Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Perdidas de pluma.

  1. #1

    Re: Perdidas de pluma.

    Cita Iniciado por de_chiclana
    Hola que tal soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudaseis con un problema que tengo con una canaria que después de haber hecho sus puestas perdió pelaje tanto del cuerpo como de la cabeza en la cual prácticamente no le queda ninguna pluma. La cuestión es que ya pasados algunos meses de haber realizado su última puesta sigue en la misma situación. Bueno espero me podáis ayudar y un saludo a todos.
    Buenas noches " De Chiclana".
    Lo normal es que cuando mude esas calvas desaparezcan.
    Ya te lo dirá algún maestro.

    Un Saludo
    EXTREMADURA INDÓMITA
    C.N. GS-073

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Perdidas de pluma.

    Muy buenas noches: La muda patológica (falsa muda), pérdida de plumas fuera de la época de muda, las causas son varias: alimentación inadecuada, estrés, parásitos externos, desequilibrio hormonal, temperatura ambiental elevada, humos, corrientes de aire, etc.
    Se tomaran los mismos cuidados que en el caso de una muda fisiológica (normal), máximo cuidado con lo comentado anteriormente, suministro de complejo vitamínico para la muda, agua abundante y limpia para que el pájaro pueda bañarse a discreción; esto favorece la caída de la pluma enferma. Esa calvas suelen desaparecer con la muda como te ha comentado el compañero
    Saludos cordiales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •