, ella lleva unos 10 dias pasando de los polluelos, a su bola).
    La separé hace 4 dias durante un dia entero pero vi que el canario pasaba un poco de las crías sin la "sargento" delante y la volví a meter.
    El olor de la pasta era mas fermentacion, además solo le puse 2 yemas en la anterior pasta (es lo que suelo poner), pero me pasé con el pan rallado y se quedó muy seca, de ahí que le echara un poco de leche de soja. Esta ultima le eche 3 yemas para que se quedara mas húmeda y le eché menos pan rallado y maizena.
    Voy a adjuntar fotos de heces antes del huevo y de hace 15 minutos. A mí me parecen normales, amarillo y verde oscuro, dada su alimentacion de brecol, lechuga y pasta. Bueno, las fotos no me deja subirlas. ya lo intentaré mas tarde.

    Tambien pongo aqui el enlace a un video que acabo de subir a youtube para que veas como estaba esta mañana antes de poner el huevo. Esta noche está mas o menos igual, con respiracion agitada pero sin abrir el pico.
    [http://www.youtube.com/watch?v=WgA9t...ture=youtu.be]

    De todas formas voy a ir al veterinario de mi pueblo a ver si sabe algo (lo dudo) o si tiene alguna idea de que puedo hacer.
    Si fuera salmonerosis, que hay que hacer? Gracias

  4. #4
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y por desgracia no ha sido por iniciativa propia sino a consecuencia de.

    --Hola, bienvenido al foro.

    Tengo una canaria que esta mañana estaba en el suelo de la jaula con las alas semiextendidas (8 am.) y respirando con el pico abierto y deprisa. No andaba ni se movia, y tenia los ojos entrecerrados. La puse en el nido para que estuviera comoda pero se salió de el (menos mal que lo puse bajo ya que creo que no aleteó mucho en la caida).

    --Después de haber visto el video, creo que no cabe duda que la falta de limpieza de la jaula tiene mucho que ver en la enfermedad que desarrolla la canaria. También que la comida (lechuga) esté sobre toda esa porquería.


    A las 9:30 puso un huevo y por una parte me tranquilicé porque es normal que cuando pone o va a poner un huevo está así. Lo que me preocupó despues es que sigue débil, no anda, se arrastra practicamente y poco, aunque ya no respira con el pico abierto pero si rapidamente. Sigue poniendo las alas semiabiertas aunque menos, no se si es para airearse o para apoyarse, pues la he cambiado a una jaula sola pero la he puesto encima de una manta para que estuviera comoda.

    --En este caso abre las alas para apoyarse. El mareo y falta de equilibrio mas el estado febril, hace que adopte esa postura de defensa para mantenerse en pie. Como bien comenta el compañero el Sr Castro, no es tiempo de cría. Esa canaria debió pasar en su momento a una jaula individualizada o con otras hembras, en un lugar de semipenumbra que la incitase a abandonar el celo y a iniciar la muda en completa calma. Todo ello acompañado del disfrute de una buena y apropiada alimentación, aireación, agua limpia, grit, sepia, etc…

    Come un poco de pasta de cria que he dejado encima de la manta junto a ella (tenemos 2 crias con 25 y 26 dias respec. tremendas de grandes ya) y le estoy dando el agua del bebedero que tiene tabernil con una jeringa directamente por la comisura del pico y bebe. Despues de beber deja el pico abierto unos segundos, no se si por darle mas agua de la que quiere o no sé.

    --¿Tabernil? ¿Qué Tabernil es? Recuerde mejor prevenir que curar.

    Esta noche sigue igual, sin poder andar, con respiraciones rapidas aunque con el pico cerrado, espabilada aunque sin moverse.

    --Un pájaro espabilado no para jamás, solo por la noche para dormir (?)

    La he mirado si tenia el higado inflamado y no parece, el color de la piel es normal, no se le ha caido plumaje y su color de pluma es estupendo, no tiene bichillos aparentemente. Puede que mañana tambien ponga un huevo, no lo sé, y por eso esté así, pero me extrañó que se saltara del nido antes de poner el de esta mañana, ya que los otros huevos que ha puesto los ha tenido en la jaula(cuando no tenia nido) o nido sin problema y luego estaba espabilada.
    Le he puesto aceite de oliva en el culo por si pone otro huevo(tambien lo hice esta mañana antes de que lo pusiera).

    --Suba foto de su estómago si le es posible, gracias. Se la juntado el esfuerzo de la puesta, estamos al final de agosto, calor, época de muda, esa jaula como está, fermentaciones debido a la materia orgánica, lo extraño es que aún viva. Recuerde que si es salmonela, cosa que creo, esta enfermedad puede ser causa de contagio a los humanos, limpieza profunda y adecuada a esa jaula.


    Sus heces son liquidas amarillas y verdes algunas, aunque es normal creo pues ha bebido mas agua que comido pasta de cria.(la pasta de cria es casera: 3 yemas de huevo y un trocito de clara cocido y rayado, galleta, harina de maiz (maizena), brecol y pan rallado y la devoran. La tengo en el congelador porque no tengo mucho tiempo). A parte les pongo manzana, lechuga, zanahoria y alpiste. La anterior pasta tenia leche de soja y olía un poco a fermentada despues de unos dias, aunque la guardo en congelador, pero las crias y el canario están perfectos, con lo cual deseché que fuera por intoxicación (el canario come como un animal de bellota jeje y las crias igual). Les pongo siempre lechuga a diario, cambio el agua, pasta 2 veces al dia y zanahoria (no les hace mucha gracia).

    --El pájaro defeca según lo que come, como todos los animales. La comida base es siempre, siempre el alpiste y agua limpia. Esto hay que tenerlo muy claro, los demás aportes son siempre puntuales y secundarios. Esa pasta, creo, es la causante de todo, extra de calor, huevos, suciedad y horas de exposición (¿días?). Vamos, que está usted facilitando la vida a las bacterias.

    Agradecería a cualquiera me diera alguna idea de que hacer o que le puede pasar. Es una canaria timbrada estupenda, buena madre, buena sargento con el canario (roller) y muy lista (bueno, un poco dictadora, le pone fino al canario cuando no hace lo que ella quiere).

    --Una timbrada y un roller. ¿Qué pretende conseguir mezclando dos canarios diferentes, de diferente canto?


    Estoy preocupado porque tiene 1 año y 8 meses y nunca la habia visto así. Gracias a todos y perdon por ser tan explicativo pero quería decir de manera exacta la sintomatología, precedentes y acciones por mi parte. No hay veterinarios de exoticos donde vivo y es raro que alguno tenga esta especialidad en las Clinicas Veterinarias.

    --Bueno, llegados al final, le diré que mal lo veo, espero que la canaria sobrepase la enfermedad, mis mayores deseos.
    Extreme la limpieza siempre, practíquela de forma habitual, que se convierta en un hábito. No exponga comidas como pastas durante días, menos si son caseras, ni siquiera por horas. Los canarios no son exóticos. Mucha suerte compañero y por aquí estaremos ya nos irá contando la evolución. Suerte.
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 ago, 12
    Mensajes
    11

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Hola a todos.
    Gracias Rito por tu pronta respuesta, aunque parece mas una bronca que otra cosa.
    Es cierto que la jaula estaba con suciedad, pero no soy criador, tengo pajaros (2 mas las dos crias, cuatro) porque me gustan los animales, no porque me dedique a criar, y si tiene tanta porqueria es porque no quería que mientras las crias crecían (este primer mes) hubiera mucho ajetreo en la jaula por miedo a que los rechazaran o vete a saber qué (ignorancia por mi parte). Normalmente los cuido muy bien, limpio todo y les doy una dieta variada, basada obviamente en el alpiste. La pasta se la he puesto porque ha criado, al igual que el brecol y la manzana.
    La lechuga está en el suelo porque se ha caido, siempre se la cuelgo desde arriba para facilitarles su consumo, pero a veces tiran y se cae. Pero no me preocupa cuando pasa, porque solo comen lechuga colgada, nunca del suelo (son muy señoritos) y si te fijas bien en el video, la lechuga es fresca, no está revenida ni seca.
    Ya se que no es epoca de cría, tampoco pretendía criar, pero tenía a los dos juntos (ignorancia mia) y pasó lo que pasó. No es su primera puesta pero es la primera en la que le han salido crias (2 de tres huevos).
    El Tabernil es el de Muda de 20 ml.
    -Cuando he dicho que por la noche estaba espabilada, me refiero a toda la noche, ya que no me he acostado todavia y ella no ha cerrado mucho los ojos, ya que me he acercado con una linterna para no despertarla y estaba despierta (cosa inusual).
    No creo que haya dormido practicamente nada.

    La pasta se la cambio dos veces al día, entre otras cosas, porque es lo que les dura. A las cuatro horas de ponersela no quedan ni migas. Además, aunque quede algo, siempre lo tiro, lavo el comedero (pequeño) y lo relleno. No se tiran dias con la misma pasta jamás.

    Es un timbrado y un roller porque los compre así. La hembra me la vendieron como macho, y el macho lo compré cuando la hembra puso un huevo y me di cuenta de su genero. Quería un solo pajaro que cantara, pero al colarme una hembra, tuve que apechugar con ambos, no voy a soltar a la hembra.
    La hembra es timbrada seguro y el macho me parece que es un roller por fotos que he visto parecidas, no lo puedo asegurar, no soy un EXPERTO.

    Esto ha pasado de la noche a la mañana, sin previo aviso, sin sintomas en los dias anteriores. Los demás pajaros están estupendos, TODOS, macho y crias. Y como ya dije, todos han comido y vivido de lo mismo y en el mismo sitio. Cosa rara que uno si y los otros no, aunque si puede ser por la puesta que la ha debilitado. Ella no ha soltado casi ninguna pluma, y el pocas, aunque el se pica mas las plumas.

    Gracias por las aclaraciones y las criticas Rito, pero no me has dado consejo alguno acerca de que puedo hacer con la canaria. Voy a ir al veterinario pero esto es Avila, y no creo que sepa mucho de aves. Pero si tienes alguna idea tuya o de cualquiera me gustaría escucharlas. Gracias de nuevo

  6. #6
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Hola, en absoluto es una bronca si le ha parecido lo era, lo siento mucho. Consejos le he dado, le he dicho que creo que es un problema por bacterias que extreme la limpieza, es básica esta, conjuntamente con la alimentación correcta en cada época estacional, aireación y de tarde en tarde si es posible unos rayitos de sol. La limpieza en la época de cría debe-tiene que ser extraordinaria. Como comprenderá es difícil desde aquí confirmar nada, me baso en lo que veo y lo que me dice. Por probar le puedo decir que haga usted una infusión de semillas de cilantro (machacadas previamente) le pone también un pelin de manzanilla y cuando enfríe se lo sirve durante toda la semana, cambie-lave-reponga cada día. Esto último es por aportar algo, el tabernil muda, bueno, le aporta vitaminas que puede las este demandando o no. Suspenda la lechuga, la manzana se la sirve a ser posible ya oxidada y no todo los días. No le sirva mas pasta...suerte y lo dicho, ya nos contará....
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 ago, 12
    Mensajes
    11

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Gracias por la informacion y por la receta.
    He ido al veterinario y me han dado un antibiotico de amplio espectro para echar en el agua, no era especialista tampoco, y me ha dicho q es dificil q sea salmonerosis pues es muy contagiosa y los otros pajaros estarian igual. Me han recomendado vitaminas pero no las tenian y en la tienda me las traen mañana una q se llama zotal o algo asi. Despues de administrarla el antibiotico con una jeringa, pico un poco el alpiste y las bolillas negras (no se como se llaman).
    La he quitado la lechuga y la pasta.
    Ha superado un par de dias casi, a ver si hay suerte. Haber si encuentro el cilantro y le hago la infusion. Tambien me ha dicho el veterinario q pulverice un poco de agua en el ambiente por si el ambiente esta seco.
    Ya ire exponiendo sus progresos e ire pidiendo mas opiniones y consejos. Gracias

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    20 ene, 11
    Mensajes
    1,828

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Cita Iniciado por joseyquemas36
    Gracias por la informacion y por la receta.
    He ido al veterinario y me han dado un antibiotico de amplio espectro para echar en el agua, no era especialista tampoco, y me ha dicho q es dificil q sea salmonerosis pues es muy contagiosa y los otros pajaros estarian igual. Me han recomendado vitaminas pero no las tenian y en la tienda me las traen mañana una q se llama zotal o algo asi. Despues de administrarla el antibiotico con una jeringa, pico un poco el alpiste y las bolillas negras (no se como se llaman).
    La he quitado la lechuga y la pasta.
    Ha superado un par de dias casi, a ver si hay suerte. Haber si encuentro el cilantro y le hago la infusion. Tambien me ha dicho el veterinario q pulverice un poco de agua en el ambiente por si el ambiente esta seco.
    Ya ire exponiendo sus progresos e ire pidiendo mas opiniones y consejos. Gracias
    Cita Iniciado por joseyquemas36
    Gracias por la informacion y por la receta.
    He ido al veterinario y me han dado un antibiotico de amplio espectro para echar en el agua, no era especialista tampoco, y me ha dicho q es dificil q sea salmonerosis pues es muy contagiosa y los otros pajaros estarian igual. Me han recomendado vitaminas pero no las tenian y en la tienda me las traen mañana una q se llama zotal o algo asi. Despues de administrarla el antibiotico con una jeringa, pico un poco el alpiste y las bolillas negras (no se como se llaman).
    La he quitado la lechuga y la pasta.
    Ha superado un par de dias casi, a ver si hay suerte. Haber si encuentro el cilantro y le hago la infusion. Tambien me ha dicho el veterinario q pulverice un poco de agua en el ambiente por si el ambiente esta seco.
    Ya ire exponiendo sus progresos e ire pidiendo mas opiniones y consejos. Gracias
    Me e perdido, vamos a ver los que an visto el vídeo dicen que tus pájaros tienen un poco de suciedad perdona que te lo diga pero los pájaros enjaulados cuando mas limpios devén estar es cuando tienen pollos la lechuga no es buena pero sucias es malisima y eso de que tus pájaros no la pican del suelo no me lo creo, mas tu pájara esta débil por eso pone los huevos de esa manera y no entiendo el porque tienes esa pajara poniendo cuando debería estar mudando la vas a reventar ,separalos ya no es tiempo para que estén juntos y menos en poco espacio , no entiendes nada de pájaros todos juntos llenos de porquería¿ a ti te gustaría que te tendrían así ? que as aprendido en los foros que as estado que eran de pájaros o de bob esponja , el zotal es un insecticida mortal para los pájaros las semillas negras se llaman nabina negrillo o colza y en estos momentos le van mal a tu canaria , por favor si vas a tener pájaros tenlos bien y si no puedes tenerlos bien por ti y por ellosregalalos , pulverizar el ambiente ni que fueran ficus cilantro, lejia es lo que necesitan tus pájaros

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 ago, 12
    Mensajes
    11

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Hola a todos de nuevo.
    Lo primero va referido a Juan Zabala.
    Me parece que algunos que en este foro consideran "maestros", deberían primero leer los mensajes bien y si no, preguntarme.
    Lo segundo, Juan, los comentarios sarcasticos tipo Bob esponja sobran, primero por educacion y respeto, y segundo porque sino sabes de lo que hablas, en boca cerrada no entran moscas. Te explico: Si me he metido en este foro es porque obviamente, tengo pocos conocimientos de pajaros, no soy criador, pero me gustan los animales mas que las personas, y cuando estas van de listas y prepotentes, ni te imaginas. Por cierto, ya que tu ignorancia, te ha dado osadía, tambien te voy a criticar un poco. No se escribe y cito: ¿a tí te gustaría que te tendrían así?, sino: ¿a tí te gustaría que te tuvieran así o que te trataran así?. Para que vuelvas.
    Además si viajais por webs, hay muchos foros que tienen diferentes opiniones sobre cosas habituales del cuidado del canario. No es de extrañar que tenga dudas.
    Lo tercero, ya se que el zotal es un insecticida, no he nacido ayer, pero es una marca, y una marca tiene muchos productos, ej.: Daewoo fabrica coches, pero tambien frigorificos (que por cierto no valen para nada, y lo digo por experiencia) y televisores.
    Al hombre de la tienda le entendí mal, no me dijo zotal, sino total, que si te lo dicen a tí o a cualquiera te preguntarías: ¿total, pero total que?. Como ayer fuí a por las vitaminas en cuestion, ví que no era la marca Zotal, sino TABERNIL TOTAL, que es una de las variedades que tiene la marca (como Tabernil Muda, etc). Vosotros sois "expertos" o "criadores". Yo no. Es normal que os sepais mejor el nombre o marcas de vitaminas, medicamentos, tipos de semillas etc, que yo.
    Otra cosa, el vaporizar algo de agua en el ambiente, no me lo he sacado, iba a decir una vulgaridad pero aquí tendría mucha competencia, de la manga, me lo dijo el veterinario, porque según él, con tanto calor, las fosas nasales pueden resecarse demasiado. Obviamente no se lo echo encima de ellos, no soy inconsciente. Me dijo que iba mejor un humificador, que no tengo, pero que pulverizando tambien servía.
    La lechuga del suelo no se la comen, porque conozco mejor a mis pajaros que tú, creo yo, y lechuga que se cae, lechuga que ignoran. De hecho como mejor se la comen es colgada del techo de la jaula.
    He cambiado, por consejo del veterinario, la lechuga por escarola, que es menos dañina. Como son unos ansiosos, se la comen igual que la lechuga.

    Te agradezco eso sí, tu informacion sobre las semillas negras, que lo busqué yo por mi cuenta y vi que era nabina, pero no sabía que no debo darselo, ya que yo compro mixtura, no alpiste solo, y en este caso no sabía que no es bueno. Gracias por la información.

  10. #10
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 ago, 12
    Mensajes
    11

    Re: Mi canaria ha puesto un huevo pero esta debil y no anda

    Tengo una pregunta, cuya respuesta imagino que sabreis, pero yo no. Las crias tienen 28 y 29 días respectivamente, ya comen solas, aunque como tontas, siguen dandole la vara al canario para que les dé de comer. Voy a separarlas del canario, ya que leí en otro foro, que al mes hay que separarlos si comen solos, corregidme si me equivoco. He comprado una jaula mas grande que un demonio para que las crías puedan "volar" y se ejerciten, y he dejado al canario en otra jaula mas pequeña.
    Mi pregunta es:
    -¿Debo dejar que los pajaros de ambas jaulas se vean o se oigan, o pongo algo para que no se vean y así comiencen las crias a ser independientes?
    -¿Separo a las crias, cada una en una jaula, o por ahora es mejor tenerlas en la grande?
    -¿Sigo dandoles pasta de cría o no? En caso afirmativo ¿durante cuanto tiempo más?.
    Os agradezco de antemano vuestras respuestas.

    Respecto a la canaria, le estoy dando el antibiotico que me dió el veterinario y Tabernil total. Se lo doy con una jeringa por la comisura de los labios, ya que todavia no tiene fuerza en las patas como para brincar e ir al bebedero (ojalá). Eso si, ha empezado a comer alpiste ( retiraré la nabina ) y le he puesto cachos pequeños de manzana, y la devora, parece que se está comiendo una sandía de la forma ansiosa que se la come. Se la corto en triangulo para que no tenga que esforzarse demasiado.
    Hoy se ha levantado un poco, lo cual para mí ha sido una alegría enorme. La veo mas tranquila y sobre todo con la respiración más lenta.
    El veterinario me dijo que salmonerosis era improbable que fuera, ya que es muy contagiosa y los otros pajaros están como toros. Por lógica, he deducido que puede ser, o bien alguna infeccion o pulmonía, o bien que el poner el huevo la ha agotado o ambas, ya que con la muda y la puesta, no sería dificil que estuviera débil y cojiera alguna infeccion.

    Gracias por todo a todos, y agradecería que las respuestas sean informativas o consejos, no respuestas mordaces e irónicas. Para eso mejor no contesteis. No hay que ir ni de "listo" ni de "sobrao" con la gente, aunque puedas, dados tus conocimientos. Que yo sepa yo he sido respetuoso en todo momento y me gustaría que me correspondieran de igual forma.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •