Resultados 1 al 5 de 5

Tema: CONJUNTIVITIS CANARIO?? que les pasaaa? RITO PORFAVOR

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    CONJUNTIVITIS CANARIO?? que les pasaaa? RITO PORFAVOR

    Hola, estoy desesperado. Tenia en mi casa dos parejitas de canarios, y como tengo un terreno a 30min en coche a la montanya me los lleve hace mes i medio alli. Los pajaros estan en una habitacion enorme con una ventana que les entra la luz, dos otras que entra aire, una habitacion solo para ellos con las jaulas de 60cm colgadas alli.
    Como alli tengo mas espacio, me compre 4 canarios mas, osea ahora tengo 8.
    Hoy he ido y 2 de ellos tienen en los ojos como conjuntivitis, un ojo demasiado cerrado con una mucosidad como amarilla por fuera.. algo MUY RARO:.. he cogido a uno, y con una gasa humeda se lo he intentado quitar suavemente, y le ha empezado a sangrar el ojo sin parar, desangrandose......... lo e intentado limpiar i no paraba de sangrar, i lo he dejado a la jaula, el pajaro al cabo de 1h a comido i abria el ojo pero muy poco, tenia alrededor lleno de sangre, i el otro ojo lo tenia igual, con mucosidad. El otro pajaro que padece de lo mismo ni lo he tocado, como una conjuntivitis, les sale una mosucidad alrededor del ojo amarillenta..

    Que hago? El miercoles volvere a subir hacia alli... PORFAVOR, ayudarme porque estoy preocupado francamente...

    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    136

    Re: CONJUNTIVITIS CANARIO?? que les pasaaa? RITO PORFAVOR

    Porcierto, esos dos pajaros llevan 5-6 dias bastante paxuxos... Es porque estan mudando? Porque mudando estan todos, al mudar se ponen paxuxos sin moverse muxo?

    O sera debido a eso que les ha salido a los ojos?

  3. #3
    Administrator Avatar de RITO PÉREZ GARCÍA
    Fecha de ingreso
    10 ene, 10
    Ubicación
    GRAN CANARIA
    Mensajes
    4,464

    Re: CONJUNTIVITIS CANARIO?? que les pasaaa? RITO PORFAVOR

    Hola, como le comenta el compañero mejor que nos anexe una foto, puede ser Triconomoniasis al traer pájaros nuevos a casa estos si no pasaron la debida cuarentena, es posible que fuesen portadores y la manifestasen ahora y/o la contagiasen. También puede ser picaduras de mosquito. Mientra sube la foto, separelos del resto, trátelos con Aloe y Manzanilla fría. Suerte, suba esa foto en cuanto antes....saludos cordiales
    Los inteligentes son mansos. La paciencia es bella.
    ritoyaiza@gmail.com

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: CONJUNTIVITIS CANARIO?? que les pasaaa? RITO PORFAVOR

    Cita Iniciado por gsanchez91
    Porcierto, esos dos pajaros llevan 5-6 dias bastante paxuxos... Es porque estan mudando? Porque mudando estan todos, al mudar se ponen paxuxos sin moverse muxo?

    O sera debido a eso que les ha salido a los ojos?
    Yo creo que debieras bajartelos a casa para tratarlos del problema de los ojos con algun colirio o pomada...como colirio trobex o pomada terra-cotril.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: CONJUNTIVITIS CANARIO?? que les pasaaa? RITO PORFAVOR

    Muy buenas noches: A lo mejor este artículo “El mal de ojos” de Juan Carlos Jara, publicado el la Revista Pájaros nº 78, 1er. Trimestre de 2009, te puede ser de ayuda.

    http://www.slideshare.net/guestcf1014/mal-de-ojos

    Saludos cordiales.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •